Twitter

lunes, 18 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.947/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 387

ℹNFOSIBERIA Nº 387

LUNES 18 de septiembre de 2017

0) Buen día. Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Helicóptero” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Santiago Maldonado. El juez federal Guido Otranto en una entrevista con el diario La Nazión consideró ahora que el río Chubut es “muy complicado”. Y agregó: “Esa es la hipótesis que me parece más verosímil: que no haya podido cruzarlo y que le haya pasado algo, que se haya ahogado, por las características del río”.

2) Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, aseguró que este jueves se presentarán en la Cámara de Apelaciones de Chubut para volver a recusar al juez Guido Otranto, que se negó a apartarse de la causa: “Primero negaron que estaba ahí, después terminaron reconociendo que estaba en el lugar, ahora empiezan con esta hipótesis de que no es desaparición forzada, sino que se puede haber ahogado ahí. Todo ese conjunto de cosas es lo que hace que el juez sea impresentable”, dijo en una entrevista con América TV.

3) Chubut. El gobernador Mario Das Neves criticó al juez Guido Otranto, ya que “no puede estar diciendo que fue una piedra, que otro día fue ahogado”; y al presidente Macri, que “debería hablar del caso por cadena nacional", por la impericia para encontrar a Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto.

4) Convocada por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, hoy a las 16 se realiza una marcha en la ciudad de La Plata desde plaza Moreno a los tribunales federales, para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López, 👤que desapareció el 18 de septiembre de 2006, cuando era querellante y testigo en la causa donde se condenó al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

5) A 41 años de La Noche de Los Lápices, hubo marchas en la ciudad de La Plata y otros puntos del país. Una de las sobrevivientes, Emilce Moler, aseguró que “el no te metas vuelve a estar en muchos” y dijo que la democracia “está perdiendo densidad y fuerza“. “Se quieren empezar a cercenar voces, y hay que estar atentos, porque muchos empiezan a decir ‘mejor no hablo’, y empieza a haber una autocensura”, 🤐afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2foHSOW (Gracias, El Destape, Diariobae y El Tribuno por la mención).

6) La Rioja. El 16 de septiembre, se instaló la Escuela Pública Itinerante 📚en la plaza principal de la capital de la provincia. Se va a quedar hasta el próximo miércoles. Habrá diversos talleres y actividades culturales, para reclamar las paritarias nacionales, que Esteban Bull-Rich deshizo cuando era ministro de Educación nacional.

7) Entre Ríos. 🕵🏻Policías de civil ingresaron el martes a la Escuela📚 Normal Superior "Martiniano Leguizamón", de Villaguay, cuando los estudiantes hacían una jornada para conmemorar La Noche de los Lápices. El rector Raúl Piazzentino sostuvo a Red 92 que “se acercaron policías del área de investigación no uniformados porque habían recibido una denuncia, a través de una llamada telefónica anónima, por activismo partidario en la institución”.

8) CABA. Ya son 30 las escuelas secundarias 📚tomadas y hubo una nueva marcha al Ministerio de Educación en rechazo a la propuesta de Horacio Rodríguez LaTreta y la ministra Soledad Acuña, conocida como “Secundaria del Futuro”. 🚀La reforma propone que los estudiantes de quinto año realicen pasantías en empresas ⛏durante la mitad del año y cambios en los modos de evaluación, entre otras cosas.

9) El gran bonete. En otro típico gesto macrista, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró en la audiencia convocada por la jueza Elena Liberatori que el instructivo 📄para que los directivos de escuelas denuncien en la policía 👮🏻a los estudiantes 📚fue enviado por mails de su ministerio, pero ella no dio la orden.

10) Lanús. Cuando un joven era golpeado en la calle Piñeyro por integrantes de la Policía Local,👮🏻 que depende del intendente Néstor Grindetti (PRO) y de su secretario de Seguridad, Diego Kravetz; otro joven se detuvo para preguntar cuáles eran los motivos del maltrato y como respuesta, también fue golpeado por los vigilantes.

11) Jujuy. Se completó el paro de 96 horas que el jueves pasado iniciaron los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma, para reclamar el cobro de un salario similar al de otros ingenios.

12) Continúa la toma pacífica del Conicet,🔬 para reclamar al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que reincorpore a los 500 investigadores a quienes pretende reubicar con un salario más bajo y sin estabilidad laboral. Durante el fin de semana hicieron el festival Lino Da La Cara Fest🎶 y una feria de ciencias. Hoy, a las 11.30, llevarán a cabo una conferencia de prensa 🎤para detallar los motivos de la protesta en el Polo Científico, que se encuentra en el barrio porteño de Palermo.

13) Ayer comenzó la campaña electoral 🗳para las elecciones legislativas del 22 de octubre. Según la Constitución, debe empezar 35 días antes. Unidad Ciudadana hizo un acto en Florencio Varela y el FIT en González Catán durante el domingo. Hoy retoman los demás partidos políticos.

14) Cristina Fernández de Kirchner lanzó ayer la campaña de Unidad Ciudadana para las legislativas de octubre en Florencio Varela: “Hay momentos donde es necesario deponer diferencias, porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones de octubre el gran ajuste”.🔧

15) De timbre en timbre.🛎 Mauricio Macri Blanco Villegas salió a timbrear a la localidad entrerriana de Villa Paranacito; Marcos Peña Braun fue a San Fernando; María Eugenia Vidal anduvo por Mar del Plata; Esteban Bull-Rich pasó por Merlo y la hormiguita viajera, Graciela Ocaña, hizo una parada en Longchamps.

16) Otro perdón millonario. 💰El ministro de Shell y Energía, Juan José Amarguren, debía 201.477 pesos del impuesto a los bienes personales, que fueron perdonados por Mauricio Macri Blanco Villegas, según reveló el diputado Rodolfo Tailhade (FPV). Se trata del funcionario macrista que tiene más dinero declarado, después del jefe de los espías, Gustavo Arribas, 🕵🏻y el ministro de finanzas, Luis Caputo.

17) En la CGT hay dos triunviros, Juan Carlos Schmid y Héctor Dáer, que llamaron a votar🗳 por Cristina Fernández de Kirchner. Carlos Acuña, en cambio, lo hizo por Sergio Massa. El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, consideró que “hay algunos sindicalistas que atrasan y aún sintonizan en blanco y negro”.

18) Tucumán. Fueron condenados 🔒10 genocidas del Operativo Independencia, seis de ellos a perpetua y los otros a penas de entre 18 y 4 años de prisión. Además, fueron absueltos siete acusados. El Tribunal, integrado por Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, consideró que los crímenes son delitos de lesa humanidad. Los condenados son Roberto Albornoz, Luis de Cándido, Ricardo Sánchez, Miguel Ángel Moreno, Enrique del Pino y Jorge Lazarte a perpetua; Néstor Castelli a 18 años, Jorge Gerónimo Capitán a 16 años, Manuel Rubén Vila a 10 años y Pedro Adolfo López a 4 años. (Informó Giselle Tepper).

19) Hoy se realizarán audiencias en los juicios a genocidas en Córdoba (Causa de los magistrados), Jujuy (Casos de San Pedro) y San Juan (Megacausa II). (G.T.)

20) Milagro Sala ya lleva 611 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) Perú. 🇵🇪El presidente Pedro Pablo Kuczynski renovó a todo su nuevo gabinete de ministros, debido a que el Congreso, que tiene mayoría opositora, votó en contra de darle apoyo. La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, aseguró que "no habrá cambios en las políticas públicas".

22) Ecuador. 🇪🇨El presidente Lenín Moreno acusó a su predecesor, Rafael Correa, de espiarlo con una cámara oculta. "Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte acerca del asunto", apuntó el actual mandatario. Correa le contestó a través de su Facebook: "Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!"

23) Corea del Norte. 🇰🇵A horas de la Asamblea General de la ONU, la embajadora estadounidense en ese organismo, Nikki Haley, señaló que "si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, será destruida". Desde el gobierno norcoreano afirmaron que las islas de Japón "deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear", y que los surcoreanos "deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir".

CULTURA🎭

24) CABA. 🎤El Comité por los Presos de los Pueblos Indígenas organiza la charla “Represión en el territorio indígena: testimonios de lucha y criminalización”. Participan Nora Cortiñas, Olga Curipan, Diana Lenton e integrantes de la Resistencia Qom. Mañana a las 18 en en el hall del tercer piso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puan 480).

25) Entre Ríos. Paraná.🎶 El ciclo “Una que sepamos todos” es una guitarreada participativa donde, de manera grupal, se interpretan temas de la música popular argentina de raíz folklórica. Para dar el puntapié inicial habrá músicos invitados. Mañana a las 22 en “La Entrerriana” (Carbó 701).

DEPORTES🏀

26) Sóftbol masculino.⚾ Por la Copa Panamericana, Argentina 🇦🇷venció por 11-0 a Guatemala🇬🇹 y 12-6 a México.🇲🇽 Hoy a las 12.30 se miden ante Canadá.🇨🇦

27) Vóley Femenino.🏐 Las Panteritas 🇦🇷cayeron 4-2 con China🇨🇳 y se quedaron afuera del Campeonato Mundial Sub-23.

28) Tenis masculino.🎾 Argentina 🇦🇷descendió del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras caer 1-3 ante Kazajistán. 🇰🇿El conjunto nacional venía de ser campeón el año pasado.

29) Rugby masculino.🏉 Los Pumas 🇦🇷cayeron ante Australia🇦🇺 45-20 por la cuarta fecha del Rugby Championship. El sábado 30 juegan a las 19.30 ante Nueva Zelanda.

30) Fútbol masculino.⚽ Boca venció 4-1 a Godoy Cruz y River ganó 3-1 ante San Martín de San Juan; de esta forma comparten la cima en la tabla de posiciones en la tercer fecha de la Superliga con 9 unidades cada uno.

HACE UN AÑO🕯

31) Aliados de Macri, como el radical Mario Negri y la Coalición Cívica cuestionaron el acuerdo entre nuestro país y Gran Bretaña que avanza sobre asuntos comerciales, pero no sobre la soberanía de las Malvinas. (Publicado en InfoSiberia Nº 144, el 19 de septiembre de 2016).

INFONOVELA
32) (Capítulo 6)

-¿Tu noviecita no puede resolver sus problemas sola?- dijo Atilio Gonzalez Luro Anchorena.👴🏻
_-Te lo estoy pidiendo yo -_argumentó Germán.👨
-A la primera que se manda se va. ¿Está claro? - Afirmó mirando con firmeza a su hijo -Y es la última vez que te resuelvo los quilombos a vos, a ver si te podés hacer cargo de algo en tu vida.

RETAZO

33) Golpear las puertas interiores hasta que el mundo se abra de par en par. (Por Pedro Patzer).

LUDO🎲

34) En una fiesta hay, entre hombres y mujeres, 48 personas, de las que 20 están bailando. Si de las 25 mujeres que hay, 13 no bailan. ¿Cuántos son los hombres que tampoco bailan?

35) Solución del juego del viernes: Las pilas tienen 7, 3, 4 y  6 monedas.

HUMOR😎

36) Randazzo acusó a Cristina de ser funcional a Macri. Que es algo así como que venga Jorge Lanata y te acuse de ser un gordo vendido. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

37) Programación de hoy en Radio Caput: 💥10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Patria Para Todos.✌🏽 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16.30 hs: Galasso de Media Cancha📚 (con Norberto Galasso). 17 hs: Dos Por Uno🗞 (con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 18 hs: Proyecto Colectivo.🚌 19 hs: Calma Pueblo.🎙 21 hs: Un Cuarto Propio.🙋🏽

38) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

39) Que tengas una semana gloriosa.

STAFF🖋

40) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario