Twitter

martes, 30 de mayo de 2017

Tinkunaco 1.678/17 - Re: LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS (AAL) REPUDIA EL ATAQUE A LOS JUECES Y JUEZAS LABORALES


LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS (AAL) REPUDIA EL ATAQUE A LOS JUECES Y JUEZAS LABORALES


La Asociación de Abogados Laboralistas expresa su profundo repudio y preocupación frente a la denuncia ante el Consejo de la Magistratura a efectuada contra los camaristas del fuero laboral, Dres. Luis Raffaghelli y Diana Cañal, en virtud de una Resolución dictada por la Sala de Feria con fecha 29-01-2016 mediante la cual en cumplimiento de la normativa vigente, otorgaron una medida cautelar de reinstalación a trabajadores de la AFSCA, en el caso "Sapienza, Matías Ezequiel y Otros c/Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual". Nuevamente el Gobierno Nacional ataca a los jueces laborales con fundamento en el contenido de sus sentencias.

Como ya lo expresamos en el caso de los Dres. Arias Gibert y Marino, así como ante el ataque público a la Dra. Dora Temis, repudiamos esta práctica sistemática del Poder Ejecutivo Nacional de cuestionar a los jueces que cumplen con su tarea de aplicar la Constitución Nacional y los instrumentos internacionales de derechos humanos, en defensa de los trabajadores y sus organizaciones, en los juicios contra el Estado Nacional, como ocurrió en los tres casos que merecieron la reacción del gobierno.

Esta práctica sancionatoria de los magistrados por el contenido de sus sentencias atenta contra la independencia del Poder Judicial, el principio republicano de división de poderes y el Estado democrático de Derecho. Desde la Asociación de Abogados Laboralistas enviamos nuestra solidaridad a los Dres. Raffaghelli y Cañal, jueces de reconocida capacidad que merecen todo nuestro respeto, y exhortamos al Gobierno Nacional a que cese en su práctica persecutoria contra la Justicia del Trabajo, lo cual afecta a los justiciables, sujetos de preferente tutela constitucional.
Consejo Directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario