Twitter

martes, 29 de julio de 2014

Tinkunaco 1.047/14 - Re: Centro Tiempo Latinoamericano - CBA programación Angelelli 2014



HOMENAJES AL OBISPO ANGELELLI

CON MEMORIA, SE HIZO VERDAD Y JUSTICIA

“Tu deber es buscar la Justicia,
sólo Justicia para que tengas vida y poseas la tierra,
que el Señor tu Dios te da”. (La Biblia, Dt. 16,20).

Al conmemorarse en agosto el 38 aniversario del martirio del obispo Enrique Angelelli, compartimos las actividades programadas en su homenaje. Este año estarán enmarcadas en el histórico fallo de la Justicia Federal de La Rioja que ratificó lo que el pueblo afirmó desde el 4 de agosto de 1976, cuando cerca de Punta de Los Llanos se quiso ocultar el asesinato mediante un accidente de tránsito fatal. La condena a prisión perpetua de Luciano B. Menéndez y Fernando Luis Estrella, dos de los responsables que quedan vivos, cortó la cadena de impunidad que se llevó a la tumba a los otros militares imputados.

El viernes 1 de agosto a partir de las 20 hs. en el 3er. Piso del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, se realizará la jornada de reflexión y debate “La lucha por la tierra: Angelelli vive”, organizada por el Movimiento Campesino, Tiempo Latinoamericano, Grupo Sacerdotal Angelelli y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Luz y Fuerza. La propuesta es unir la memoria de las luchas por la tierra, impulsada por la pastoral diocesana de Mons. Angelelli en La Rioja, con los reclamos actuales de los derechos campesinos en la defensa de sus tierras, sus cultivos y su vida. 

El sábado 2 de agosto, de 9,30 a 13 hs., en la Plaza del Fundador (atrás de la Catedral) se expondrá un itinerario fotográfico de la VIDA Y MARTIRIO DE MONS. ANGELELLI, donde también se difundirá la sentencia judicial. Angelelli vuelve a las calles de Córdoba, la ciudad donde nació, estudió y ejerció su sacerdocio durante cuarenta años de su vida, hasta 1968 cuando fue nombrado Obispo de La Rioja.

El Domingo 3 partirá la PEREGRINACIÓN AL LUGAR DEL MARTIRIO en La Rioja, donde a las 11 hs. se participará de la misa presidida por el obispo Marcelo Colombo. Luego se compartirá el almuerzo comunitario, cerrando a las 15 hs. con el acto en la ruta misma donde quedó extendido el cuerpo del obispo asesinado. Viaje de regreso en el día. Los interesados en viajar deben comunicarse con Tiempo Latinoamericano (Turco: celu: 156321499 – 156557705).

El lunes 4 de agosto – día del martirio – en la Casa Mons. Angelelli, sede del Centro Tiempo Latinoamericano (Belgrano 715, P.A.), a las 19 hs., quedará inaugurada la MUESTRA de Luis Gómez: “ENRIQUE ANGELELLI: ESCULTURAS EN LA CASA”. Actuará el grupo coral “Contra Coro al Resto” de ex presos políticos de Córdoba. 

El miércoles 13 de agosto, a las 19,30 hs.: EL ASESINATO DE ANGELELLI: EL JUICIO POR DENTRO, conferencia del Dr. Bernardo Lobo Bugeau, abogado querellante en la causa judicial. En el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Católica, Obispo Trejo 323, organizada por la Cátedra Libre Mons. Angelelli, de la Universidad Católica de Córdoba y el Centro Tiempo Latinoamericano.

CENTRO TIEMPO LATINOAMERICANO – Contactos de prensa:155634934 (Vitín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario