Twitter

martes, 19 de septiembre de 2017

Tinkunaco 1.951/17 - Re: NaKyPop - Los unos y los otros


ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
 Lunes 18-21 hs- CENA- BAUEN- Callao 360 - Cubierto: $ 280 (Todo incluido-Todo) Reservas: Mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com Wasap: 11 61 18 35 53.
image002.jpg
Vienen cinco “Mujeres son las nuestras”. Margarita “Magui”Muñoz de Ubaldini, esposa de Saúl querido, presenta su libro “Volver a Saul” ahora que quieren imponer la Ley de flexibilizacion laboral, Vanesa Siley, la compañera que venció a Julio Piumato en Judiciales y la economista  Fernanda Vallejos candidatas a diputadas por la Unidad ciudadana bonaerense; Claudia Tomadoni, de “Argentinos para la Victoria” de Alemania,  mentora de “Argentinos para la Victoria Global” (la Provincia 25) que fiscalizan la elección de los argentinos en el exterior y Lina Avellaneda, poetisa, actriz, compositora y cantante de tangos.
El siguiente video exclusivo echa por tierra las explicaciones del Gobierno y Gendarmería en torno la desaparición de Santiago Maldonado, y aporta pruebas de quien y como lo habría ultimado perteneciente a la Gendarmería.
image003.jpg
El siguiente video exclusivo, elaborado en base imágenes de Gendarmería y medios afines al Gobierno, canales de televisión, y a fotografías tomadas por los mapuches, demuestran la veracidad de la versión mapuche. Y las falsedades de Gendarmería y el Gobierno en la desaparición de Santiago Maldonado.
-"No es la primera vez que estoy afuera del PJ. También fue así cuando fui candidata en el 2005.
image004.jpg
Cristina:-“En Brasil veo el juicio de destitución a Dilma Rousseff. En Venezuela hay presos políticos. Acá también. Milagro Sala es una presa política. Acá hay persecución y presos políticos. A aquellos que no piensan como él, el Presidente los considera mafiosos”
Juan Ocampo tenía 18 años. Santiago Maldonado 28.
image005.jpg
Juan cantaba mientras reclamaba por una Jornada de ocho horas de trabajo y no pudo esquivar las balas de la policía del Presidente Roca; aunque cayó ante setenta mil manifestantes, la policía secuestró su cadáver para negar el hecho, JUAN ESTÁ DESAPARECIDO DESDE HACE 113 AÑOS!
Estamos asistiendo a algo que, en verdad, no creímos volver a ver. Por un lado nos entristece y por otro nos rejuvenece, aunque no del modo que lo desearíamos.
image006.jpg
Vuelven antiguas técnicas represivas, para cuya defensa nos habíamos entrenado hace décadas: infiltran provocadores, detienen a mansalva a quienes se quedan en la zona después de la desconcentración, inventan “terroristas” (ahora Mapuches-kurdos), desmoralizan para que la ciudadanía se asuste y no vaya más a concentraciones, que sólo vayan los muy comprometidos y de ese modo reprimirlos, etc.
Dice la ecuación matemática que por dos puntos pasa una recta y sólo una recta. Es evidente y no precisa demostración. Si de curvas se tratara podría haber cientos de ellas, pero hablando de rectas no hay sino una posibilidad.
image007.jpg
Si tomamos como dos puntos de nuestra historia reciente la existencia de presos políticos y de una desaparición forzada no cabe sino una recta. Hay una línea que las une. De Milagro Sala y sus compañerxs presos políticos a la desaparición de Santiago Maldonado no cabe sino una línea.
En un escandaloso acuerdo entre el Estado y el Grupo Concesionario del Oeste que Nuestras Voces revela en exclusiva, el presidente Mauricio Macri acepta indemnizar a sus antiguos socios en las autopistas en 247 millones de dólares por supuestas inversiones hechas desde los ’90.
image008.jpg
¿El argumento? La pesificación de tarifas en 2001. A futuro, les garantiza una renta en dólares hasta 2030, aumentos abusivos en las tarifas de peaje y renuncia a reclamar por obras incumplidas. Hoy el contrato está en pesos y vence en 2018. Todo parece a medida para que los Benetton -involucrados en el conflicto que originó la desaparición de Santiago Maldonado- compren la empresa que opera el acceso Oeste con beneficios extraordinarios.
La AFIP le condonó a Aranguren una deuda millonaria por orden del Gobierno. La grave maniobra fue denunciada por el diputado Rodolfo Tailhade. Además, el organismo levantó el embargo de bienes que tenía contra el ministro de Energía.
image009.jpg
La deuda de Aranguren es por la falta de pago del impuesto de bienes personales, de acuerdo al anuncio de embargo que tramitó el juzgado Federal 2 en lo Civil Comercial Contencioso Administrativo a cargo de Martina Forns, la jueza que había aceptado una cautelar contra el aumento indiscriminado de la tarifa de luz.
Hablemos de la Patagonia privatizada. Hay dos señores que tienen muchísimas hectáreas de tierra argentina. Se llaman Lewis y Benetton.
image010.jpg
Ambos señores tienen fuertes conflictos con las poblaciones locales. Y por sobre todas las cosas, con los reclamos del pueblo mapuche. De esos conflictos hemos tenido novedades chiquitas en los diarios, pero el hostigamiento y la represión de mapuches se reiteran siempre.  Por Decreto Nº: 820/16, Macri modificó la ley de tierras y borró el límite de mil hectáreas q un extranjero podía poseer en el país. También hace unos meses Macri tenía un problema con IECSA. Porque la empresa dirigida por su primo Calcaterra, había pagado coimas.
Repudian el ingreso de tropas extranjeras para "custodiar los intereses de Lewis y Benetton"
image011.jpg
La Central de Trabajadores rionegrinos se manifestó en contra del ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia, luego de que el Senado votara a fines de la semana pasada la ley para la realización del ejercicio denominado como “Cormorán”. Para el gremio que nuclea a los trabajadores de la provincia, es una excusa más para tomar partido contra el pueblo y defender los intereses de los poderosos extranjeros que ocupan gran parte del territorio argentino.
El triunviro de la CGT se suma al Partido Justicialista nacional que esta semana llamó a votar a la candidata a senadora de Unidad Ciudadana. “Muchas veces nuestras divisiones nos han llevado a la derrota”, reflexionó.
image012.jpg
Yo he sido un hombre muy crítico de la gestión anterior, pero de verdad que si me tocaría votar en la provincia de Buenos Aires no tendría duda de ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que definitivamente no nos tiene en cuenta”, expresó Schmid.
Nuestro partido atraviesa un estadio como hacía mucho tiempo no vivía. Debemos enfrentar un desafío electoral en el cual el voto Justicialista es mayoritario y ganador, pero por cuestiones diversas, ese voto se encuentra disperso.
image013.jpg
Por eso considero fundamental que todos los Peronistas hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el Justicialismo triunfe en las elecciones de octubre para que diputados y senadores justicialistas se integren a las Cámaras legislativas de la Nación y de las Provincias, para defender al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el gobierno en caso de ser ellos los que ganen las elecciones.
Derrocamiento de Perón a 62 años - Segunda parte-
image014.jpg
Producido el golpe de estado de 1955 que derrocó al gobierno constitucional de Juan D. Perón electo en 1951 por el 63,5% de los votos, se desató una feroz persecución en contra de él, de sus funcionarios y de su fuerza política. El objetivo era “desperonizar” a la sociedad argentina. Desde entonces, todas las dictaduras militares y también los gobiernos pseudodemocráticos que llegaron al poder por medio de los votos pero con el peronismo proscripto tuvieron la misma obsesión.
Ante un nuevo aniversario del golpe cívico militar contra el Presidente Juan Perón es importante ver que ocurrió con los medios en esos años.
image015.jpg
Una de las primeras medidas de los “libertadores” fue intervenir los periódicos e imponer algún escritor antiperonista para reorientar su mensaje. Mientras que se “restituyó” La Prensa a la familia Gainza Paz, al tiempo que La Nación con los Mitre y Roberto Noble en Clarín, apoyaron firmemente la experiencia golpista. A su vez son censurados, perseguidos y/o incautados El Líder; Esto Es; Lucha Obrera; y De Frente, entre otros, siendo del último encarcelado su director John W. Cooke.
La democracia es ruidosa, bullanguera, insolente, libertaria, lejos de “la paz de los cementerios”, de los partidarios “del orden” neoliberal.” (JR)
image016.jpg
Los neoliberales propician el modelo del “orden y progreso”, en donde el orden se consigue con represión y el progreso con la macro economía, donde el hombre, el pueblo desaparece de las consideraciones políticas, ya que las “metas de inflación” son los indicadores que explican, según ellos, los avances o retrocesos de un país, en forma independiente de las condiciones y calidad de vida de su pueblo.
Los genocidas fueron juzgados y condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, integrado por Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga.
image017.jpg
En el juicio se incluyeron los delitos de lesa humanidad cometidos entre el 5 de febrero de 1975 y el 24 de marzo de 1976 contra 266 víctimas, seis de ellas eran mujeres secuestradas embarazadas
La Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua, FIPCA, coordina la Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, que se realizará el 23 de septiembre en la provincia de Río Negro.
image018.jpg
Voluntarios debidamente registrados por FIPCA unirán los 20 km de camino de servidumbre pública que unen la localidad de El Foyel, sobre a RN 40, y el Lago Escondido a unos 45 km de El Bolsón y 75 km de Bariloche. Participantes de distintos puntos del país recorrerán a pie el sendero de Tacuifí, establecido por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para uso de senderistas, turistas y vecinos de la región.
Fue necesaria y fue positiva porque se pudo ver a una CFK más descontracturada y cercana que de costumbre, con una voz y un modo de expresión más reposado y menos apodíctico. Tuvo algunas expresiones de una gran importancia política.
image019.jpg
Creo que su llamado a un gran diálogo público para expresar claramente el proyecto de país que cada sector pretende es una propuesta que deberá ser desarrollada y ampliada. Más allá de la naturaleza histórica de la famosa grieta, el país, la opinión pública y la sociedad hoy manifiestan un cierto hartazgo de las políticas confrontativas.
A pocos meses de producido el golpe de estado del 16 de septiembre de 1955 que derrocó a Juan D. Perón y lo obligó al exilio, el mandatario constitucional destituido denunció entre las arbitrariedades del gobierno de facto, el “procedimiento judicial ante los tribunales nombrados por la tiranía de todos los miembros del parlamento argentino constitucional, bajo la imputación de ´traidores de la Patria´.
image020.jpg
Esta denuncia en su libro La fuerza es el derecho de las bestias, escrito en 1956, se refería a que los diputados peronistas fueron perseguidos y encarcelados bajo la acusación de que habían violado el artículo 20 de la Constitución Nacional por cuanto habían otorgado la suma del poder público al Ejecutivo. En verdad, lo que habían hecho fue expresar su apoyo al Presidente luego de que sufriera un atentado en la Plaza de Mayo.
Salvando las distancias, urnas y voto popular de por medio, cualquier similitud con el presente no es pura coincidencia, porque Perón hablaba de las típicas decisiones que la economía liberal había tomado en la Argentina antes de que el peronismo accediera al poder
image021.jpg
A 62 años del golpe de estado del 16 de septiembre de 1955 es oportuno releer el diagnóstico que el presidente constitucional depuesto, Juan D. Perón, hizo apenas un par de meses después de haber sido destituido y obligado al exilio, una vez que el gobierno de facto empezó a aplicar sus medidas económicas.
Primera entrega del Suplemento: A 62 años del derrocamiento de Perón
image022.jpg
Hace 62 años, el 16 de septiembre de 1955, un movimiento cívico-militar–eclesiástico puso fin al segundo gobierno de Juan Domingo Perón con un golpe de estado que se autodenominó “Revolución Libertadora”. Desde entonces, y durante 18 años, el presidente derrocado debió permanecer en el exilio, su movimiento fue excluido de la vida política y sus partidarios sufrieron persecución, exilio y hasta la muerte por fusilamiento.
A medida que se acercan las cruciales elecciones de medio término, que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre, crece el apoyo de distintos sectores políticos y sindicales a Unidad Ciudadana.
image023.jpg
Por estas horas, dos dirigentes de peso de la CGT, se sumaron al pedido de unidad para derrotar al macrismo que realizó a través de una carta abierta por Cristina Fernández de Kirchner: el líder de la UOM, Antonio Caló, y el de Sanidad -y triunviro de la CGT-, Héctor Daer. “Quisiera que Jorge Taiana sea Senador”, afirmó el dirigente metalúrgico.
Los ejércitos, los gobiernos, las organizaciones religiosas de gran magnitud, las redes de todo tipo, responden a la lógica mercantilista de las corporaciones.
image024.jpg
Para mantener nuestra independencia económica, nuestra soberanía política y una verdadera justicia social, es imprescindible desarrollar, en cada contexto, modalidades capaces de incrementar la autosuficiencia productiva, la participación popular en las decisiones políticas cotidianas, y la distribución justa de esfuerzos y retribuciones.
Carlos Beraldi, abogado del diputado nacional Máximo Kirchner, desbarató una nueva operación mediática y judicial contra el legislador a quien le intentaron adjudicar hechos aclarados hace un año en la justicia.
image025.jpg
Como de costumbre es una noticia absolutamente falsa. Es una operación de corte casi bananero. Son hechos que ya fueron denunciados hace un año y aclarados debidamente ante la justicia”, explicó Beraldi en declaraciones a AM 750.
"-Al honorable jurado del premio Konex 201: El periodismo de género tiene una larguísima historia en nuestro país y empieza casi al mismo tiempo que la República Argentina,"
image026.jpg
Hemos recibido con sorpresa la noticia de que, en el marco de la entrega de diplomas para quienes han sido nominados y nominadas por su labor periodística y de comunicación, Ni Una Menos recibiría una mención especial junto a la señora Mirtha Legrand (FOTO), el Canal Encuentro, Fopea –foro de periodistas- y la Revista Todo Es Historia. Esta ausencia en las ternas del periodismo de género nos obliga a hacer un llamado de atención y a rechazar la mención especial para Ni Una Menos.
Declaraciones en Radio Atomika
image027.jpg
Guillermo Robledo, fundador del Observatorio de la Riqueza analiza la situación económica en la Argentina. (AUDIO)
Hoy sábado 16 de septiembre el monumento a Juana Azurduy, que fue emplazado hace dos años detrás de la Casa de Gobierno en el lugar donde se levantaba la estatua de Cristóbal Colón, será trasladado a la plazoleta que está frente al Centro Cultural Kirchner (CCK).
image028.jpg
La excusa es el proyecto del Paseo del Bajo, que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia. 
La lectura política es que así como Cristina Kirchner no toleraba ver a Colón desde la Casa Rosada, una alegoría de la conquista europea, al Presidente le molesta el paisaje con Juana en el medio, una representación de la lucha de la Patria Grande.
Fue con la “caída” de las Torres financieras globales Gemelas de New York, en setiembre de 2001, cuando se puso de manifiesto que dos estrategias de poder financiero transnacional se enfrentaban de modo estratégico.
image029.jpg
La “caída” en el fondo se explica por el conflicto-enfrentamiento entre dos fracciones de Transnacionales financieras angloamericanas, dos fracciones en 1999-2001, que en su origen en 1929-44 eran una sola: el capital financiero transnacional multinacional observado desde su forma-y-modo de capital. Pero hacia 1999-2001 se pone de manifiesto que una nueva forma, el capital financiero transnacional global ha emergido de su seno y ahora se le enfrenta de modo estratégico.
Evo aseguró que puede “reclamar pagos” e intereses ya que todo “consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma.
image030.jpg
Con seguridad, la decena de traducciones simultáneas no lograron transmitir el sentimiento que cargaban las palabras pronunciadas en un castellano limpio, con cadencia de voceos originarios. Sin embargo Evo Morales 
logró inquietar a su audiencia al decirles que él descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años” estaba ahí para encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años”.
Entendemos que el viaje de Francisco, el apóstol de la paz entre los pueblos, tiene como objetivo consolidar esa paz alcanzada por los colombianos, con la ayuda de otros países de la región.
image031.jpg
Cuando ya han pasado algunos días, y pese al poco eco que despertó en el cada vez más degradado periodismo comercial argentino, el viaje papal cumplió ampliamente con esas expectativas y se amplió hacia otros frentes, donde reiteró su mensaje de justicia, de fraternidad y de respeto a “la casa común”, nuestro planeta.
……….

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
………………..
Municipalidad de La Costa
AHORA TUS TRÁMITES ESTARÁN UNIFICADOS

image034.jpg
visitanos
_______________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________

EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García
Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.

En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.

La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario