Twitter

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.968/17 - Re: CIDH - ¡Qué hay de nuevo!



¡Qué hay de nuevo!
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Boletín No. 233, Año 10, 2017
SKYPE WHATSAPP FACEBOOK TWITTER CORREO


Journal of African Law
University of London
Vol. 61, No. 2, 2017

 
   

Abstract: This issue contains the following topics: Indigenous peoples, justice, socio-economic and cultural rights, maternal mortality, environmental impact, protection of animal and some others.

Prudentia Iuris
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia
No. 82, 2016


Resumen: En esta ocasión, la Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana incorpora una contribución de los autores Max Silva Abbott y Ligia de Jesús Castaldi, quienes vuelven sobre un tema que ha sido tratado ampliamente en nuestra revista: El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la causa “Artavia Murillo y otros Vs. Costa Rica”. Los autores citados se refieren a la Supervisión del Cumplimiento de esa Sentencia, que ha dado lugar a una nueva controversia y que pone en cuestión la actuación jurisdiccional de la Corte. La Corte ha sorprendido con un nuevo pronunciamiento contra el Estado de Costa Rica, insistiendo en una postura claramente contraria a la vida humana en las primeras etapas de su existencia.


Mundo Electoral
Tribunal Electoral de Panamá
No. 28, 2017

   

Resumen: En este número, Mundo Electoral presenta una edición especial dedicada, de forma exclusiva, al Primer Congreso Panameño de Democracia y Derecho Electoral que organizó el Tribunal Electoral de Panamá, a través del Centro de Estudios Democráticos, y que reunió en sus instalaciones a los más connotados expositores y expertos en la materia, tanto de organismos electorales de América como de instituciones afines a los temas tratados. Algunos ejes temáticos del Congreso fueron: Sistemas electorales, justicia electoral, democracia e instituciones y procedimientos electorales.

Aportes DPLF: Revista de la Fundación para el Debido Proceso
Fundación para el Debido Proceso
No. 21, 2017


Resumen: La primera sección de este número examina las graves violaciones a derechos humanos que ocurren en México. La reforma del sistema de justicia penal mexicano es abordada en la segunda sección de esta edición. En la tercera sección se incluyen algunas reflexiones sobre reformas institucionales fundamentales que se vienen llevando a cabo en México. La situación de vulnerabilidad de ciertos grupos de la población mexicana es analizada en la cuarta sección de esta revista. Para concluir con esta edición, la quinta sección titulada "Desde los Estados" muestra la situación que se vive en el interior del país.

Revista de Ciencias Jurídicas
Universidad de Costa Rica y El Colegio de Abogados
No. 142, 2017

   

Resumen: En el presente número de la Revista de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Costa Rica y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica se publican artículos en los temas de: Derecho penal, derecho administrativo y contratación pública. Además se incluyen reseñas de obras jurídicas relevantes.

Revista de Ciencias Jurídicas
Universidad de Costa Rica y El Colegio de Abogados
No. 143, 2017


Resumen: En el presente número de la Revista de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Costa Rica y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica se publican artículos en los temas de: Derecho penal, derecho civil, teoría general del derecho, derecho comercial, derecho electrónico y derecho judicial.

Estudios Políticos
Universidad de Antioquía
No. 50, 2017


Resumen: Con esta edición y su sección temática sobre estudios de paz, la revista Estudios Políticos celebra sus 25 años de participación en la construcción de comunidad académica, y lo hace con la esperanza de que este joven campo de conocimiento en Colombia llegue a ser tan prolífico como ha sido el de la guerra y la violencia. Esta edición la revista vuelve a abrir sus páginas a quienes han tenido la osadía de construir conocimiento sobre la paz negociada, un tema urgente y pertinente, pero poco ''taquillero'' en la región antioqueña.

Revista de la Sala Segunda
Corte Suprema de Justicia
No. 14, 2017


Resumen: Entre los artículos de doctrina que se publican en la presente edición se encuentran: “El Derecho de Trabajo y los riesgos psicosociales”, de la Dra. María Del Rocío Carro Hernández, “El proceso de audiencias previsto en la reforma procesal laboral”, del Msc. Jorge Olaso Álvarez, “El salario en especie”, del Msc. Adrián Calderón Chacón; “¿Necesidad de una Reforma Concursal?”, del Lic. Daniel Jiménez Medrano y “El cuidado de personas dependientes menores de edad: Lo que no se ve dentro de la obligación alimentaria” de la Msc. Melissa Benavides Víquez.


Human Rights
Law Review

Human Rights
Quarterly


Corte Interamericana de Derechos Humanos. 2017. Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
Avenida 10, Calles 45 y 47 Los Yoses, San Pedro, San José, Costa Rica.
Teléfono: +506 2527 1600 | Fax: +506 2280 5074 | corteidh@corteidh.or.cr | Apartado Postal 6906-1000, San José, Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario