Twitter

martes, 19 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.954/17 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA


Boletín diario del Portal Libertario OACA

Link to Portal Libertario OACA

  • El gobierno incita al odio
  • [Galiza] Comunicado de reformulación del colectivo Abordaxe!
  • Inauguración de la Biblioteca de la FAL y la exposición "Estampas de la Revolución Española, 19 de julio de 1936"
  • Periódico Siglo XXI nº 26
  • Lxs disidentes de la izquierda y la derecha: Lxs "no trabajadores"
  • Unxs luchan por "cárceles", otrxs por libertad
Posted: 18 Sep 2017 10:26 AM PDT
«Ya no podemos darnos el lujo de adorar al Dios del odio e inclinarnos ante el altar de la represalia. Los océanos de la historia se hacen turbulentos por las siempre crecientes oleadas de odio. La historia está repleta de los restos de las naciones y de los individuos que persiguen este camino de autodestrucción al odio. El amor es la clave para la solución de los problemas del mundo.» -
Martin Luther King, discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz 1964
Una vez establecida la relación opresora, está instaurada la violencia. De ahí que ésta, en la historia, jamás haya sido iniciada por los oprimidos. ¿Cómo podrían lar oprimidos iniciar la violencia, si ellos son el resultado de una violencia? ¿Cómo podrían ser los promotores de algo que al instaurarse objetivamente los constituye?
No existirían oprimidos si no existiera una relación de violencia que los conforme como violentados, en una situación objetiva de opresión.
Son los que oprimen, quienes instauran la violencia; aquellos que explotan, los que no reconocen en los otros y no los oprimidos, los explotados, los que no son reconocidos como otro por quienes los oprimen.
Pedagogía del Oprimido-Paulo Freire
Define el diccionario de la RAE el odio como la“antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea”. Amplía, por ejemplo, la Wikipedia esta definición, y no sin discusión, refiriendo que el odio “es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo”. Parece que, bajo el ámbito del odio, sentimiento y deseo van unidos, que el odio parece no quedar completamente definido si se prescinde de alguna de las mitades de la definición.
Atendamos ahora a una relación causa-efecto bastante aceptada pero, a mi entender, también muy incompleta y aportemos unas definiciones rápidas:
1. Emoción → 2. Sentimiento → 3. Deseo
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante [1]. Sentimiento se refiere tanto a un estado de ánimo como también a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo. Por tanto, “el estado del sujeto caracterizado por la impresión afectiva que le causa determinada persona, animal, cosa, recuerdo o situación en general” [2]. Los sentimientos son el resultado de las emociones, son más duraderos en el tiempo y pueden ser verbalizados (palabras).
Finalmente, el deseo, haría referencia a la resolución del sentimiento y se conforma como la antesala de la decisión y la acción. La idea es muy similar a aquella de marketing en la que el deseo es la forma en la que se expresa la manera de satisfacer una necesidad. Parecería más preciso escribir, entonces:
1. Emoción → 2. Sentimiento → 3. Deseo → 4. Acción
Este marco, excesivamente simple, admite demasiada manipulación. Tenemos, de hecho, múltiples noticias y casos en los miedos de masas que evidencian un doble criterio a la hora de tratar la libertad de expresión (y en general cualquier otra cuestión, pero es en esta donde una estructura esconderá con mayor dificultar su carácter coercitivo). Así, todos aquellos casos que sean de interés de las estructuras de poder tienden a recibir una lectura emocional, teñida de puntualidad, quizás de una efervescencia y de apasionamiento identitarios, sin intención y por tanto desconectado de la acción (por ejemplo, esos pillastres fascistas que esconden arsenales y atrezzo fascistas en sus casas o escriben en Twitter amenazas de fascistas,... y no pasa nada).
Cuando las referidas estructuras deciden amordazar y castigar para ejemplarizar, no tienen mucho más que centrarse en el otro extremo de la cadena, hasta el punto en que nos encontramos con que alguien puede encontrarse tratando de defender y demostrar que nunca ha tenido la intención de hacer algo que no ha hecho(por ejemplo, los titiriteros bolivarianos de Carmena o la tuitera que hacía chistes malos de un señor que murió tres décadas antes de que naciera).
¿Cómo pueden caber la “presunción de inocencia” y la “presunción de culpabilidad” en un mismo modelo?. Básicamente, porque lo hemos permitido y hemos olvidado que lo permitimos. Podemos y debemos profundizar un poco más en la relación anteriormente propuesta. ¿Desemboca necesariamente una emoción en una acción?. Es evidente que no; al lector le bastará con un mínimo de introspección y de memoria sobre su propia experiencia. No parece difícil aceptar que, para ello, basta con reconocer que debe haber algo entre los estados expresados.
1. Emoción → ¿A? → 2. Sentimiento → ¿B? → 3. Deseo → ¿C? → 4. Acción
En el ámbito del pensamiento neoliberal dominante, A, B y C tendrán una fuerte componente de gestión emocional, cuya responsabilidad descansará íntegramente, en los sujetos individuales ([3], [4]). Más concretamente, esta cadena falaz nos resultará insoportable si en A se ubica la Actitud, en B, la Moral y en C, lo Legal. Así, aquí y ahora, la Actitud viene definida por charlatanes y vendedores de humo, la Moral es la de una banda de corruptos beatones y la de sus votantes minerales y lo Legal no tiene nada que ver con lo Legítimo [5],...
Desolador panorama. Pero no nos rindamos y volvamos a la relación. ¿Qué posibilita la transición entre los estados 1, 2, 3y 4, realmente, cuando tal cosa sucede? Probablemente dependerá de aquello que tenga que priorizar en su vida. En definitiva, de sus necesidades. Cuantas más tenga, de forma más improbable devendrá una de sus emociones en un sentimiento sin potencial constructivo inmediato; difícilmente concederá espacio en su vida a la satisfacción de un deseo ajeno a lo inmediato.
Con ánimo de incordiar, haré uso de un modelo aceptado con carácter general: la pirámide de Maslow ojerarquía de las necesidades humanas [6]. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados. Sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores. De abajo arriba, las necesidades son:
  • - las básicas/fisiológicas (respirar, comer, beber, dormir,...)
  • - las de seguridad y protección física (recursos, salud, vivienda,...)
  • - las sociales (afiliación; relación, aceptación social)
  • - las de estima y reconocimiento (estima a uno mismo: confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad; estima de los demás: necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio )
  • - las de autorrealización (moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptación de hechos y resolución de problemas)
Desde este punto, y habiendo comenzado el texto con una definición de odio, cabe preguntarse: ¿quién puede permitirse odiar?, ¿cuántas necesidades, de hecho, deben quedar satisfechas antes de poder emplear energía y tiempo en odiar?. Revisando, de nuevo, la referida definición, son obvios los conflictos en los tres niveles superiores de la pirámide de Maslow: relación, estima de los demás, falta de prejuicios...
No llamemos odio a lo que no lo es. Se ama sin nada pero se odia con todo. Defiendo por tanto que realmente no odia quien quiere, sino quien puede, a pesar de todo y de muchos, especialmente de aquellos que conocen lo que es el odio porque odian y suponen que deben haber dado suficientes razones para odiar.Son los que oprimen (quienes odian), quienes (a través de sus acciones de odio) instauran la violencia. Como hacen con sus deshechos, externalizan su odio fuera de sí y lo colocan en Los Otros, en lo diferente, en los odiados.
Sufrimos bajo coerción, la redefinición de las palabras y la reescritura de la historia. Hasta coquetear con la antonimia con las primeras; hasta la desmemoria en el caso de la segunda. Nos dicen quién odia y quien no, de la misma manera que nos dicen qué significa lo que decimos. Nos dicen qué pasó, nos obligan a leer y escuchar lo que dicen que pasa, y esto más preludio de que se permitirán que pase lo que quieran, con la alevosía y la nocturnidad que corresponda. La libertad en la igualdad resulta quimérica ahora que la justicia se está convirtiendo en un sicario al servicio de bandoleros en traje de Armani. Y, además, por si fuera poco, nos pueden tildar de haters.
Decía que hemos olvidado todo lo que hemos permitido, ¿acaso para sobrevivir?, y que nos ha traído hasta aquí y es que, recuperando unas palabras de Pedro García Olivo, también creo que nos hallamos, más bien, ante una aceptación desapasionada, casi una entrega, una suspensión del juicio, una obediencia mecánica olvidada de las razones para obedecer [7] que mantiene intacto un fascismo paternalista travestido de una democracia bien representativa de un pueblo dócil hasta la náusea.
Es el gobierno el que incita al odio porque canaliza un odio real en una dirección inequívoca: de ricos a pobres. El pueblo, por mucho que les pese, no puede odiar. Lo cuenten como lo cuenten.
Alejandro Floría Cortés
[1] Emoción https://es.wikipedia.org/wiki/Emoción
[2] Sentimiento https://es.wikipedia.org/wiki/Sentimiento
[3] Tú eres el único responsable de tu éxito o de tu fracaso, pusilánime de mierda
http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/eres-unico-responsable-exito-fracaso-pusilanime-mierda-alejandro-floria-cortes/20160522092321054610.html
[4] No necesitas un coach
http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/no-necesitas-coach-alejandro-floria-cortes/20170611090406068377.html
[5] Sobre lo legal y lo legítimo
http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/legal-legitimo-%C2%A0por-alejandro-floria-cortes/20170226071845064612.html
[6] Pirámide de Maslow
https://es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow
[7] Pedro García Olivo – El Enigma de la Docilidad

Read more ...
Posted: 18 Sep 2017 10:04 AM PDT
"(...) ¿Que es una opinión? Es una idea alisada, una idea que fué uniformizada de modo a tornarse aceptable para el mayor número de personas. Las opiniones son ideas masificadas. Es importante para el Poder que estas opiniones se mantengan, pues es a través de la opinión y de su control como consigue determinados resultados (...) ¿Que significa entonces oponerse a la fabricación de opiniones? ¿Significa adquirir más información? ¿Oponer contra-información a información? No, eso no es posible, pues no interesa como miramos para ella. No es posible oponerte a la enorme cantidad de información con la cuál somos bombardeadas diariamente con contra-información capaz de desenmascarar, a través de un proceso de investigación de causas escondidas, la realidad que fué cubierta por todo aquel palabreado informativo. No, nosotros no podemos operar en esa dirección. Cuando intentamos hacerlo, nos damos cuenta de que eso no tiene sentido, de que nosotros no queremos ni somos capazes de convencer a las personas. (...) Ese no es el tipo de trabajo que precisamos hacer, y en cualquier caso no contiene elementos de contra-información, o si los contiene es puramente accidental. Este trabajo tiene esencialmente el objetivo, o debería tener, de construír una idea o un cierto número de ideas-llave, un cierto número de ideas fuertes."
A.M. BONANNO
En el año 2008 un grupo de individualidades anarquistas de distintos puntos de Galiza, ya ligadas por anteriores proyectos, relaciones de afinidad y por una coordinación informal, sentimos la necesidad de dotarnos de órganos de expresión y también de generar un espacio de referencia para la comunicación en el que las distintas sensibilidades antiautoritarias pudieran construír, desarrollar su discurso y confrontar ideas, además de facilitar su coordinación mediante una labor informativa y visibilizar a nivel internacional tanto las luchas antagonistas que se desarrollan en Galiza, como dar a conocer en estas latitudes distintas realidades y contextos de lucha contra la dominación en otros territorios del mundo. De este modo llevamos a cabo la creación de una revista en papel, complementada por un blog de carácter más dinámico y periódico que ayudasen a llenar ese vacío. A estas herramientas sumamos en el año 2015 un boletín mensual en formato impreso con el que plasmar de forma más eficiente en las calles nuestra actividad, distribuído en distintos centros de estudio y trabajo y porsupuesto también en los distintos espacios libertarios del terruño. Este boletín publicaría su última edición en mayo de 2017, tras 19 números.
Hoy, después de 9 años de comunicación virtual e impresa ininterrumpida, con sus aciertos y errores, tomamos la decisión de girar nuestro timón hacia otros horizontes, quizás más ambiciosos y desde luego más enriquecedores para las personas que formamos parte de Abordaxe!. Así es cómo tomamos la decisión de priorizar por completo nuestra faceta editorial (que ya veníamos ejerciendo con la publicación de la recopilación de los textos "Arredismo e Anarquia" y la primera edición en gallego de "Memories of freedom") y suspender el trabajo contrainformativo del blog y del boletín. En este punto, en un clima de cambios y debates internos en el seno del colectivo, sentimos la necesidad de detenernos y de replantear el proyecto como editorial, manteniendo también nuestra revista como piedra angular en la que como ya dijimos en otras ocasiones, es donde mejor y con más saña destripamos el cadáver de esta sociedad autoritaria y donde más alegremente pasamos por la quilla los principios que la sustentan.
Lo cierto es que este giro responde a nuevos desafíos. A La voluntad de continúar aprendiendo y suministrándonos de herramientas teórico-prácticas que ayuden a poner en evidencia las distintas operaciones especiales de los sistemas autoritarios, a la necesidad de comparar y generar ideas y debates-llave en una realidad en la que somos presas de la democraticidad y el mercado de las opiniones, y porsupuesto a la intención de investigar y recuperar la memoria respecto de la lucha contra la dominación y de los tejidos comunitarios y autogestionarios que ligaron este y otros territorios durante largo tiempo asegurando su supervivencia. Porque al igual que el Orden de dominación tiene una historia que consideramos importante examinar con el fin de obtener una mayor comprensión de cómo enfrentarlo, también la lucha contra este Orden tiene una trayectoria que representa un arsenal del que no estamos dispuestas a renunciar y que consideramos muy útil en el contexto de la guerra social aquí y ahora.
Somos conscientes y estamos seguras de las virtudes y las dificultades de todo este apasionante reto que pretendemos llevar a cabo a través de nuestro trabajo editorial y de las herramientas que este puede aportar. También somos conscientes y valoramos el vacío que puede dejar la falta de una herramienta informativa específicamente anarquista a nivel gallego, especialmente en el aspecto de la coordinación y de la difusión de las acciones, comunicados y convocatorias. Pero también es cierto que los tiempos que vivimos no son los mismos que cuando Abordaxe! nació para llenar ese vacío. Tenemos claro que afortunadamente hoy en día hay más gente y más voluntad para realizar este tipo de trabajo que cuando nosotros comenzamos, e intuímos que a corto o medio plazo habrá compañeras con intención y disposición de afrontar esta tarea. Además, siendo honestas, consideramos que la deriva de las "redes sociales" y la lógica de determinados comportamientos propios de la sociedad del espectáculo, invaden a los colectivos anticapitalistas y parte de los libertarios, y esto no facilita mucho la tarea de desarrollar un proyecto de comunicación desde nuestra perspectiva, y esta batalla, en estos momentos, no queremos librarla desde una barricada "contrainformativa", al margen de lo necesario, válido y respetable que nos pueda parecer ese planteamiento, que es el que nos trajo hasta aquí tras casi una década de existencia.
En las próximas fechas nuestro blog mudará su aspecto y prestaciones para facilitar una experiencia de navegación más acomodada a las características de su nueva función. Aprovechamos también para anunciar que ya estamos tramando nuevas ediciones y el número 7 de nuestra revista, así como distintas actividades para financiarlas, y que estamos abiertas a toda aportación económica y solidaria, teniendo en cuenta que partimos de cero € en nuestras arcas. Comenzamos una nueva etapa embarcándonos en esta travesía con la convicción de transitar una ruta que nos permita vivir contra viento y mareas, asaltando los buques de los poderosos, e invitamos a todos los espíritus aventureros, rebeldes y subversivos a navegar con nosotros.
Nos vemos en los mares revueltos!
Abordaxe!
abordaxe.wordpress.com
Contacta con nosotros en abordaxe@bastardi.net

Read more ...
Posted: 18 Sep 2017 09:57 AM PDT
Después del parón veraniego, la FAL retoma su actividad pública con la inauguración este sábado 23 de septiembre (12:00 h.), de la exposición “Estampas de la Revolución Española, 19 de julio de 1936” que nos muestra el conjunto de acuarelas pintadas por José Luis Rey Vila “SIM” durante los primeros días de la revolución en Barcelona.
Igualmente aprovecharemos para celebrar la apertura al público de la Biblioteca de nuestra sede de la calle Peñuelas 41. Un servicio fundamental de más de 100 metros cuadrados en los que albergar cerca de 30.000 libros relacionados con el movimiento libertario. Esta biblioteca especializada cuenta con una colección actual de unos 6.000 libros disponibles para la consulta y cuatro puestos de lectura más otros dos para consulta de catálogos y obras audiovisuales, que a partir del próximo sábado podrá ser visitada para el fomento y estudio de la historia libertaria y del movimiento obrero en general.
Para completar el acto, Miguel Ángel Pradera nos ofrecerá una conferencia sobre la importancia de las Bibliotecas en el Movimiento Libertario.
¡Os esperamos!
--
ESTAMPAS DE LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA, 19 DE JULIO DE 1936
La exposición nos retrotrae a un periodo muy concreto de nuestra historia contemporánea, el 19 de julio de 1936, el día en que el pueblo de Barcelona se echa a las calles para detener la insurrección fascista. Como antifascista que es, José Luis Rey Vila, cartelista y dibujante, conocido con el pseudónimo de SIM, también está en las calles, toma notas, apuntes, esboza (igualmente lo hicieron, en otro soporte y con otras herramientas, Robert Capa y Gerda Taro), él y ellos recogen, mediante imágenes, el día a día, el instante, el momento heroico del pueblo haciendo frente a la insurrección y lo hacen dando presencia al compañero o compañera anónimo y anónima que fueron protagonistas de aquellos acontecimientos.
Rey Vila nos regala «este manojo de escenas y situaciones de la Revolución Española». Escenas de la lucha en las calles de Barcelona contra las fuerzas militares que salen de sus cuarteles. Son los primeros días, el primer día de lo que después se llamó Guerra Civil, pero que para gran parte del mundo obrero era, el comienzo de un mundo nuevo, sin opresores y en libertad: «Este álbum es esencia artística pura de un grandioso movimiento de masas. Movimiento emancipador de una clase».
En su formato original, cada imagen viene acompañada de un texto complementario, no sabemos si del propio SIM, que está traducido al francés y al inglés, lo que denota una intención clara de que el trabajo traspase nuestras fronteras: «(…) en ansia ferviente de dar a conocer al mundo la gran epopeya del proletariado ibérico (…)».
La narración está realizada con marcado sentido épico, quizás reiterativo, pero válido para el contexto en el que nos encontramos y la intención divulgativa que el cuaderno tiene. Pero también se nos presenta con otra intención, mostrar la otra cara de la revolución, la cara de la esperanza y de la ilusión que en el prólogo del álbum se describe así: «La revolución también tiene colores. También hay alegría, caras risueñas, vida, juventud. Por eso triunfa».
Fueron la Confederación Nacional del Trabajo y la Federación Anarquista Ibérica, en su momento, quienes a través de sus oficinas de propaganda editaron, en forma de cuaderno, de álbum, el trabajo de SIM. Y así, después de los años, llega, por casualidad (un amigo nos lo descubre y nos lo ofrece), la oportunidad de rescatar, casi del olvido, a este artista y su trabajo y de revivir esos momentos de esperanza. Y es por el interés de una compañera de la FAL y del resto de compañeros que salen del cajón estas estampas, al completo, que ahora se os ofrecen.
Quienes pusimos el empeño de sacar adelante esta empresa brindamos ahora la posibilidad de ver y apreciar el trabajo de SIM. Está realizado en un formato distinto al original, pero basado, en todo momento, en el respeto máximo a la calidad, valor artístico y documental que indudablemente tiene este reportaje gráfico original.
Salud y Libertad

Read more ...
Posted: 18 Sep 2017 09:20 AM PDT
Históricamente, el peor enemigo de los pueblos han sido ellos mismas. El ejercicio del poder absoluto, con todas sus consecuencias lesivas, siempre ha necesitado de artífices obedientes, dispuestos a venderse al mejor postor. Unas veces el óbolo que ha servido de pago por los servicios prestados ha tomado forma material y otras ideológica (patria, nación) o religiosa (la fe, la Iglesia, el paraíso). En cualquier caso, desgraciadamente, los verdugos de la opresión y escarnio de nuestra clase salen de nuestra propia clase, valga la redundancia. Quizá por eso duelen más esas muertes que vivimos a diario desde las páginas de los periódicos o de las emisiones televisivas del canal de turno (da igual que sean en Barcelona, en Berlín, en Afganistán, en Argentina, en Irak o en Siria); los asesinatos indiscriminados de personas inocentes nos muestran un escenario terrible del mundo en el que habitamos y que hemos consentido por acción o por omisión. Todo este acontecer es lamentable en muchos aspectos. El primer aspecto deleznable es el derivado del sufrimiento de las víctimas directas e indirectas de las guerras que se desgranan a nuestro alrededor, da igual que tomen forma ecológica, migratoria, religiosa, imperialista, de género, laboral o consecuencia inmediata de la simple pobreza. El segundo aspecto a destacar es que las personas ejecutoras de la acción violenta, en general, son de extracto humilde, a lo sumo de la clase media, si es que esta existe en el país de origen; las víctimas suelen ser gente de la calle, personas que pasean, niños y niñas que van al colegio, etcétera. Explotan pocas bombas en los barrios adinerados, en los parlamentos nacionales o autonómicos, en los juzgados, en los cuarteles policiales o militares, en los centros financieros. Morimos en los paseos, en los mercados, viajando en el metro, en un avión o en un autobús, o en campos de batalla próximos o lejanos. Si creyera en un dios omnipotente diría que su ira ante el comportamiento ignominioso de su creación se descarga siempre sobre los mismos sectores de población, los más débiles. Este aserto que hacemos es estúpido, primero porque dios no existe y segundo porque somos nosotras mismas quienes volcamos nuestra frustración sobre las víctimas, sin castigar los pecados de los verdugos.
En resumen, tanto la víctima como el verdugo proceden, en la mayoría de las ocasiones, de la misma clase, esa que no posee ni la riqueza ni los medios de producción.
El tercer aspecto a destacar es la bandera por la que se mata, constantemente ajena a una razón moral, al bienestar común de la mayoría, en nombre de intereses ajenos a nuestra clase, espurios, cargados de ideas y valores que nada tienen que ver con el apoyo mutuo y la solidaridad entre las personas y los pueblos.
Hemos perdido muchas batallas en los últimos cien años pero quizá las más importantes se encuentran del lado de la conciencia de clase, de la defensa del pensamiento crítico, de la racionalidad como herramienta de relación entre iguales. Nos hemos olvidado de cuáles son nuestros verdaderos intereses como individuos sometidos a la esclavitud del trabajo. No solo sufrimos la dominación que ejercen los distintos poderes establecidos en el mundo, sino que los defendemos, y matamos y morimos por ellos.
Tenemos mucho que aprender, reaprender y cambiar. Somos nuestro peor enemigo; no obstante, en el problema está la solución.
Nos preguntamos en qué nos está convirtiendo este modo de vida despiadado e insolidario en el que nos desarrollamos. El capitalismo no está ganando la guerra de clases porque nos mantenga cogidos bajo su bota explotadora, sino porque ha logrado que perdamos la memoria y abandonemos aquellos horizontes revolucionarios que a principios del siglo XX pudieron cambiar el mundo.

Read more ...
Posted: 18 Sep 2017 04:05 AM PDT
Aquel que no trabaja (porque no pueda o no quiera), se convierte en el mayor de los sinvergüenzas, lo peor de lo peor, esta cometiendo el mayor de los “pecados” cometibles, sera señalado, insultado, despreciado, ridiculizado, es un disidente, traidor,… pero no solo para el capitalismo y el actual Régimen productivista-consumista, y la religión, sino también para prácticamente todo el abanico de las izquierdas, que centra su discurso en “los trabajadores”, poniendo a este gremio en un pedestal, algo que adorar, reivindicar (sí, esos mismos que mantienen el actual Régimen, lxs responsables de que las cosas vayan como van),…y olvidando e invisibilizando en el mejor de los casos, cuando no directamente despreciando, rechazando, discriminando,…a toda aquella persona que no es trabajadora. Si eso, nos acordamos, o mejor dicho, lxs utilizamos para pedirles el voto o engrosar las filas de nuestros proyectos, aunque estos mismos proyectos no lxs tengan en cuenta jamás, ni siquiera de manera simbólica.
Para la izquierda, solo tienes valor como trabajador o trabajadora, no como persona en sí. Solo si formas parte de ese gremio a cual adorar, eres valido, utilizable. Por lo tanto, cuando dejas de serlo o simplemente no lo has sido nunca, pierdes todo valor para la izquierda, todo interés, no entras dentro de sus discursos, de sus programas, de sus reivindicaciones,…No eres una persona, eres un/a trabajador/a, una herramienta más de trabajo, una maquinaria más de producción. Exactamente la misma concepción fría y distante que tienen las derechas y el capitalismo.
Este discurso, además de lo obvio de la falta de sensibilidad, empatía y solidaridad, es un claro ejemplo más de falta de adaptación a los tiempos que corren, y también una evidencia del enésimo intento de hacer que las personas se unan y adapten a un corsel ideológico desfasado y dogmático, y no como debería ser, la adaptación del discurso a los tiempos actuales, a la realidad. Dejan fuera a gran parte de los barrios, ya que en un alto porcentaje, estos por diferentes cuestiones no cuentan con “trabajadores” propiamente dichos, y cualquiera que haya vivido o viva en una barrio sabe de lo que hablo.
Y que decir entonces, de los animales no humanos, también entran dentro de esta percepción que comparten derechas e izquierdas, capitalismos y “anticapitalismos”, donde solo son validos no como personas completas, sintientes, y por lo tanto con derecho a vivir y a disfrutar de la vida por el sencillo hecho de Ser, de existir, de vivir, sino que su validez es medida en cuanto a su capacidad para producir, para trabajar, como meras máquinas de trabajos más, sin ninguna otra validez (exactamente lo que pasa con los humanos), volviéndose “inservibles”, cuando ya no pueden trabajar, producir más, o simplemente nunca pudieron, por las razones que sean.
La naturaleza no animal, lo mismo. son vistos detrás de estas gafas. “recursos naturales” se les denomina. Igual que muchas veces se incluye ahí a los animales no humanos. Triste pero cierto.
Recordar que la ley de “vagos y maleantes” (ley que perseguía entre otras muchas personas, a lxs desempleadxs, por ese “atroz crimen”), no fue una ley franquista, como muchos piensan, sino de la II Republica.
Tenemos que empezar a deconstruir todas estas mentalidades desfasadas y crueles, que se olvidan de gran parte de la población humana, y de prácticamente no humana. O eso, o seguir jugando a los trágicos años 30.

Read more ...
Posted: 18 Sep 2017 04:02 AM PDT
Tu análisis es tan corto y básico y tu concepción de la libertad tan simplista, que piensas que elegir en que cárcel sobrevivir es libertad.
Pero lo peor de todo es que la cosa no se queda ahí. Piensas que dedicar tu energía, tiempo, lucha, porque la cárcel y la represión sea de un color u otro no solo es “la panacea”, sino que además tienes el atrevimiento de atacar y menospreciar a lxs que no luchamos por cárceles, sino por libertad. ¡Tiene narices la cosa!
Si no dejas de atacarnos por no pensar como tu, ¿cuanto más tenemos que aguantar y callar nosotrxs?... El respeto debe ser mutuo, o no lo esperes de vuelta. Ya esta bien de imposiciones, también a este lado. Aunque sinceramente nunca me he sentido de “este lado”, y es que cada vez me cuesta más ver las diferencias entre ambos. Afortunadamente somos muchxs lxs que vemos más de dos lados (y de tres, y de cuatro, y…) ¿Izquierdas? te las regalo.
¡A la mierda tus cárceles y tus luchas a lado de burgueses, opresores y corruptos!
Nosotrxs seguiremos fiel a los principios de amor y lucha por la libertad, y es ahí, en ese lado, donde nos encontrarás, donde verás nuestra mano tendida, no en otra, por pura lógica y sentido común.
Ahora, a tirar mierda sobre todx aquellx que no piense igual que tú. ¿no?

Read more ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario