Twitter

lunes, 29 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.651/17 - Re: *ℹNFOSIBERIA Nº 308*

*ℹNFOSIBERIA Nº 308*

LUNES 29 de mayo de 2017

0) Buen día. Bienvenido a *InfoSiberia.* 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un *Whatsapp* al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o *preferentemente* al *+549 11 6787 0141* con la palabra *“Catapulta”* y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

*NACIONALES*🇦🇷

1) *CFK* defendió la *unidad* en un *“país castigado* por la *regresión económica:* precios descontrolados en alimentos y medicamentos, tarifas de agua, luz y gas imposibles de pagar, despidos a mansalva, desindustrialización acelerada, cierres de comercios por doquier y endeudamiento externo serial e impagable”. Según la expresidenta, “quienes son los únicos *beneficiarios* de las *políticas económicas actuales* tienen *pánico* a *una sola candidatura”.*

2) *Daniel Scioli propuso* una *lista* de *unidad* del *peronismo bonaerense* para enfrentar las *elecciones* legislativas,🗳 donde lo importante no es ganar un “cargo legislativo”, sino ponerle un *“freno”* al *Gobierno.* Héctor *Recalde* también defendió la unidad: “Ningún otro partido tiene internas”, afirmó el presidente del bloque de diputados del FPV.

3) El sector que apoya a *Randazzo* en el peronismo de la provincia de Buenos Aires *ratificó* su *intención* de participar de las *Primarias* Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 🗳El vocero *Alberto Fernández* dijo que "las PASO no son un acto de ruptura", sino "una competencia dentro de un espacio político y el que gana pone la mayoría y el que pierde pone una minoría".

4) La fórmula *CFK- Daniel Scioli* ganaría con el *31,3* por ciento📊 de los votos en las elecciones legislativas🗳 de la provincia de Buenos Aires, según una encuesta de Analogías. *Sergio Massa* y *Margarita Stolbizer* obtendrían el *22,9* por ciento y *Esteban Bullrich* y *Gladys González* el *15,5* por ciento. *Florencio Randazzo* y *Julián Domínguez* sólo serían votados por el *9,8* por ciento.

5) *Macri* pretende *trasladar* a *inmigrantes* y *argentinos* del interior que vivan en el *área metropolitana* de Buenos Aires hacia *zonas rurales* o urbanas del interior. El "proyecto de *reorientación* de los *flujos migratorios* internos de la Argentina" pretende “descentralizar el país”, otorgando ventajas para radicarse en lugares menos poblados. Según el director de Migraciones, *Horacio García,* “la intención del Gobierno es trabajar para que haya una migración ordenada, regulada y segura".

6) *Cambiamos recitales populares* por *desfiles militares,* para celebrar el *aniversario* 207° de la *Revolución* de Mayo. El ministro de Defensa, *Julio Martínez,* consideró que fue “un *error histórico grave”* el *inmenso cartel* exhibido durante el desfile militar, que llevaba la leyenda: *“1816-2017”.* “Alguien *metió* la *pata”,*👣 indicó el funcionario, que también *justificó* la *presencia* de *apologistas* de *genocidas,* como *Cecilia Pando. Luego *intentaron pegar un *0* encima del *6,* “el *parche se despegó”* y la “metida de pata” quedó en evidencia.

7) La *Escuela Pública Itinerante* 📚cerró sus actividades en *Chaco* y mañana llegará a *Corrientes,* donde quedará instalada hasta el viernes, en reclamo de la paritaria nacional. “El *Gobierno* eligió *confrontar* con los *maestros* y utilizaron a los medios concentrados de comunicación en campañas para desprestigiarnos”, dijo *Roberto Baradel* durante el cierre.

8) *José Cano* es otro de los funcionarios macristas imputado por *corrupción.* 💰El juez *Sergio Torres* investiga al responsable del *Plan Belgrano* por presuntas *coimas* que cobró de empresarios de Corea del Sur. El ex candidato radical a gobernador de Tucumán fue imputado por la fiscala *Alejandra Mángano.*

9) *Corrientes.* Se *rompió* la *alianza* gobernante *Eco-Cambiemos* una semana antes de las elecciones municipales del 4 de junio. El vicegobernador *Gustavo Canteros,* de Proyecto Corrientes, se distanció del radical *Ricardo Colombi,* que gobierna la provincia desde 2007.

10) *Patio Bullrich borró* un *tweet* 🐤donde decía: “Trasladaban *cocaína* por un *paso no habilitado”;* pero *publicó otro,* en su reemplazo, donde sugiere que una provincia no forma parte de la Argentina: *“Salta.* Trasladaban cocaína escondida entre hortalizas. Los detuvimos y *evitamos* que la droga *ingrese* a nuestro *país”.*

11) El asesor presidencial, *Jaime Durán Barba,* defendió la política comunicacional de Macri: *“No hay* ningún *otro* gobierno que se haya visto obligado a tomar medidas de *ajuste económico* 🔧y haya *mantenido* su *popularidad”,* afirmó.

12) *40 sepulturas* fueron *destrozadas* en el *cementerio* porteño de la *Chacarita,* entre ellas la de *José Ignacio Rucci.* Para la conducción de la *CGT,* se trató de  un *“cobarde atentado”,* ya que “agravia al peronismo y a todo el movimiento obrero”.

13) Un *delegado* sindical de *💡Luz y Fuerza* 💪🏽de *Zarate* en la central atómica de *Atucha* quedó *hospitalizado* por haber tomado *agua*💧 con *material radioactivo.* Se trata de *Damián Straschenco.* Según un estudio que realizó la empresa  Nucleoeléctrica Argentina S.A, tenía *“agua pesada”* y se trató de un “acto deliberado y  malintencionado”. La investigación está a cargo del juez  de Campana, *Adrián González Charvay.*

14) El *Pozo de Quilmes,* que había sido confundido por el intendente *Martiniano Molina* (Cambiemos) con un *bache,* fue abierto como *Sitio de Memoria.* Allí funcionó un ex centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura *cívico militar,* que pertenecía a la Policía Bonaerense.

15) *Corrientes.* Hoy *comenzará* el *juicio* ⚖a dos ex militares del Destacamento de Inteligencia 123 de Paso de los Libres, *Héctor Filippo* y *Carlos Faraldo* (personal civil), y el ex policía provincial *José Peralta,* por el secuestro y torturas que le produjeron la muerte a *Eduardo "Pata" Acosta,* estudiante de 17 años. (G.T.)

16) *Salta.* Hoy *empezará* el *juicio* a los ex jefes de policía provincial y de investigaciones, 👮🏻*Miguel Gentil* y *Joaquín Gil,* por el secuestro y tormentos a *Marcial Uro,* presidente de una cooperativa de carpintería y herrería, catalogado en el legajo del Departamento de Inteligencia 143 de Salta como "de ideología: presunto montonero". (Informó Giselle Tepper).

17) *Juicios a los genocidas.* Hoy se realizarán audiencias en los juicios que continúan en *La Plata* (CNU), *CABA* (Automotores Orletti III), *Mendoza* (Juicio a los jueces), *Jujuy* (Casos de San Pedro) y *San Juan* (Megacausa II). (G.T.)

18) El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, *Francisco Eguiguren,* anunció que visitarán antes de junio a *Milagro Sala,* que ya lleva *499* días privada de la libertad.

19) *Gabriela Michetti* no entiende la *defensa* que realizó el *Papa Francisco* 😇de *Milagro Sala:* “Es un tema que me dificulta comprenderlo, no lo logro entender. Francisco tiene *información distorsionada.* No entiendo la lógica de él", aseguró la Vicepresidenta mientras almorzaba 🍴con *Mirtha Legrand.*

*INTERNACIONALES*🌎

20) *Brasil.* 🇧🇷Cientos de miles de personas continúan *movilizándose* para exigir la *renuncia* del golpista *Michel Temer* y el llamado a *elecciones directas.* Artistas como Caetano Veloso, Pretinho da Serra, Teresa Cristina y Mano Brown acompañaron la manifestación de ayer en Río de Janeiro.

21) En un nuevo manotazo de ahogado, *Temer* hizo un *enroque* entre el ministro de Transparencia, *Torquato Jardim,* y el de Justicia, *Osmar Serraglio,* que intercambiarán sus cargos.

*CULTURA*🎭

22) *CABA.* 🎤La charla-debate *"Comunicación y Paridad",* en el marco del ciclo "Las mujeres frente al ajuste", será coordinada por *Amanda Alma* e integrada por *Cynthia García, Liliana Mazure, María Pía López* y *Julia Mengolini.* Hoy a las 18 en el *Instituto Patria* (Rodríguez Peña 80).

23) *Mar del Plata.* 🎞El documental *"Ni un pibe menos"* narra el *asesinato* de Kevin, un chico de *9 años,* por parte de la *policía* en el barrio porteño de Zavaleta. La película, dirigida por el italiano *Antonio Manco,* será proyectada hoy a las 19 en Teatro Melany (San Luis 1750). La entrada es libre y gratuita.

*DEPORTES*⚽

24) *Ping Pong.* 🏓En el *Campeonato Iberoamericano* Madrid 2017, *🇦🇷Argentina* consiguió *tres medallas* de *bronce* 🥉y *una* de *plata* 🥈en las diferentes categorías. Ahora la delegación viajó a Düsseldorf, *Alemania,* donde *hoy comienza* a disputarse el *campeonato mundial.*

*HACE UN AÑO*🕯

25) El economista *Javier González Fraga* defendió la política económica del PRO con una frase que no disimula el elitismo: “Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior”. “Es un bruto, mala gente y mala leche”, le respondió la senadora *Sandra Giménez*. (Publicado en InfoSiberia Nº 68, el 30 de mayo de 2016).

*AFORRISMO*☕

26) La vida por internet es simple, cuando no sabés qué decir ponés un emoticón. (Por Iván Chausovsky).

*LUDO*🎲

27) Mirá 🔍el *logo* de *InfoSiberia* y descubrí cómo se llama la *obra* y quién es el *autor.*

28) *Solución* del juego del viernes: La secuencia continúa con el número *1312221*

*HUMOR*🙃

29) Fue tan poca gente a los festejos del 25 de mayo en Buenos Aires que el Rey de España pensó que podría ser cierto eso de que los héroes de la Revolución sentían angustia por independizarse. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

*MENSAJE DE VOZ*📣

30) Mandanos un *mensaje de voz* 🔈(de no más de 40 segundos) con un *comentario* sobre alguna de las noticias del día. Lo emitiremos hoy en *Radio Caput.*💥

*CAPUT*💥

31) Programación de hoy en *Radio Caput.* 💥11 hs: *Patria Para Todos* (con Gabriel Mariotto). 12 hs: *Siberia en Caput*. 13 hs: *La García Radio* (Con Cynthia García). 14 hs: *Aburridos Peligrosos*. 17 hs: *Dos Por Uno* (Con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 18 hs: *Proyecto Colectivo*. 19 hs: *Calma Pueblo*. 21 hs: *Un cuarto propio*.

32) Bajate la *aplicación* y *escuchá* la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá *“Radio Caput”* en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá *Radio Caput* en *Tune In.*


33) Que tengas un día ético, perético perimpamplético.

*STAFF*🖋

34) Dirección y edición: *Juan Martín Ramos Padilla.* Nacionales: *Javier Corcuera.* Gremiales: *Gonzalo Navarro.* Lesa: *Giselle Tepper.* Género: *Lucía García Itzigsohn.* Internacionales, cultura y deportes: *Diego Viarengo.* Humor: *Emanuel Rodríguez.* Aforrismos: *Iván Chausovsky.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario