Twitter

viernes, 30 de diciembre de 2016

Tinkunaco 3.284/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 214

ℹNFOSIBERIA Nº 214

VIERNES 30 de diciembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero sublingual. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la palabra “puchero” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Nueva ola de despidos. Trabajadores del Ministerio de Educación 📚tomaron una de las sedes de la cartera conducida por Esteban Bull-Rich, que está de vacaciones, ⛱para tratar de impedir que el gobierno deje a 3 mil empleados del sector sin trabajo.

2) Los jueces de Casación Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos reabrieron la causa del fiscal Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa AMIA. También decidieron desplazar de la investigación a los jueces Daniel Rafecas, Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros.

3) Las agrupaciones 18-J y Memoria Activa, que nuclean a familiares de víctimas del atentado a la AMIA repudiaron la reapertura de la denuncia de Nisman por el “uso y abuso político y judicial de los muertos de la AMIA”. Consideraron que la resolución de ayer “no tiene pies ni cabeza” y que desde que asumió Macri “la Justicia ha tomado un giro y un compromiso con los victimarios, y no con las víctimas”.

4) “Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace… 22 años y medio. Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy", dijo la ex presidenta tras la disposición de la Sala I de la Cámara Federal de Casación.

5) El Juzgado contravencional Nº 1 de Jujuy ⚖condenó a Milagro Sala -que lleva 349 días privada de su libertad- a pagar una multa de 3780 pesos. Además la inhabilitaron a ocupar cargos electivos en organizaciones por tres años. El crimen: haber acampado hace un año para protestar contra el gobierno de Morales.

6) Nueve magistradas –entre ellas la titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós- renunciaron a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. El motivo es que la Asociación premió a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora de Langhe de Falcone, que privó de libertad a Milagro Sala.

7) Tras renunciar a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, María Laura Garrigós, afirmó en Radio Caput💥 que "es injustificable la detención de Milagro Sala" y que "los jueces de Jujuy son permeables a los pedidos del poder político jujeño". Además consideró que "Ya somos un papelón internacional" y que "por esto, la Argentina va a ser sancionada internacionalmente". Escuchala: bit.ly/2hAY2Ic

8) Miles de personas se manifestaron en el hotel Bauen para repudiar el veto de Mauricio Macri a la expropiación del hotel. “Macri vetó la ley porque está en contra de que los trabajadores gestionen empresas. Pero volveremos al Congreso a conseguir esa mayoría especial y no va a haber veto que lo pueda impedir", dijo Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa.

9) Menos ciencia. 🔬Mañana la TV Pública emitirá por última vez "Científicos Industria Argentina", el programa de Adrián Paenza, que está en el aire desde 2003.

10) Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, fue denunciado por incumplimiento del deber de funcionario público por no haber apelado los sobreseimientos en la causa Papel Prensa.📰 (Informó Giselle Tepper).

11) Condenaron a perpetua a los genocidas de la PFA👮 Martín Eduardo Zuñiga, Rafael Oscar Romero, Horacio Alfredo Ortiz, Roberto Arturo Gigli, José Carlos Sánchez y Jorge Alberto Blanco, por los secuestros y homicidios de Adela Fonrouge (embarazada), Juan José Libralato, Juan Oscar Cugura, Irma Guzmán, Mauricio Mansilla y Jorge "La Chancha", en 1977. El subcomisario Emilio Rimoldi Fraga sigue prófugo. (Informó Lucía García).

12) Los camaristas Eduardo Riggi y Mariano Borinsky de Casación sobreseyeron al ex juez de San Nicolás Juan Carlos Marchetti, en la causa por la apropiación del nieto Manuel Goncalves. Para Abuelas de Plaza de Mayo, se trata de “un retroceso en el juzgamiento de la complicidad judicial en los delitos de la última dictadura”.

13) Los reemplazantes de Alfonso Prat-Gay, 🍕Nicolás Dujovne y Luis Caputo, se reunieron en la Jefatura de Gabinete con los funcionarios más cercanos al Presidente, que sigue de vacaciones. ⛱Anteayer Dujovne se había reunido con el ministro saliente.

14) "Nunca estoy de vacaciones", dijo Macri desde sus vacaciones ⛱en Villa La Angostura, y opinó que "Cristina Kirchner vive en su propio planeta, en su propia realidad". "Se ve que la salud me está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente", afirmó en radio Mitre y Cadena 3.

15) Luego de negar un bono de fin de año 🎫a los trabajadores estatales por falta de dinero, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó un decreto para tener a su disposición 525 mil pesos mensuales💵 para pagarles a sus asesores.

16) "Mauricio va a necesitar ocho años para llevar adelante cambios tan profundos", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal, y agregó que "la Argentina lo va a necesitar cuatro años más".

17) El secretario General Adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, afirmó que el ataque al auto de Macri 🚕fue un nuevo "show montado".  "Nunca tuvimos la posibilidad de correr la camioneta en la que viajaba Macri. Nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros", contó el sindicalista.

INTERNACIONALES🌎

18) Estados Unidos. 🇺🇸A días de dejar el poder, Barack Obama anunció duras sanciones contra Rusia por supuestos ataques cibernéticos que colaboraron en la campaña presidencial de Donald Trump. Además de las multas económicas, fueron expulsados 35 diplomáticos rusos y se cerrarán dos instalaciones de ese país en Norteamérica.

CULTURA🎭

19) Córdoba. 🎙Emanuel Rodríguez, “Peroncho” arranca la temporada 2017 en Córdoba con su nuevo show "Peroncho. Un año de M". Se presentará los martes en Capilla del Monte y San Marcos Sierras, los miércoles y sábados en Villa Carlos Paz, los Jueves en Traslasierra y viernes en Córdoba Capital. Más información: bit.ly/2gMl0L6

20) CABA. 🎹Láser Experiencie, un espectáculo audiovisual que combina la música de Soda Stereo con una coreografía de luces, 💡se puede visitar hoy en la Ciudad Cultural Konex. Más información: bit.ly/2huB4gO

DEPORTES⚽

21) Este lunes arranca en Asunción, Paraguay, una nueva edición del Rally Dakar. 🚗La primera etapa finaliza en Resistencia, Chaco, y luego se hará un largo recorrido por diferentes zonas de Bolivia y Argentina.

EFEMÉRIDE🗓

22) Hace 12 años, el 30 de diciembre de 2004 se incendió el boliche porteño República de Cromañón durante un recital de Callejeros. Murieron 194 jóvenes.

HAIKU🎌

23) Bronca cuando
a plena luz del día
sacan a pasear su hipocresía.

(Miguel Cantilo)

HUMOR🙂

24) Se entiende que la Justicia no haya necesitado más pruebas. Milagro les dio comida a los que no tenían comida. Les dio casas a los que no tenían casas. Les dio escuelas y hospitales a los que no tenían ni escuelas ni hospitales. La lógica indica que si alguien le tiró huevos a quien no tiene huevos, fue Milagro Sala. (Por Emanuel Rodríguez)

CAPUT💥

25) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY .

www.radiocaput.com

Si jugás al truco, que te toquen 33 de mano.

Juan Martín Ramos Padilla
y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario