Twitter

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Tinkunaco 3.261/16 - ℹNFOSIBERIA Nº 212

ℹNFOSIBERIA Nº 212

MIÉRCOLES 28 de diciembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero maxilar. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la palabra “hipopótamo” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El Tribunal Oral Federal de Jujuy anunciará hoy el veredicto del juicio que se está realizando contra Milagro Sala por un escrache al gobernador Gerardo Morales en 2009 en el que ella ni siquiera participó. La audiencia comienza a las 16. Ella lleva 347 días privada de libertad.

2) La Corte Suprema de Justicia rechazó cuatro recursos extraordinarios presentados por la detención ilegal de Milagro Sala, y de ese modo evitó pronunciarse al respecto. Una de las presentaciones ignoradas destacaba el “riesgo de colocar al Estado en situación de responder a nivel internacional”, y había sido habilitada hacía sólo cinco días por la Cámara Federal de Casación.

3) El juez federal Julián Ercolini procesó a Cristina Fernández de Kirchner y la embargó por 10 mil millones de pesos. Según el magistrado, la ex presidenta, Julio de Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros, "habrían formado parte" de una asociación ilícita “destinada a cometer delitos”.

4) "La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores", señaló CFK. También recordó que "Ercolini sobreseyó a Magnetto, a la viuda de Noble y a Bartolomé Mitre en la causa de lesa humanidad por Papel Prensa 📰sin siquiera citarlos a declarar".

5) Tras el veto de Macri a la expropiación del Hotel Bauen, los trabajadores de la cooperativa anunciaron que en marzo intentarán conseguir los dos tercios en la Cámara de Diputados para que la ley sea aprobada definitivamente.

6) Tras renunciar a la subrogancia en el juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría denunció aprietes. "Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca", afirmó la magistrada en una entrevista con Ámbito Financiero.

7) "Todos vieron la foto📷 que tuve con Macri en Villa La Angostura. La foto no es de un renunciante ni de un renunciado", dijo el desempleado Alfonso Prat-Gay, 🍕y anunció que el blanqueo de capitales recaudó 90 mil millones de dólares y que fue "un éxito indiscutible".

8) Según el INDEC, en octubre la actividad económica bajó 📉un 4,7 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Es la séptima caída mensual consecutiva.

9) Los jueces Rita Ailán y Esteban Furnari le pidieron al gobierno nacional un informe 📃sobre el decreto que permite que los familiares de funcionarios puedan blanquear capitales.

10) Los Jueces de Casación Penal Ángela Ledesma, Pedro David y Alejandro Slokar confirmaron la condena de ocho años de cárcel a dos oficiales del Servicio Penitenciario Federal que torturaron y violaron a un preso en el año 2010, en la alcaidía que funciona en el Palacio de Justicia, dos pisos abajo de los despachos de los ministros de la Corte.⚖

11) Murió Alejandro Buffet, el joven que se encontraba internado con lesiones de cráneo tras haber sufrido, el 13 de noviembre en Rafaela, un choque con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo ¨Lorenzetti.

12) Mauricio Macri interrumpirá un rato sus vacaciones ⛱para inaugurar el "Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental" en Villa Traful, y para participar de un "encuentro con guardaparques nacionales".

13) Entre Ríos. Una mujer murió electrocutada en la ciudad de Villaguay como consecuencia de las inundaciones 💦que afectan la zona. Hay cientos de evacuados en Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

14) CABA. Luego de las protestas contra Patricia Bullrich y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a la Comisaría 38º, que culminaron con una represión con gases lacrimógenos, el gobierno porteño echó al comisario Alejandro Atilli.👮

INTERNACIONALES

15) Estados Unidos. 🇺🇸Tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que declaró ilegales los asentamientos israelíes en Palestina, el presidente electo Donald Trump, afirmó que la ONU "es sólo un club" para "charlar con gente" y "pasarla bien".

16) Cuba. 🇨🇺La Asamblea Nacional prohibió la utilización del nombre de Fidel Castro para nombrar plazas, calles o edificios, además de no permitir la construcción de estatuas o monumentos 🗿en su honor. Fue una de las peticiones del líder revolucionario antes de morir.

CULTURA🎭

17) Banfield. 🎻La Orquesta Criolla de la Universidad Nacional de las Artes, formada por estudiantes, docentes y artistas invitados, se presenta mañana a la 21.30 en el Centro Cultural Padre Mugica. Más información: bit.ly/2iCbY4Q

18)🎸 "La carta dice el motivo que ha cometido Milagro. Hacer casas con el pueblo, dando trabajo y salario" dice la letra de la adaptación en apoyo a Milagro Sala que Adriana Pedrolo realizó sobre la canción "La Carta", de Violeta Parra. La interpretó junto a varios artistas. Escuchala: bit.ly/2hLWoQ4

DEPORTES

19) Tenis. 🎾Juan Martín Del Potro ganó la primera exhibición ante el español David Ferrer por 7-6 y 6-3. La revancha se juega hoy en Mar del Plata.

EFEMÉRIDE🗓

20) Hoy se cumplen dos años del femicidio de Lola Chomnalez, que fue asesinada en las playas uruguayas de Rocha. Tenía 15 años. El caso continúa impune.

VOTADORA🗳

21) Mandanos un mensaje hoy ⌛y votá para elegir a la mujer retratada por Luis Schinca del próximo domingo. Hebe, M. Sala, CFK, Evita, Azurduy, Carlotto, Dilma, Mercedes Sosa, Trimarco, Taty Almeida, Frida, Gils Carbó, Villaflor, Di Tullio, Violeta Parra, Chicha, M.E. Walsh, Merello, Cortiñas, Chapanay y Careaga no participan porque ya fueron dibujadas.

HAIKU🎌

22) Bronca cuando ríen satisfechos
al haber comprado
sus derechos.

(Miguel Cantilo)

HUMOR😊

23) Alfonso Prat-Gay renunció al Ministerio de Hacienda y Finanzas para continuar con la tradición argentina de ministros que renuncian tras los saqueos de diciembre. Con algunas diferencias: en este caso los saqueos fueron durante todo el año. Y en este caso el ministro fue uno de los saqueadores. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

24) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY .

www.radiocaput.com

Que hoy atajes un penal.

Juan Martín Ramos Padilla
y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario