Twitter

viernes, 22 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.997/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 391

ℹNFOSIBERIA Nº 391

VIERNES 22 de septiembre de 2017
http://bit.ly/2fDcOej

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Cristina Fernández de Kirchner, en diálogo con Víctor Hugo Morales y Cynthia García, señaló sobre el despido de Roberto Navarro de C5N: "Hay que verlo como parte del ahogo financiero y judicial sobre los medios que tienen una voz diferente, que son alternativos". "Hay un blindaje mediático brutal 📺por parte de los medios hegemónicos”, afirmó la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

2) “Le dimos corchazos para que tengan”. La frase de un gendarme que participó de la brutal represión 🚨en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, que provocó la desaparición forzada de Santiago Maldonado, fue revelada a partir del peritaje de 70 celulares.

3) La titular de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi), María del Carmen Verdú, sostuvo que “el maputerrorismo es el nuevo enemigo interno”. “Nunca nos imaginamos que solamente en los primeros diez meses de gestión íbamos a pasar a una muerte cada veinticinco horas por gatillo fácil”, 👮🏻explicó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2wJBo2S

4) Chubut. Ayer se llevó a cabo una audiencia en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, para definir el alejamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, reclamado por la familia de Santiago Maldonado. Para el fiscal Norberto Bellver, "las pruebas son contundentes, el juez ha prejuzgado y hay que apartarlo".

5) “Hay que apoyar al juez en las investigaciones que está llevando adelante”, afirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre el juez federal de Esquel, *Guido Otranto, que tiene la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y cuyo accionar es cuestionado por la familia del joven y los organismos de derechos humanos.

6) Ricardo Ragendorfer sostuvo, en diálogo con el Chino Martínez Zemborain, que el juez federal de Esquel, Guido Otranto, “se niega a realizar un peritaje al teléfono 📱de Pablo Noceti", el jefe de Asesores del Ministerio de Seguridad. “Se avisó a Noceti los pasos que se iban a dar en la investigación, con lo cual él avisaba a la Gendarmería”. “La investigación judicial, más que trabajar para echar luz, fue una especie de garante de la impunidad”, dijo. Pasó en Caput.💥

7) La cantante Liliana Herrero dijo que “las fuerzas represivas están totalmente cebadas”. “Yo nunca pensé que iba a volver a escribir ‘Vivo se lo llevaron. Vivo lo queremos'”, aseguró la artista al referirse a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2xVVJqV

8) Las tomas de las escuelas secundarias, en contra de la reforma Secundaria del Futuro, que propone el gobierno de Horacio Rodríguez LaTreta, *no se van a levantar en el corto plazo. Lo aseguró la secretaria general del centro de estudiantes de escuela Carlos Pellegrini, Victoria Camino. Tras la reunión que mantuvieron con la ministra de Educación, Soledad Acuña,*contó que el *Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “no quiere ceder”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2wJR6ev

9) La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo sobre el proyecto de Rodríguez Larreta, Secundaria del Futuro: "¿Cómo puede ser que los docentes no puedan participar y debatir de una reforma que los involucra directamente? ¿Cómo que van a hacer trabajar ⛏a los chicos seis meses sin pagarles si no quieren? ¿No les parece que al menos debería ser optativo, que cada pibe pueda decidir qué quiere hacer?”

10) En contra de los estudiantes. 📚El gobierno de Horacio Rodríguez LaTreta apeló la cautelar dictada por la jueza Elena Liberatori, que suspendía la aplicación del  instructivo, que promueve que los directivos escolares denuncien penalmente a los alumnos que protesten o tomen establecimientos escolares.

11) Jujuy. Atacaron la sede de la Tupac Amaru en Calilegua, robaron máquinas textiles y dejaron como mensaje: “Dejen de joder con la Tupac. La Tupac Amaru no existe” y “Milagro Sala no vuelve más a Calilegua”.

12) La caída de los salarios 📉frente a la inflación 🎈en los dos últimos años fue del 7,3 por ciento, según reveló un informe de la Universidad de Avellaneda, en su Observatorio de Políticas Públicas: “No se registraban dos años consecutivos de caída del salario real desde la crisis de inicios de siglo, en particular, el bienio 2001/02”, destacó el documento.

13) En agosto, 15,245 pesos necesitó una pareja con dos hijos para no caer en la línea de pobreza. La Canasta Básica 📈subió el 1,4 por ciento con respecto al mes anterior, según informó el INDEC. Para no caer en la indigencia, una familia debió cobrar 6,248 pesos y el aumento fue, en este caso, del 1,8 por ciento con respecto a julio.

14) Ayer se llevó a cabo en el Senado un debate abierto en “Defensa de las Tierras Indígenas y la prórroga de la ley 26160”, que vence el 23 de noviembre de este año. Fue el preámbulo de la discusión que se realizará la semana que viene en la Cámara Alta. Marcos Peña Braun prometió que Cambiemos apoyará la prórroga de la ley.

15) Mientras Cristina Fernández de Kirchner insistió con que el debate para las elecciones se realice en una universidad pública, ¿dónde imaginás que quiere Esteban Bull-Rich que se haga? Adivinaste: en TN.📺

16) El ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, en un acto en Neuquén calificó a quienes critican las políticas educativas como "haraganes intelectuales”, que “paralizan la escuela y le impiden a los alumnos ejercer su legítimo derecho a la educación diciendo que lo hacen para defender la escuela pública".📚

17) “Hay un derrumbe institucional”, sostuvo Eduardo Barcesat, en diálogo con el Chino Martínez Zemborain. “Ya no podemos hablar de Estado de Derecho, ni remotamente”, opinó el constitucionalista en Caput 💥y consideró que la situación es tan preocupante, como lo que pasa en la economía.

18) Cristina Fernández de Kirchner se refirió al debate sobre la legalización del aborto como un tema que el Congreso va a receptar porque está en la sociedad. Destacó la influencia internacional del movimiento Ni Una Menos tomado como emblema por el cual las mujeres "entendieron que su sujeción al patriarcado tiene que ver con un modelo político de explotación". (Informó Lucía García Itzigsohn).

19) Genocidas en los barrios. El juez de Rosario Omar Paulucci concedió el beneficio del arresto domiciliario🏠 al asesino Luis Abelardo Patti, condenado a perpetua con fallo firme por delitos de lesa humanidad cometidos contra militantes políticos. El lugar de aplicación del beneficio será su casa particular en Escobar donde viven su esposa e hija. En esa ciudad cometió crímenes durante el terrorismo de Estado. El juicio en curso en su contra está interrumpido "por problemas de salud de un juez". (GT)

20) Juicios a genocidas. Hoy habrá audiencia en Resistencia (Caballero II). (GT)

21) Milagro Sala lleva 615 días privada de su libertad.

INTERNACIONALES🌎

22) Guatemala. 🇬🇹Tras la manifestación en contra del presidente Jimmy Morales, en la que participaron más de 200.000 personas, el Congreso nuevamente volvió a rechazar quitarle la inmunidad al mandatario. Sólo se consiguieron 70 votos de los 105 necesarios.

23) México. 🇲🇽La Ciudad de México, una de las más afectadas por el terremoto, fue declarada "zona de desastre" por parte del gobierno federal. Mientras tanto siguen los trabajos de asistencia para rescatar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

24) Corea Del Norte.🇰🇵 Luego de que Donald Trump amenazara con "destruir totalmente" al país durante la Asamblea General de la ONU, su par norcoreano Kim Jong-un lo catalogó de "trastornado mental". "Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte”, señaló.

CULTURA🎭

25) Un grupo de artistas y referentes de derechos humanos grabaron la canción🎶 “¿Dónde está mi hermano Santi?”, de Germán Maldonado. Participaron Taty Almeida, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Horacio Fontova, Miss Bolivia, Nonpalidece, Gastón Goncalvez, Guillermo Fernández, Alina Gandini, Malena D’Alessio, Dolores Solá, Palo Pandolfo, Bersuit, Fósforo García (Pez), Barbarita Palacios, Alejandro Vannelli, Juan Pablo Fernández, Caro Bozzi y Gastón Fernández. Escuchala en radiocaput.com

26) Provincia de Buenos Aires. Ezeiza. 🎤Cristina Fernández de Kirchner participará de un acto abierto con mujeres en el que se entregaran los certificados del Seminario Peronismo y Feminismo dictado por el Instituto Patria. La cita es mañana a las 14, en el Centro Recreativo Veselka. Ucrania y Diego Laure. (L.G.I.)

27) CABA. 🥁Se realiza un homenaje al barrio de Almagro en su aniversario 178, donde se brindará reconocimiento a vecinos distinguidos que le han dado vida en lo cultural, social, comercial, educativo y deportivo. Hoy a las 17.45 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salón “Juan Domingo Perón” (Perú 160).

DEPORTES🏀

28) Sóftbol masculino.⚾ A las 17.30 Argentina🇦🇷 juega ante Venezuela 🇻🇪por los cuartos de final de la Ronda Campeonato del Mundial.

29) Fútbol playa masculino. ⚽La Sub-20 🇦🇷ganó 3-1, mientras que la mayor cayó en penales por 3-4, ambas ante Uruguay. Hoy juegan ante Bolivia, primero la Sub-20 a las 17.30 y luego a las 20 la mayor.

30) Fútbol masculino.⚽ River aplastó 8-0 a Jorge Wilstermann y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores. Allí se enfrentarán a Lanús, que venció a San Lorenzo 4-3 en los penales, tras el 2-2 en el resultado global.

31) Fútbol femenino.⚽ Las jugadoras de la selección argentina🇦🇷 decidieron realizar un paro y dejar de entrenar porque la AFA hace dos meses que no les paga los viáticos. Luana Muñoz, jugadora del equipo, contó que no pretenden vivir del deporte, ya que en nuestro país se practica de forma amateur, pero que "las selecciones que han logrado subsanar el amateurismo, nos han sacado mucha ventaja”. Pasó en Caput. 💥Volvé a escucharla en radiocaput.com

HACE UN AÑO🕯

32) El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, afirmó que se desea construir con Gran Bretaña "una buena relación que permita mayor intercambio económico y de relacionamiento sin perder de vista la diferencia que tenemos respecto a la soberanía de las islas Malvinas". (Publicado en InfoSiberia Nº 148, el 23 de septiembre de 2016).

RETAZO✂

33) El que no halla su propia palabra arrastra la ceguera del mundo en su voz. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
34) (Capítulo 10)

Por la noche, en la casa de Germán, Milena 👩🏻  le describió la situación del pasillo del día anterior.
- El Feo es así, algunos lo odian y otros lo aman- aseguró él.👨‍💼
-¿El Feo?
-Así le dicen a Fernando- 🙎🏻‍♂ cerró Germán, y besó a Milena en el codo. “Ese apodo no le va”, fue lo último que pensó ella antes de dormirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario