Twitter

martes, 23 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.617/17 - Re: Nac & Pop - Siguen pasando elefantes

 image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
 Estupor internacional por la continuidad de la catástrofe económica y social del gobierno de Macri. Cifras.
image002.jpg
Los diarios internacionales como el británico The Guardian; los norteamericanos Washington Post y New York Times; los españoles El País y El Mundo, los franceses Liberation o Le Monde Diplomatique; el Corriere de la Sera, además de alemanes como el Bild, el Allgemeine y otros, dan cuenta del deterioro de la Argentina por causa de las políticas implementadas por Macri y sus socios.
Los jubilados marcharán el 24 de mayo a las 15 hs en la plaza del Congreso luciendo escarapelas en no se donde.
image003.jpg
El gobierno de Macri no cumple y los laboratorios amenazan con cortar descuentos a jubilados. Mezquinan la asistencia a los jubilados y pensionados. Ya los estafaron con las promesas grandilocuentes, le prestan los ahorros del Anses a empresas amigas, hacen negocios con las acciones. Ahora dicen que no pueden pagarle los remedios. Son un bochorno, unos miserables, unos hijos de puta.
Políticas principales de Cambiemos: Desguace, vaciamiento del Estado, TDA privatizada a un testaferro de Clarín.
image004.jpg
El gobierno de Mauricio Macri a través de Hernan Lombardi sigue cumpliendo la tarea de demolición de toda la estructura montada por el Modelo de Comunicación Social del Bicentenario que puso en marcha la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para potenciar los medios estatales y comunitarios PYMES y sin fines de lucro y las nuevas señales para compensar el enorme poder del Grupo Clarín. Ahora estas medidas dejan solo a Clarín sobre todos los demás poderes del estado y la comunidad. (N&P)
La cantidad de personas atendidas bajó de 32 mil en 2015 a 13 mil el año pasado. Y fue desarticulado el Plan Integral de Saneamiento Ambiental, que dejó sin atención a los sectores más vulnerables de la cuenca. La Acumar debía cumplir esa tarea por orden de la Corte Suprema.
image005.jpg
Lo que se está viendo es la diferencia entre la concepción de salud como beneficencia que tiene el gobierno de Cambiemos, a la idea de salud como derecho que tenía el kirchnerismo”, opinó el presidente de la Fundación, Nicolás Kreplak. El ex viceministro de Salud de la Nación se refirió a los barrios asentados a orillas del Riachuelo, tanto de Capital Federal como de la provincia de Buenos Aires.
El gobierno nacional promociona inexistentes obras en la ruta nacional 35, a la altura de Castex
image006.jpg
Amplia molestia provocó en varios sectores el aviso publicitario de la Presidencia de la Nación donde promociona que en Eduardo Castex se está ejecutando la pavimentación y re pavimentación de 124 kilómetros de la ruta nacional 35
Días pasados, la diputada Carrió hizo una temeraria denuncia respecto de la administración del Proyecto “Polo de desarrollo local y regional Universidad Nacional Arturo Jauretche en el Partido de Florencio Varela” (PDLR UNAJ).
image007.jpg
La Diputada pone en tela de juicio la seriedad y transparencia con la que se ha llevado a cabo el largo, complejo y tedioso proceso de pensar, programar, estructurar, fundamentar, defender y obtener la aprobación en un organismo internacional de este Proyecto.
Hay suficientes evidencias de complicidad y participación por “acción y/u omisión” de sectores significativos de los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos con la actividad de las FF.AA.de la Dictadura del Proceso
image008.jpg
El Episcopado debería explicar públicamente por qué en su momento no se presentó como querellante en el asesinato de Carlos Mugica y otros sacerdotes; de religiosos/as, de laicos/as; del asesinato del obispo Angelelli (La Rioja) y los presuntos asesinatos de los obispos Ponce de León (San Nicolás) y Sueldo (Santiago del Estero).
La política económica está dirigida a generar “confianza”, para que los financistas extranjeros inviertan y "se apropien" del país.
image009.jpg
Cambiemos” actualizó el mandato de los fundadores del Estado liberal y hoy se trataría de “extranjerizar para civilizar”. El gran objetivo del modelo de desarrollo es entregarle el país al capitalista foráneo, ya que sería el único medio de progreso y de crecimiento nacional. Se incluye el Decálogo político de Cambiemos. Leelo y copialo.
(más…)
Parábola de los talentos: “Por eso, me dio miedo y fui a esconder bajo tierra tu talento”. (Mateo 25-25.)
image010.jpg
Como lo señala la parábola de los talentos, desde tiempo inmemorial se sabe que el atesorar -el enterrar moneda (el talento era una antigua moneda romana)- es pernicioso para la comunidad y por tanto éticamente reprobable.
Trueque sin dinero solo por alimentos Laferrere, Catán, Casanova” pasó de 1.800 a 22.000 miembros en nueve meses
image011.jpg
El trueque se ha vuelto una estrategia que implementan muchas familias para llegar a fin de mes. Desde el año pasado, la zona céntrica de Laferrere se convirtió en el punto emblemático donde se ejecutan los trueques.La gente se convoca a través de los grupos de Facebook que se fueron creando para la ocasión y se postean los productos que pretenden cambiar y consensúan qué recibirán a cambio.
Es llamativo que en diez minutos a un Arribas, con elementos de convicción firmes tanto él como Moldes, lo sobreseen.
image012.jpg
La Bonaerense es una financiera del crimen. Los jueces federales penales de Comodoro Py y los fiscales son del poder, y eso viene detrás de un vínculo espurio con los servicios de inteligencia pero también dádivas económicas. Si medimos el termómetro del patrimonio y del estilo de vida, tarjetas de crédito, jueces, novias, amantes y esposas, la mitad de ellos van presos de manera directa.
Leonardo Meirelles, un operador de Odebrecht encargado del pago de coimas sostuvo que fueron al menos 10 transferencias por 850 mil dólares las que le depositaron.
image013.jpg
El caso Arribas se conoció por una publicación del periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, donde reveló que este amigo de Macri que hoy ocupa la titularidad de la AFI recibió transferencias por 500 mil dólares para el pago de coimas de parte de Meirelles, un operador de la empresa Odebrecht, que en Argentina tiene como principal proyecto la construcción del soterramiento del tren Sarmiento junto a IECSA (vendida hace poco por el primo presidencial Ángelo Calcaterra a Marcelo Mindlin, uno de los empresarios más beneficiados por el macrismo).
El macrismo es fáctico, brutal, sus intelectuales disfrazan el daño realizado con ropajes de constitucionalismo republicano.
image014.jpg
Los asuntos políticos los hacen pasar por cuestiones técnicas, las cuestiones técnicas por políticas de seguridad, la seguridad se transforma en un protocolo, el protocolo sustituye a la ley, y la ley ya no es más un acto deliberativo de la conciencia pública –individual o colectiva–, sino un sondeo de opinión, un nivel de encendido de un canal de televisión, un rito publicitario para vender una ciudad postiza como los pícaros que hacían loteos falsos en la película El Jefe (Ayala, Viñas, 1962).
Comunicado de prensa de la Multisectorial Paren de Fumigarnos. Reclamo por la inmediata anulación de una directiva antidemocrática.
image015.jpg
El hecho es que “manu militari”, un burócrata acaba de prohibir a los técnicos y científicos del organismo público expresarse como deseen acerca de la materia específica sobre la cual desarrollan su especialidad.
La empresa LATAM anuncia por mail a los trabajadores que el despacho de aeronaves “ya no se hará con trabajo argentino” Desde hoy, -se hará desde Brasil- con despacho remoto.
image016.jpg
O sea que una persona sin ver en tiempo real la carga, combustible, equipo, cantidad de pasajeros ni los cambios de último momento que ocurren en un embarque, va a hacer el plan de vuelo y el peso y balance de tu avión.
El ministro de Hacienda se encontraba defendiendo la política económica del Gobierno cuando el actor le contesto muy firme y con clara ironía nac&pop
image017.jpg
Hugo Arana (FOTO) primera figura de la escena nacional,  le dijo a Dujovne : “para que haya multimillonario tiene que haber miles de chicos desnutridos, enfermos y tirados entre aguas contaminadas, viviendo en casas de madera”. ¡Brillante! Miralo como fue por el programa de Novaresio en el canal America TV. Aquí el video.
El gobierno de China exigió al presidente Mauricio Macri que si quiere que lleguen inversiones del país asiático a la Argentina, antes deben terminar las obras que se pautaron con la ex presidenta Cristina Kirchner.
image018.jpg
Macri tiene que reactivar los acuerdos firmados por CRISTINA que paró tratando de negocios para la empresa familiar. El gigante asiático prometió traer a la Argentina 15 mil millones de dólares, pero para eso habrá que retomar los suspendidos acuerdos del gobierno anterior.
Al desaparecer la venta ilegal se solucionarían en gran medida la violencia social que la venta de droga clandestina trae en las comunidades, las fuerzas de seguridad y la justicia.
image019.jpg
Cuando Portugal decidió despenalizar las drogas, los estados miembros de Naciones Unidas con sus mandatarios presentes se propusieron el iluso y delirante proyecto de eliminar las drogas a nivel mundial. Ahora, los estados miembros han suscrito un nuevo documento cuyo objetivo es replantear la política narcótica global. VN)
Gabriel Mariotto apuntó contra Florencio Randazzo: “Es Clarín en la interna del PJ”
image020.jpg
El exvicegobernador cree que el Grupo Clarín apoya al exministro de Interior y Tranporte para competir contra Cristina. Mariotto dijo que Boudou “es un patriota”.
Naciones Unidas emitió el año pasado un duro informe condenado la "prisión arbitraria" de Milagro Sala.
image021.jpg
Elina Steinerte y Sètondji Roland Adjovi en la presentación de sus conclusiones. El Gobierno dijo en su momento que la ONU estaba mal informada e hizo una invitación formal para que vinieran. Apenas terminó la visita de 10 días al país y entre otras denuncias advirtieron: “Tiene el mismo tratamiento que los condenados” .
"Tomamos agua con agroquímicos, respiramos aire con plaguicidas, comemos comida envenenada"
image022.jpg
Si los agrotóxicos matan cualquier tipo de maleza, animales e insectos ¿por qué no pueden matar al ser humano? La localidad de 
30 de Agosto es la más contaminada de la provincia de Buenos Aires, Argentina. RT habla con los habitantes del pequeño pueblo, azotado por una ola mortal de cáncer.
La historia demuestra que la "barbarie" impuesta" por los imperios tuvo como principal objetivo el de demoler "civilizaciones" que nutrían de diversidad a nuestra especie humana" (Francisco Pestanha)
image023.jpg
Salvo raras excepciones, toda la civilización que conocemos, desde hace diez mil años, es bárbara. Pero hubo barbarie sin civilización también. En ese sentido tiene razón Walter Benjamin, que decía «todo documento de civilización es también un documento de barbarie». La civilización sin barbarie es todavía un proyecto: el nuestro. (Alejandro Romero)
Los “amos de la humanidad” siguen el vil lema: “Todo para nosotros y nada para los demás”.”
image024.jpg
Democracia o corporaciones” no es un eslogan, sino un dilema que enfrentan las llamadas democracias del mundo, que muestran un rostro político diseñado por el rostro económico
Te aporta una visión sobre como se manejan las cosas concretas en cada lugar del mundo donde son mejores en eso.
image025.jpg
Michael Moore produce, guioniza y actúa en esta sátira y divertida comedia donde se crea una “invasión” por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos. Los países que recorre el documental son Italia, Francia, Alemania, Eslovenia, Finlandia, Túnez, Noruega, Islandia y Portugal. Es impresionante lo que se aprende y como se nos “abre” la cabeza a otras soluciones a los mismos problemas que no resolvemos. ¡Buenissimo!
Patricia Isasa, fue capturada durante la última dictadura militar, cuando apenas tenía 16 años estará este lunes 15 en la cena de La Oesterheld en el Bauen Callao 360.
image026.jpg
Patricia Isasa es arquitecta, militante de los Derechos Humanos vive en la ciudad de Buenos Aires y acaba de denunciar al Juez de la Corte Suprema de la Nación argentina Horacio Rosatti, de haber escondido por años a su torturador, Eduardo Ramos, como empleado suyo cuando se desempeñó como intendente de la ciudad de Santa Fe, entre los años 1995 y 1999.
DDHH - después de 35 años de oscuridad se hizo justicia. Pelicula Completa
image027.jpg
Tras ser el primer caso de la dictadura llevado a juicio en Tandil por el que se condenaron tres militares y dos civiles, pone en manifiesto el cambio de época en el país y en una ciudad donde hay mucho por esclarecer sobre el pasado reciente.
Entré a buscar un pulover y mi tía me agarró justo para tomar la leche. Hizo pan con manteca y dulce Chimbote, del que había reservas inagotables en la heladera del mostrador, dentro de enormes cilindros de cartón.
image028.jpg
¡Otra palabra nueva! No podía seguir dudando. Abrí la libreta y busqué la página con los delitos peronistas: felonía, peculado, negociado, hojalata, amoresano, chafalonía, subiza… No, todavía no había anotado memorando. Mojé la punta del lápiz
Sentí la extraña y mucho más sorprendente sensación de encontrarme en vísperas de acontecimientos extraordinarios.
image029.jpg
Estaba seguro de que nadie, ni la policía, ni los infantes de Marina, ni los comandos civiles, ni siquiera el capitán Gandhi con todas las comisiones investigadoras juntas se animaría a entrar en el cuartito de herramientas: Pablito se bañaba poco y mal, algún que otro domingo y sólo si mi tío Rodolfo conseguía inmovilizarlo, manguera en mano, en algún rincón de la terraza.
________________

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

JUEVES 18/05. 21 A 23 HS.-FILO-UBA – CÁTEDRA LIBRE DE ESTUDIOS DE ARTE, HISTORIA Y SOCIEDAD – INICIO DE TORDESILLAS AL MERCOSUR. QUINIENTOS AÑOS DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS PROF. ENRIQUE MANSON

image033.jpg
La Historia de la gran contradicción sudamericana entre los partidarios de una división entre “naciones” independientes, ajenas y aún enemigas, siguiendo el modelo europeo, y quienes creen que sólo la integración de las antiguas posesiones españolas y portuguesas en el Nuevo Mundo es capaz de construir un futuro independiente y de protagonismo en el mundo del siglo XXI.
Colaboradores: Horacio Mosquera, Diego Mora
Fecha de inicio: 18/05/2017
Día: Jueves
Horarios: 21 a 23 hs
Aula: 151
Arancel: Gratuito- FILO-UBA – Sede PUAN esq. BONIFACIO
……………………..

Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García
Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.
Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de sus justas causas.
Si quiere dar de BAJA su dirección y no recibirnos mas, AL FINAL encontrarás un link para abandonar esta suscripción en forma inmediata o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: naquipop@yahoo.com.ar  con la palabra alta en el asunto.
En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario