Twitter

lunes, 21 de julio de 2014

Tinkunaco 1.023/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

21 de Julio de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1087/14
B.O. 21/07/2014
Salud Pública. Reglamentación de la Ley 26.688. Materias Primas para la Producción de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos. Orientación de la investigación y la producción.
 
Resolución 669/14 - Secretaría de Transporte
B.O. 21/07/2014
Programa de reordenamiento del sistema de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional. Cese de la vigencia de diversos permisos para la explotación de los servicios.
 
Disposición 1/14 - Dirección Nacional de Migraciones
B.O. 21/07/2014
Admisión, otorgamiento de residencias en el Territorio Nacional. Reformulación de los procedimientos relativos a la toma de trámites. Digitalización de la documentación, el envío de expedientes entre las diferentes dependencias del Organismo y la toma de vistas.
 
Jurisprudencia Nacional
N.E.H. c/ ANSES s/ Reajustes varios CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - 02/07/2014
Recurso de apelación. Declara desierto el recurso de apelación interpuesto por la representación letrada de la parte actora en tanto presentó el escrito de expresión de agravios en debido tiempo en una Sala diferente a la de radicación de la causa. Considera que no se advierte una situación que amerite prescindir de la norma procesal, por lo que se rechaza el planteo de la parte actora y se tienen por no expresados los agravios, al haber vencido el plazo previsto en el artículo 259 del CPCCN.
 
Patti, Luis Abelardo s/ detención TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL Nro 1 de SAN MARTIN - BUENOS AIRES - 10/07/2014
Dispone el inmediato reingreso de Luis Abelardo Patti al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza para su alojamiento en la celda que se ha acondicionado especialmente para él. Agrega que se ha informado detalladamente acerca de la finalización de los ajustes y reacondicionamientos en el lugar, para que pueda gozar en su celda de autonomía, independencia y contar con apoyos y cuidados, en atención a su situación de discapacidad, dándose con ello cumplimiento de la obligación estatal en relación a los ajustes razonables en los términos de los arts. 2 y 14 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
Gravier, Alejandro y otros s/ sobreseimiento CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 26/06/2014
Procesa a un empresario y a sus padres, por considerarlos como supuestos partícipes necesarios en orden al delito de uso de documento público falso, debido a la presentación ante la AFIP, por parte de la contadora de los imputados, de un contrato de locación que contiene rúbricas, presuntamente falsificadas, de un escribano. Señala que los imputados se encuentran lejos de resultar ajenos al hecho investigado dado que, con la provisoriedad propia de esta etapa del proceso, es posible sostener que el desarrollo de la conducta material –concretada en definitiva por la contadora- fue posible únicamente merced a la necesaria colaboración de los encartados, quienes habrían suscripto el contrato que, junto con las actuaciones notariales falsas con el objeto de ser presentado a los efectos de eludir sus responsabilidades impositivas.
 
Normativa Provincial
Ley 14595 de BUENOS AIRES
B.O. 16/07/2014
Ley del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires. Se modifica la ley 14.078. Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Identidad de género.
 
Ley 14600 de BUENOS AIRES
B.O. 15/07/2014
Administración Pública. Se declara el día 27 de junio de cada año como el "Día del Trabajador del Estado". Adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.876.
 
Jurisprudencia Provincial
Di Filippo Facundo Martin y otros contra GCBA sobre otros Procesos Incidentales CAMARA DE APEL. CONT. ADM. Y TRIB. DE LA CIUDAD AUT. DE BS. AS. de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 03/07/2014
Confirma la resolución que tuvo por incumplida la medida cautelar que ordena a los codemandados remover el vallado que rodea al contorno ribereño de la Ciudad en la zona costera en la que se emplaza el complejo Costa Salguero y establecer un camino de libre acceso de quince metros, con salida a la calle por ambos lados y continuo a lo largo de todo el predio. Entiende que el reconocimiento judicial efectuado permitió comprobar que la situación verificada en el lugar casi un año antes no sufrió cambios significativos, pues si bien se han dado algunos pasos para dar cumplimiento a lo dispuesto, el camino no reúne los requisitos indicados en la medida dictada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario