Twitter

viernes, 21 de noviembre de 2014

Tinkunaco 1.602/14 - Re: Fac. de Derecho-UNCa - PRENSA - Catamarca

Destacada participación de estudiantes de Abogacía en Competencias de Derechos Humanos
Finalizada las Competencias Internas de Derechos Humanos realizadas por la  Facultad de Derecho de la UNCa, y luego de haber pasado instancias teóricas- prácticas,  logrando alcanzar los objetivos y aprobar el seminario de formación en la materia, dos alumnos de la carrera de Abogacía, representaron de manera sobresaliente a la Unidad Académica en las “IX Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos”, llevada a cabo en la ciudad de La Plata.
Nabila Fedelli y Santiago Ahumada quienes representaron de manera destacada a la Universidad Nacional de Catamarca ,  durante su estadía, tuvieron que trabajar sobre un caso hipotético “Fermín Araya otros y otras contra la República de Panastí”, representando  a la Comisión.

En cuanto a la experiencia, los alumnos comentaron que “fue increíble, aprendimos mucho del caso y sobre todo, de los derechos humanos”.  Los estudiantes competieron con los equipos de Mendoza y de Córdoba. ”En ambas audiencias, tuvimos un muy buen desempeño, los jueces nos felicitaron por la presentación y el esfuerzo, en una de ellas, fuimos la de mayor puntaje con la de La Plata”, agregaron Fedelli y Ahumada.

El evento, reconocido a nivel nacional e internacional, está inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y consiste en la simulación de un proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cuyo fin las delegaciones universitarias asumen los roles de representantes de un Estado Miembro de la OEA o de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 La del presente año fue la de la novena edición y contó con la presencia de distintas universidades como: Comahue, Cuyo, La Matanza, La Pampa, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario, Tucumán, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Litoral y del Sur.  
Cabe recordar que la Facultad de Derecho de la Casa de Altos Estudios, viene trabajando hace unos años con estas competencias, que son organizadas por la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica, a través del doctor Gonzalo Salerno, quien en este sentido, expresó que “los alumnos demostraron sólidos conocimientos en el área, habilidades de argumentación, responsabilidad para el estudio, compromiso con la defensa de los DDHH, y fundamentalmente la calidad humana, compañerismo y lealtad”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario