Twitter

martes, 8 de julio de 2014

Tinkunaco 0969/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

08 de Julio de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 353/14 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 08/07/2014
Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR). Se establecen los requisitos que deberán cumplir los solicitantes. Funciones y facultades delegadas en la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo.
 
Resolución 239/14 - Consejo de la Magistratura
B.O. 08/07/2014
Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. Reglamento para la elección de los abogados. Requisitos para candidatos titulares y suplentes, en el marco de la ley 24.937. Número de electores por mesa.
 
Resolución 237/14 - Consejo de la Magistratura
B.O. 08/07/2014
Se aprueba el Reglamento de presentación y consulta de declaraciones juradas patrimoniales integrales de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación y los formularios de declaración jurada patrimonial integral. Derogación de la res. 734/2007.
 
Resolución 223/14 - Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante
B.O. 08/07/2014
Control de los centros Elaboradores de Preparaciones Celulares (EPC). Se prorroga el plazo establecido en el artículo 4° de la resolución 119/2012, para que los establecimientos puedan adecuar los requisitos.
 
Resolución 1494/14 - Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
B.O. 08/07/2014
Festivales cinematográficos nacionales e internacionales. Se aplica el Fondo de Fomento Cinematográfico para el otorgamiento de subsidios a la producción y exhibición de películas nacionales, con el fin de difundirlas, distribuirlas y exhibirlas.
 
Jurisprudencia Nacional
Bravo, Misael c/ Provincia de Río Negro s/ daños y perjuicios CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 01/07/2014
Confirma la prescripción de la acción por daños y perjuicios decretada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro y, en consecuencia, rechaza el pedido de indemnización efectuado por un hombre que quedó hemipléjico tras haber recibido un disparo de arma de fuego en el cuello, durante la represión policial ocurrida el 19 de diciembre de 2001 en la ciudad de Cipoletti, previo a la caída del gobierno encabezado por Fernando De la Rúa. El Máximo Tribunal, que ya había rechazado en febrero un recurso de queja en la misma causa, sostiene que sus sentencias no son, en principio, susceptibles de ser revocadas por recurso alguno y considera que, en el caso, no se configura un supuesto excepcional que autorice a apartarse de tal doctrina.
 
Flores Olivera, Hugo Edgardo y Otros c/ Embajada del Uruguay en la República Argentina s/ Diferencia de salarios CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 28/05/2014
Remuneración en dólares. Principio de irrenunciabilidad. Hace lugar a una demanda por diferencias salariales incoada por empleados de una embajada que cobraban sus sueldos en dólares estadounidenses antes de la pesificación de la economía argentina, y a los que les rebajaron sus remuneraciones nominalmente. Considera que si bien existen ciertas posiciones intermedias que aceptan la reducción de un determinado beneficio del trabajador (no emanado de fuente imperativa), ello es siempre que sea fruto de un acuerdo oneroso y expreso con el dependiente, por el cual éste obtenga otro beneficio, y no que se trate de una modificación impuesta unilateralmente por el empleador, como ha quedado evidenciado en el caso.
 
Normativa Provincial
Ley 7372 de CHACO
B.O. 19/05/2014
Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia del Chaco. Constitución de domicilio procesal. Medios de Notificación. Audiencia preliminar. Reglas. Se sustituyen e incorporan artículos a la ley 968.
 
Decreto 1048/14 de MENDOZA
B.O. 27/06/2014
Día del Empleado Público de la Administración Central de la Provincia. Empleados públicos incluidos en el día de celebración. Modificación de la ley 8570. Autorización para disponer la adhesión a la presente.
 
Jurisprudencia Provincial
V., C. H. c/ Titular de la razón social, APETECO s/ daños y perjuicios TRIBUNAL GESTION JUDICIAL ASOCIADA Nro 1 1ra CIRCUNSCRIPCION de MENDOZA - MENDOZA - 19/06/2014
Derecho de admisión vs. Discriminación. Ordena al propietario de un local bailable a indemnizar el daño moral que sufrieron dos hermanos, ante la negativa del personal de seguridad de permitir el ingreso al establecimiento. Refiere que, si bien el demandado alegó que la prohibición se originó en que el local se hallaba colmado, en realidad se hizo efectiva a raíz de que el vigilador de la entrada sostuvo “esa gente no entra acá”. Agrega que todo local abierto al público tiene la prerrogativa de admisión, pero la negativa infundada al acceso, equivale a una discriminación por exceso.
 
Corbalán, Rosa Sandra c/ GCBA s/ daños y perjuicios CAMARA DE APEL. CONT. ADM. Y TRIB. DE LA CIUDAD AUT. DE BS. AS. de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 23/06/2014
Condena al GCBA a indemnizar los daños sufridos por una menor que se encontraba en un juego mecánico del parque “Doctor Juan Bautista Alberdi” en el momento en que una de las maderas de la plataforma del juego cedió y provocó su caída al piso desde una altura aproximada de 2,20 metros. Entiende que la certeza sobre la fecha y el lugar donde se produjo el evento dañoso, sumado al grave riesgo debido al estado deficiente en que se encontraba el juego, constituyen elementos suficientes para tener por probados los hechos alegados, máxime cuando el demandado no acreditó ninguna causal de eximición como la culpa de la víctima o de un tercero por quien no debe responder.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario