Twitter

viernes, 25 de octubre de 2013

Tinkunaco 1533/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

25 de Octubre de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 1244/13 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 25/10/2013
Instrucción a la Operadora Ferroviaria para rescindir el Acuerdo de Operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros de las Líneas Sarmiento y Mitre. Disponiéndose la operación integral, administración y explotación del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros de la Línea Sarmiento.
 
Resolución 1243/13 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 25/10/2013
Reducción de la velocidad de los trenes de las Líneas General Mitre, Sarmiento y de la ex concesionaria Nuevo Tren de la Costa Sociedad Anónima al llegar a plataforma. Seguridad en el arribo a cabecera en la Línea Ferroviaria Urbana del Ex Ferrocarril Urquiza. Aptitud médico clínica y psicológica de los conductores.
 
Jurisprudencia Nacional
Fornelli, Rodolfo Eduardo s/ solicita inclusión como autoridad de mesa CAMARA NACIONAL ELECTORAL - 17/09/2013
Elecciones nacionales. Autoridades de mesa. Rechaza la pretensión del accionante de ser incluido como autoridad de mesa en las elecciones nacionales legislativas del presente año. Destaca que, en lo que respecta a la designación de autoridades de mesa, el Código Electoral Nacional establece, en virtud de las modificaciones introducidas por la Ley 26.744, que los presidentes de mesa y suplentes deberán tener entre dieciocho y setenta años de edad (art. 73, inc. 2). Por consiguiente, considera que como la edad del solicitante resulta mayor a la establecida en la norma, no puede sino concluirse que el mismo no reúne las cualidades legalmente exigidas.
 
Blanco, Javier Hernán c/ Investigaciones Privadas Vanguard S.A. s/ Despido CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 30/08/2013
Admite el reclamo por diferencias en la indemnización por despido deducido por un vigilador bombero. Considera que los viáticos y las sumas no remunerativas establecidas por los sucesivos acuerdos convencionales integraron los salarios del trabajador y deben computarse como base de la indemnización. En tal sentido refiere que, si el propio trabajador no podría convenir que dichos rubros tuviesen carácter no remunerativo, porque esto afectaría su salario a la baja, mal podría valer lo que hiciera el sindicato a su nombre, resultando dicha negociación colectiva inoponible al trabajador. Asimismo, admite la indemnización por daño moral fundada en la demora en que incurrió la empleadora en brindarle la correspondiente atención médica ante la irritación en el ojo que el dependiente sufría, y la desaprensión que mostró en ello, librándolo a su s uerte.
 
Normativa Provincial
Ley 3330 de SANTA CRUZ
B.O. 27/09/2013
Se aprueba la ley sobre Aranceles y Honorarios de Abogados y Procuradores. Competencia. Alcance. Procesos.
 
Decreto 1727/13 de MENDOZA
B.O. 22/10/2013
Se reglamenta el ejercicio de la profesión de Licenciado en Niñez, Adolescencia y Familia y su equivalente, Licenciado en Minoridad y Familia, como así las Tecnicaturas Universitarias de ambas carreras, ley 8357.
 
Jurisprudencia Provincial
Picón, Diego Ricardo s/ abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima CAMARA CRIMINAL Y CORRECC., CIVIL, COMERCIAL, FAMILIA Y TRABAJO de DEAN FUNES - CORDOBA - 08/10/2013
Abuso sexual. Víctima con retraso mental. Se condenó a la pena de seis años de prisión a un hombre que mantuvo relaciones sexuales con una joven de dieciseis años que padecía retraso mental y de cuyo fruto resultó el nacimiento de una niña. Considera que la víctima no pudo consentir libremente la acción y que no cabe admitir la defensa del acusado referente a que por sus condiciones socio-culturales, no pudo advertir la incapacidad de la menor, ya que ello era de público y notorio conocimiento para la generalidad de los vecinos.
 
Antonio D Antonio Pesquera en Estrella de Mar S.A. s/ Quiebra s/ Extensión de quiebra CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 22/10/2013
Permiso de pesca. Liquidación judicial. Desestima el pedido de liquidación del permiso de pesca correspondiente a un buque pesquero cuya propietaria se encuentra en quiebra. El tribunal entiende que el permiso, otorgado mediante un acto administrativo por la autoridad de aplicación, se encuentra fuera del comercio y, por lo tanto, no resulta pasible de liquidación judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario