Twitter

jueves, 21 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.990/17 - radiocaput.com - Zaffaroni: “El totalitarismo corporativo avanza”



ANÁLISIS

Zaffaroni: “El totalitarismo corporativo avanza”

Raúl Eugenio Zaffaroni se refirió al despido de Roberto Navarro de C5N: “El actual gobierno tiene todo el poder: tiene el poder financiero, el monopolio mediático, manipula el Congreso, manipula el poder judicial. Es decir, tiene todo el poder y ejerce todo el poder”. Sobre la política económica, señaló: “Si no lo paramos antes, va terminar en una situación caótica, y creo que es difícil que se lo pare antes“.

Audio:

Zaffaroni: "El actual gobierno tiene todo el poder"

“Es característica de un totalitarismo tratar de callar toda voz disidente, tener una ideología única, crear una realidad única, y eso es lo que de alguna manera estamos viviendo”, reflexionó el exjuez de la Corte Suprema.

El jurista que integra la Corte Interamericana de Derechos Humanos sostuvo que estamos frente a un “totalitarismo corporativo que avanza”, con el que se pretende “generar una sociedad con un 30 por ciento de incluidos y un 70 por ciento de excluidos”.

En diálogo con el programa El Sueño De Los Justos, por Radio Caput, aseguró que el actual modelo económico “es el mismo programa de Cavallo y Martínez de Hoz, pero más acelerado”, por lo que pronosticó que puede tener un final más acelerado que el plan de la Convertibilidad, que terminó estallando en la crisis de 2001.

También hizo referencia a la confusión que generan las grandes corporaciones mediáticas: “Tenemos noticias falsas, como que los mapuches están financiados por la corona británica“. “Lo que estamos viviendo es una versión local, que responde a un esquema de poder mundial y tiene sus consecuencias regionales”. Y agregó: “La política perdió poder y el poder está en manos de los autócratas de las multinacionales“.

Pasó en Caput. #ElSueñoDeLosJustos (miér 19 hs.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario