Twitter

jueves, 10 de julio de 2014

Tinkunaco 0978/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

10 de Julio de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1052/14
B.O. 10/07/2014
Ministerio de Cultura. Designaciones y contrataciones de personal docente para desempeñarse al frente de alumnos. Contratos de locación de obra intelectual. Excepción del alcance del cumplimiento de los recaudos normados en el art. 4° del dec. 601/2002.
 
Decreto 1048/14
B.O. 10/07/2014
Asignaciones familiares. Inundaciones acaecidas en el mes de junio de 2014 en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. Se establece un suplemento especial de las prestaciones de la Seguridad Social.
 
Resolución 300/14 - Unidad de Información Financiera
B.O. 10/07/2014
Prevención de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo. Reporte de operaciones efectuadas con monedas virtuales, en el marco de la ley 25.246. Sujetos obligados. Incorporación del artículo 15 Ter de la Resolución UIF N° 70/2011.
 
Resolución 704/14 - Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
B.O. 10/07/2014
Se aprueba el Convenio de Cooperación y Colaboración suscripto entre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico.
 
Resolución 626/14 - Comisión Nacional de Valores
B.O. 10/07/2014
Fondos comunes de inversión. Se establece homogeneidad de criterios para cada uno de los activos de idénticas características, que pueden componer la cartera. Metodologías.
 
Decisión Administrativa 525/14 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 10/07/2014
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Política e infraestructura Penitenciaria. Se modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.
 
Jurisprudencia Nacional
Moissoglou Mavromatis Anastasia c/ EN-AFIP-Resol 3210/11 y Otros s/ Amparo Ley 16.986 CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - 10/06/2014
Mutuo en moneda extranjera. Rechaza una acción de amparo interpuesta contra la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Banco Central de la República Argentina, por una persona que suscribió un contrato de mutuo en dólares estadounidense, quien alega no poder cumplir con las obligaciones del referido contrato en virtud de la Resolución AFIP 3210. Considera que la actora no ha demostrado que la mayor onerosidad que le generaría la alegada imposibilidad pueda identificarse con una grave e irreparable lesión a su derecho de propiedad, de trabajar y ejercer toda industria lícita.
 
Menéndez, Luciano Benjamín, Estrella Luis Fernando y Juan Carlos Romero- Homicidio Calificado (art. 80 O inc. 6o C.P.), Tentativa de Homicidio Calificado (art. 42 y 80 inc. 6to del C.P.)- en Calidad de Autores Mediatos (art. 45 C.P.) y en Concurso Real TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL de LA RIOJA - LA RIOJA - 04/07/2014
Comunicado de prensa. Condenan a prisión perpetua a los imputados Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella por el homicidio de monseñor Angelelli. Declaran que los hechos acontecidos el día 4 de Agosto de 1976 a hs. 15.00 aproximadamente, oportunidad en la que se terminó con la vida del Obispo de La Rioja y se intentó terminar con la vida del Sacerdote Pinto, fueron consecuencia de una acción premeditada, provocada y ejecutada en el marco del terrorismo de Estado y por lo tanto constituyen delitos de lesa humanidad, imprescriptibles e inamnistiables.
 
S., B. c/ Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. Canal 13 y otro s/ daños y perjuicios CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 04/06/2014
Condena a un canal de televisión y a una empresa productora de programas televisivos por la difusión, en tono de burla, en un programa humorístico, de una imagen de la actora a quien se le cayó su dentadura postiza, en momentos en que se encontraba dando una entrevista para otro medio televisivo durante una manifestación contra el corralito financiero. Señala que, si bien la imagen fue captada en un lugar público y dentro de un contexto de interés en el cual la actora se prestó voluntariamente a que le hicieran un reportaje, el uso que se hizo de la misma excedió el hecho y el marco original de la entrevista. Por otra parte, considera que la imagen difundida tiene entidad suficiente como para molestar a la damnificada y, en consecuencia, pudo lógicamente haberse visto mortificada en su pudor, lo cual habilita una pretensión como la de auto s.
 
Normativa Provincial
Ley 7820 de SALTA
B.O. 04/07/2014
Programa de Colaboración al Pequeño Productor Minero. Creación. Concepto. Objetivos. Autoridad de aplicación.
 
Decreto 253/14 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 04/07/2014
Código Fiscal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aprobación del texto ordenado. Cuadro de correlación de artículos e índice. Impuesto sobre los ingresos brutos. Derechos de delineación y construcción. Gravámenes sobre estructuras, soportes o portantes de antenas. Gravámenes ambientales. Patentes sobre vehículos en general y de las embarcaciones deportivas o de recreación. Gravámenes por el uso y la ocupación de la superficie, el espacio aéreo y el subsuelo de la vía pública. Derechos de cementerios. Gravámenes que inciden sobre el abasto. Construcción que incide sobre las compañías de electricidad. Contribución por publicidad. Derecho de timbre. Impuesto de sellos. Rentas diversas. Título ejecutivo.
 
Jurisprudencia Provincial
INCUCAI Misiones s/ Eleva documentaciones Ley Nacional 24.193 respecto a C. M. K. JUZGADO DE INSTRUCCION Nro 1 SEGUNDA CIRCUNSCRIPCION de OBERA - MISIONES - 30/06/2014
Donación de órganos. Deniega el pedido de consentimiento formulado para proceder a la ablación de órganos y tejidos de un joven que fue víctima de un robo en el que falleció toda su familia luego de que los asaltantes les prendieran fuego. Señala que existen indicadores claros de que, en caso de proceder a la ablación, se alteraría el estado natural del cadáver con la consiguiente pérdida de elementos que resultarían de suma importancia para el esclarecimiento de la verdad real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario