Twitter

martes, 24 de enero de 2017

Tinkunaco 0250/17 - Provocación, negacionismo, proscripción, flexibilización laboral y espionaje, parecen ser las virtudes institucionales y republicanas del gobierno de Cambiemos.

Provocación, negacionismo, proscripción, flexibilización laboral y espionaje, parecen ser las virtudes institucionales y republicanas del gobierno de Cambiemos.

Lo demuestra el decreto que establece el régimen de los feriados que dispone que el 24 de marzo y 2 de abril se trasladan al lunes siguiente o al viernes anterior.


Indica claramente lo que siente este gobierno por la memoria, la verdad, la justicia y la soberania Nacional.

Muestran la "hilacha" de que no interesa la historia y menos, la soberania sobre nuestro territorio y destino.

Ya un anticipo fueron los billetes y ahora las fechas, que constituyen pilares esenciales de la construcción democrática y popular.

De este modo, subrepticia y decididamente se procura desmantelar y negar nuestra identidad, nuestras luchas, los 30000 desaparecidos, los 500 bebés nacidos en cautiverio y apropiados por los represores.

Abandonar la causa Malvinas, herida abierta en el corazón de nuestra dignidad, reclamo unánime y genuino de nuestra esencia latinoamericana y anticolonial.

Que puede importarle a un gobierno que defiende las tierras apropiadas por extranjeros y reprime a sus dueños ancestrales, los pueblos originarios; que persigue a los opositores, pretendiendo amordazar sus voces, como a Milagro Sala condenada de antemano, presa politica por decisión de un gobernador, asistido por un poder judicial subordinado a sus afanes revanchistas y un bombardeo y acoso mediático de estigmatización de toda lucha por la justicia social y la igualdad.


A contramano de las grandes vertientes libertarias y democrátias de los pueblos libres, con artilugios judiciales se resuelve la proscripción para ejercer derechos constitucionales y ciudadanos a la dirigente Milagro Sala y por otro andarivel, de la misma calle de este neoliberalismo feroz y desalmado, se van cercando dia a dia, los derechos sociales de los trabajadores conquistados en décadas de lucha, instalando los "aires" de la la flexibilización laboral que asegure acumulación extraordinaria para el capital y retroceso y mayor vulnerabilidad para el trabajador en su dignidad y derechos. Botón de muestra, de la cultura antiobrera de Cambiemos, es la pretensión de ir por las paritarias, con la argumentación cinica de "modernizarlas" y el DNU del presidente Macri que modifica el sistema de riesgos de trabajo en desmedro del trabajador.

A la democracia herida y apaleada, se le suma peligrosamente, la instalación de inteligencia interna para espiar y de ese modo controlar, con la lógica de tiempos de dictaduras, a dirigentes politicos y referentes sociales.

Este panorama, cuyo sonido nos espanta y deprime, debe convertirse, tenemos que convertirlo, en decidida vocación por resistir y construir, con las banderas invencibles de la Paz, la Justicia y la democracia, de la unidad fraterna de todos los que ansiamos una Patria Justa, Libre y Soberana con Memoria, Verdad y Justicia.

Delfor "Pocho"Brizuela
Agrupación la 20 en el Frente Transversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario