Twitter

jueves, 28 de septiembre de 2017

Tinkunaco 2.036/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 395

ℹNFOSIBERIA Nº 395

JUEVES 28 de septiembre de 2017

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El fiscal Federico Delgado le pidió al Gobierno que explique “todas y cada una de las actividades que desplegó el Estado nacional”, para investigar la desaparición forzada de Santiago Maldonado. También pidió información de los teléfonos 📱de Patricia Bullrich y otros funcionarios del Ministerio de Seguridad, del juez Guido Otranto que llevó adelante la investigación hasta hace unos días, y de los gendarmes 🚨que participaron de la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

2) Por unanimidad el Senado dio media sanción a la prórroga de la ley 26.160, que impide los desalojos de las comunidades indígenas de sus tierras ancestrales. Cambiemos pretendía extender el plazo por dos años, pero la oposición logró que se extienda cuatro años. Más de 40 naciones originarias reclamaban frente al Congreso que se prolongue hasta que se complete el relevamiento de las tierras, ya que hasta el momento se relevaron 459 de las 1532 comunidades.

3) La inan lonko de la comunidad mapuche Pillan Mahuiza, Moira Millán, aseguró que en la proximidad de la comunidad Vuelta del Río hay “fuerzas de seguridad que están operando como grupos de tareas” y luego de quemar viviendas sembraron minas antipersonales en territorio mapuche. Esta es la segunda campaña del desierto”, dijo. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2wlFaAa

4) Estudiantes📚 de 17 escuelas secundarias se reunieron en Radio Caput 💥en defensa de la escuela pública y explicaron por qué se oponen a la reforma educativa que impulsa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Pasó en Caput.💥 Escuchalos: http://bit.ly/2y9WjkH

5) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó al Gobierno para que brinde explicaciones sobre “la avanzada oficial sobre los derechos de los trabajadores”. Para el 24 de octubre, en Uruguay, fueron citados representantes del macrismo y de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), que presentaron la denuncia por los diversos ataques contra los jueces laborales y los trabajadores.

6) La apoderada de Unidad Ciudadana Graciana Peñafort señaló que el lunes pasado “se cumplió el plazo ⌛de 120 días sin que el Poder Judicial se haya expedido”, para resolver el conflicto de intereses entre el Estado y la empresa de la familia Macri por el “autoperdón de 70 millones de pesos”, que debían de cuando administraban el Correo. 💌Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2xBig9f

7) El titular del Pami, Sergio Cassinotti, a través de la resolución 956, constituyó a la obra social de los jubilados como una fundación. Así lo denunció Mariana Escalada, periodista del portal El Disenso. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2y9WjkH

8) Marcha atrás. Con 59 votos a favor y una abstención, el Senado aprobó el regreso de los feriados puente 🗓a partir del año que viene. Por decreto habían sido eliminados por el presidente Mauricio Macri Blanco Villegas, con la excusa de que entorpecían el proceso productivo.

9) Santiago del Estero. 30 policías 👮🏻de la comisaría del Quebrachal y paramilitares desalojaron violentamente a la familia Palma de la comunidad Sin fronteras del pueblo indígena Lule Vilela. Bajo las órdenes del juez de Paz Oscar Alfredo García y el terrateniente Marcos Loprestti, hirieron en la cara a Miguel Palma, golpearon a Teresa Palma, robaron sus pertenencias y detuvieron a Rafael Galván.

10) Provincia de Buenos Aires. La diputada provincial Lucía Portos (FPV) presentó un proyecto para que la Legislatura rechace el decreto eclesiástico del Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, que prohíbe la educación sexual y la perspectiva de género en las  escuelas religiosas.

11) Corrientes. El gobernador Ricardo Colombi (UCR) es investigado por la jueza Cristina Pozzer Penzo, por proteger a una red de trata de personas. El funcionario está vinculado a un comandante retirado de Gendarmería, José María Viero, que fue procesado por la explotación sexual de mujeres en Paso de los Libres.

12) Salta. Punteros del intendente de la capital, Gustavo Sáenz (Cambiemos), fueron filmados mientras ofrecían comida 🍝a cambio de votos. ✉"Yo voy a cumplir si estás conmigo y si no estás conmigo, no te voy a dar los bolsones", decían.

13) Mendoza. El gobernador Alfredo Cornejo (Cambiemos) lanzará esta semana un nuevo Régimen Penal Juvenil, con sanciones a menores que cometan delitos y sus padres: “Seremos más duros con las sanciones,👮🏻 pero también con la resocialización”, dijo el gobernador.

14) Sigue el éxodo de dirigentes que apoyaron a Florencio 🚂Randazzo en las Paso. 🗳Esta vez fue el turno del intendente de Castelli, Francisco Echarren, que decidió apoyar a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas de octubre: “La única opción que puede ganar y frenar el ajuste es la lista de Unidad Ciudadana”, destacó el jefe comunal.

15) Cristina Fernández de Kirchner visitó a los trabajadores de Cresta Roja 🐔en el municipio de Esteban Echeverría. “La Argentina necesita continuidad, no puede ser que tengamos 12 años de medidas populares y democráticas, y luego, otra vez sopa", aseguró la expresidenta.

16) Tierra del Fuego. 🗳Se bajó el candidato a diputado de una alianza del Movimiento Popular Fueguino, el GEN y el Frente Renovador, Federico Sciurano, para tratar de impedir que vuelva a triunfar el kirchnerismo en las elecciones de octubre: “He decidido retirar mi candidatura a diputado. Estoy convencido que el país necesita otro camino, diferente al que nos dejó el kirchnerismo”, sostuvo.

17) El fiscal general de Rosario Adolfo Villatte, aseguró que el genocida Luis Abelardo Patti, condenado por delitos de lesa humanidad y beneficiado con el arresto domiciliario,🏠 “está en condiciones de cumplir la condena en la cárcel”.

18) Hoy es el Día Internacional de la Lucha por la Legalización del Aborto.  "#AbortoLegal #UnGritoGlobal!", son los hashtags del "tuitazo" latinoamericano  que en Argentina se realizará entre las 20 y 21.30.  Durante la semana hubo actividades en Comodoro Rivadavia, Córdoba, Río Cuarto, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Necochea, Santa Fe, Salta, Buenos Aires,  Puerto Madryn y Rosario. Mañana culmina con una marcha federal a las 17 de Plaza de Mayo a Congreso. (Informó Lucía García Itzigsohn).

19) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Santiago del Estero (Megacausa III), Santa Rosa (Subzona 14 II), Mendoza (Causas unificadas) y Mar del Plata (Monte Peloni II). (Informó Giselle Tepper).

20) Milagro Sala ya lleva 621 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) España. 🇪🇸A tres días del referéndum independentista de Cataluña, el Tribunal Superior de Justicia de la región dispuso que la fuerza pública debe impedir que el domingo se usen edificios públicos para votar.

22) México. 🇲🇽El número de muertes tras el terremoto ascendió a 338, de las cuales 199 ocurrieron en la Ciudad de México.

CULTURA🎭

23) San Juan. 🎻El “Ensamble Andino Contemporáneo” se presenta en el Concierto de Música de Cámara. Hoy a las 21 en el Auditorio Juan Victoria (Urquiza y 25 de Mayo). Gratis.

24) Provincia de Buenos Aires. General Lavalle.🎤 Se presenta el proyecto de los alumnos de la Escuela Número 1 al Concejo Deliberante para declarar Sitio de La Memoria al Cementerio de General Lavalle, donde fueron encontrados los restos de Azucena Villaflor y Esther Careaga, entre otros. Hoy a las 18 en el Polideportivo Eva Perón (Int. Dumm y Libres del Sud).

25) CABA. 🎸La Noche Especial de Bandas contará con la presencia de “Roots on Fire”, “Vander” y “Fer Couto y su Banda”. Hoy a las 21 en Roodney 400.

DEPORTES⚽

26) Fútbol masculino. Rosario Central venció a Boca por 1-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina, donde aguarda por el ganador entre Godoy Cruz - Banfield.

27) Atletismo femenino. Belén Casetta, que rompió el récord sudamericano de 3000 metros con obstáculos en el Mundial de Londres, afirmó: "Ni a mí, ni a mis entrenadores se nos pasó por la cabeza llegar a la final”. Pasó en Caput.💥 Escuchala:http://bit.ly/2k6aa5C

HACE UN AÑO🕯

28) Hasta Elisa Carrió cuestionó al vicecanciller, Carlos Foradori, durante su exposición en el Congreso. La diputada de la Coalición Cívica consideró “una prepotencia de poder que el Congreso se entere por los diarios de lo que usted (Foradori) dialoga con Gran Bretaña”. (Publicado en InfoSiberia Nº 151, el 29 de septiembre de 2016).

RETAZO✂

29) Hay ciertas miradas en las que los gorriones hacen nido. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
30) (Capítulo 14)

-A mí no me vas a engrupir -_le dijo Fernando, el feo 🙎🏻‍♂ _-. Yo conozco las tácticas de Luro,👴🏻seré feo pero no boludo, a vos te mandó él.
-Nos tenemos que organizar, ¡te lo estoy avisando! - insistió Milena👩🏻 pero no obtuvo más respuesta de su compañero.
Más sola que perro malo, pensó si a fin de cuentas valía la pena preocuparse tanto por gente que no la quiere.🙅🏻

LUDO🎲

31) La fecha del último lunes del mes pasado sumada a la del primer jueves del mes que viene da 38. Todas las fechas son del mismo año. ¿En qué mes estamos?

32) Solución del juego de ayer: Llegaron en este orden: Bruno, Carlos, Daniel y Ariel.

HUMOR🙂

33) Con la desregulación del precio de la nafta, Cambiemos demuestra que siempre compensa: es lento para liberar presos políticos, pero es rápido para liberar precios políticos. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

34) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante.▶ 18 hs: Ideas y Escombros (el Chino Martínez Zemborain entrevista a Nancy Chocobar).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

35) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

SUSCRIBITE📌

36) Si aún no recibís InfoSiberia, mandanos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Zapato” y te lo enviaremos todas las mañanas.

37) Que tengas un jueves perfecto.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Gastón Lodos. InfoNovela: Ramos Padilla y Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario