Twitter

viernes, 18 de julio de 2014

Tinkunaco 1.015/14 - Re: Salió Mu de julio: NoModa


Leéla online o suscribite y te la mandamos a tu casa

Mu 78: NoModa

Buenas noticias: hubo una revolución y la hicimos entre todos. La NoModa: ¿qué es lo que viene? Rediseño de identidad, cómo ganarse la vida, la reinvención de un futuro, las puntadas políticas, cumbia, ciencia, punk, autogestión, tango, permacultura, danza: las tramas del presente. Y un suplemento: cómo dejar de ser víctimas de la máquina abusadora.

El último grito: Murió la moda, nació la autogestión. La socióloga Susana Saulquin analiza los efectos sociales, productivos y políticos del fin de la moda en su libroPolítica de las apariencias. Una revolución que cambió todos los paradigmas. Cómo afectó a las marcas la condena social a los talleres clandestinos. Qué rol juegan las redes sociales en la construcción de la propia imagen. Cuáles son los nuevos valores que marcan las tendencias. Y qué muestra la ética a la hora de vestirse. La batalla que viene: lo orgánico vs. lo transgénico. ¿Quién gana? Nómina completa de las 113 marcas denunciadas por trabajo esclavo.

Ganarse la vida: Textiles Pigüé es la cooperativa que recuperó una planta de la ex Gatic (licenciataria de Adidas) y obtuvo la expropiación definitiva y escritura de la fábrica. Generó nuevas fuentes de trabajo, incluso para ingenieros industriales que ahora piensan en términos de autogestión junto a los demás trabajadores. Ocupar, resistir, y producir con inteligencia.

Reinventar el futuro: Una aldea agroecológica en Navarro, provincia de Buenos Aires, como espacio para hacer de la permacultura una escuela y una forma de vida. El objetivo: la autosustentabilidad y la investigación. Los principios y conceptos de otro modo de producción.

Suplemento especial: La máquina abusadora, cómo dejar de ser víctimas. Trabajo de la UCO (Universidad de la Concha) un espacio de reflexión, propuestas y búsqueda: cómo vivir en una sociedad en la que no exista violencia contra las mujeres. Apuntes colectivos escritos desde los cuerpos y las experiencias.

Diseño de identidad: Lohana Berkins, fundadora de la primera cooperativa travesti, repasa los seis años de esa experiencia textil, junto a la demanda por un futuro sin discriminación.

Puntada política: Del piquete a la máquina de coser. Tres cooperativas textiles de movimientos sociales repasan una década de políticas para el sector. Cómo confeccionan empleo y política. El rol del Estado, los subsidios y las estrategias para bordar el futuro.

Ciencia sin patrón: La facultad de Ciencias Médicas de Rosario creó el Día de la Ciencia Digna, como homenaje al doctor Andrés Carrasco. Su propuesta póstuma: crear una Red de Científicos Comprometidos.

Lo que une no ata: El grupo de teatro comunitario de Quilmes, cinco años haciendo espectáculos con una fórmula: divertirse para divertir.

Reíte del tango: Amores Tangos, una nueva generación para que la alegría cure a la solemnidad.

Libertad al cuerpo: En una fábrica recuperada, Bailarines toda la vida es un taller de danza comunitaria que pone cuerpos en movimiento para crear comunicación.

Punk en la web: Flor Linyera es la tecladista de las Kumbia Queers, y acaba de editar su primer disco solista que ya se puede escuchar en la web.

El espejo de yerba: Teatro y documental para describir la historia de los tareferos en Misiones y sus cuerpos, reflejo de los nuestros.

Cosido al borde: El conurbano como escenario de destinos sociales que zurcen la literatura de Ramón Tarruella.

Y además: Pablo Marchetti explica por qué el presente está de moda, Susy Shock hace un poema con géneros, y una Crónica del Más Acá explica cómo es darle clases a los aprendices de policías.

Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa




Qué comprás cuando comprás MU, el periódico de lavaca

lavaca es una cooperativa de trabajo creada en 2001.
Editamos todas las semanas esta web para difundir noticias bajo el lema anticopyright.
Producimos contenidos radiales que se emiten libremente por una extensa red de radios comunitarias de todo el país.
Creamos espacios de formación para la autogestión social de medios de comunicación.
Trabajamos junto a mujeres y jóvenes artistas en campañas, intervenciones y muestras para nutrir espacios de debate comunitario.
Sostenemos desde hace 5 años MU.Punto de Encuentro para alojar a todas estas experiencias y a emprendimientos de economía social.
Podemos hacer todo esto y más porque una vez por mes comprás MU. ¡Gracias!.
Suscribite

No hay comentarios:

Publicar un comentario