Twitter

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tinkunaco 1.621/14 - Re: [CADTM-INFO] Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo - Boletín Electrónico 131


logo Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo
Boletín electrónico n°131 - Miércoles 26 de noviembre de 2014
Versión en español enviada a 10158 suscriptores - Versión en francés enviada a 27251 suscriptores - Versión en inglés enviada a 4296 suscriptores


BOLETÍN DE INFORMACIÓN DEL CADTM - Email: info@cadtm.org
Inscripción y desinscripción : http://cadtm.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-cadtm-es
El CADTM también envía un boletín electrónico en francés y otro en inglés.

SUMARIO
Serie: Los Estados al servicio de los bancos con el pretexto de que son «Too big to fail»
logo Serie: Los Estados al servicio de los bancos con el pretexto de que son «Too big to fail» (demasiado grandes para quebrar) Parte 5
» BCE / LTRO: ¿Eso qué es?
por Eric Toussaint
Los inversores institucionales (y entre ellos, los bancos) y los hedge funds atacaron a Grecia en 2010, que era el eslabón más débil de la cadena europea de endeudamiento, antes de atacar a Irlanda, Portugal, España e Italia. Y es que con esas acciones obtuvieron muy buenos beneficios, ya que esos (...)
[Leer más]

logo
Serie: Los Estados al servicio de los bancos con el pretexto de que son «Too big to fail» (demasiado grandes para quebrar) Parte 6
» Los bancos europeos dopados con la LTRO
por Eric Toussaint
A partir de 2012 los bancos, rebosantes de liquidez compraron masivamente títulos de deuda pública de sus propios países —ya hemos visto que los títulos de deuda pública soberana no necesitan fondos propios ya que se considera que no presentan ningún riesgo—. Tomemos el ejemplo de (...)
[Leer más]

Serie: 70 años de Bretton Woods, del Banco Mundial y del FMI
logo
Serie: 70 años de Bretton Woods, del Banco Mundial y del FMI (Parte 13)
» Corea del Sur: el milagro desenmascarado
por Eric Toussaint
El pretendido éxito de Corea del Sur se obtuvo gracias a una política opuesta al modelo propuesto por el Banco Mundial. Lejos de una acumulación virtuosa fundada en los beneficios del libre mercado, su desarrollo económico fue posible por « una enorme acumulación primitiva basada en los métodos más (...)
[Leer más]

Argentina
logo
» Argentina: algunas noticias alentadoras sobre la lucha contra la deuda ilegítima
por Eric Toussaint
Al final del 2014, la situación de Argentina es la siguiente. En 2013, Argentina fue condenada a pagar a los fondos buitre por el juez Thomas Griesa de Nueva York. Dicha sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Estados Unidos en 2014. Estos fondos quieren obtener un beneficio de 1.600 % (...)
[Leer más]

logo
Video
» Miserias de la Economía / Especial con Éric Toussaint
por Eric Toussaint, Eduardo Lucita
Emitido por Barricada TV el 22.10.14 con la conducción de Eduardo Lucita en una apasionante entrevista al reconocido intelectual belga de paso por Buenos Aires. Tema de la entrevista: La lucha contra los fondos buitre et contra la deuda ilegitima. Fuente: Barricada TV. Buenos (...)
[Leer más]

Deuda y austeridad en Europa
logo
» Toussaint: "Hay que expropiar al Banco Santander y al BBVA"
por Eric Toussaint, Roger Xuriach
El politólogo belga Éric Toussaint reconoce en la presentación de ’Bancocracia’, un libro que habla sobre la necesidad de socializar el sector bancario, que le gustaría participar en la auditoria pública de la deuda que promete Podemos en caso de llegar al poder. El doctor en Ciencias Políticas Éric (...)
[Leer más]

logo
"No podemos esperar regalos de Merkel o del sistema bancario. Es la guerra”
» Mitralias advierte de la situación de emergencia en Europa por el auge de la extrema derecha
por Rafael Granell
Podemos València invitó a Yorgos Mitralias para una jornada de encuentro que buscó poner sobre la mesa qué se debe hacer el día después de ganar las elecciones. El activista griego realizó llamadas al internacionalismo, a priorizar a las personas frente el pago de la deuda y a parar el auge de la (...)
[Leer más]

logo
» 18 de Marzo, 2015: Acciones transnacionales contra la gala inaugural del Banco Central Europeo- ¡Tomemos la fiesta!
por Blockupy Frankfurt
El 18 de Marzo del 2015 el Banco Central Europeo (ECB por sus siglas en ingles) pretende abrir sus nuevas oficinas centrales en Frankfurt. Se gastaron la vertiginosa suma de 1.3 billones de euros para construir un edificio de 185 metros de alto con aspecto de fortaleza, rodeado por una cerca y (...)
[Leer más]

logo
» La factura del agua subleva a Irlanda contra la troika
por Antonio Toral, Dara McHugh
Tras seis años de austeridad, un rescate, recortes en servicios públicos y subidas de impuestos, la introducción de una nueva tasa sobre el agua ha impulsado las protestas más multitudinarias de las últimas décadas. La fuerza de la oposición de la ciudadanía a este nuevo impuesto quedó patente en una (...)
[Leer más]

Encuentro Mundial de Movimientos Populares
logo
» Encuentro Mundial de Movimientos Populares : Impresiones de una jornada histórica
por Ignacio Ramonet
Primero porque no es frecuente que el Papa convoque, en el Vaticano, a un Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el que participan organizaciones de excluidos y marginados de los cinco continentes, y de todos orígenes étnicos y religiosos: campesinos sin tierras, trabajadores informales (...)
[Leer más]

Libros
logo Disponible en pdf
» Auditoría Ciudadana de la deuda pública
por Maria Lucia Fattorelli
Experiencias y métodos A través de internet, el CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este manual de auditoria ciudadana de la deuda. Este trabajo puede ser reproducido libremente por otros sitios con la condición de citar su Autora y coordinadora MARIA LUCIA FATTORELLI y (...)
[Leer más]

logo
» Proceso a un hombre ejemplar
A través de internet, el CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este libro, que ha sido completamente actualizado y mejorado por los autores. Este trabajo puede ser reproducido libremente por otros sitios con la condición de citar los autores y enlazar con el sitio www.cadtm.org. Puede ser reproducido solamente para uso no comercial. No dude en enviarnos sus comentarios y la información sobre el uso personal o colectivo que vayan a de hacer de este libro a info@cadtm.org. Sus mensajes se enviarán a los autores.(...)
[Leer más]

logo
» ¿Por qué no debemos pagar la deuda?
por Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
¿Por qué no debemos pagar la deuda? Razones y alternativas."Solo cuando los pueblos conocen la verdad pueden reclamar sus derechos y oponerse con fuerza a las medidas de austeridad y a la carga insostenible de la deuda". Así presentábamos el libro Vivir en Deudocracia.Dos años después, no solo no se han solucionado las cuestiones que entonces empezábamos a vislumbrar, sino que la situación ha empeorado. La deuda sigue siendo un obstáculo para el desarrollo humano en muchos rincones del planeta, entre ellos el nuestro (...)
[Leer más/Comprar el libro]

AGENDA

» 26-11 | Paris 14, France - Soirée débat : Dette et extractivisme
» 28-11 | Liège, Belgique - La Violence des Riches - Rencontre avec Monique et Michel Pinçon-Charlot
» 30-11 => 29-11 | Nîmes (30), France - Féria des livres de Nîmes
» 6-12 => 7-12 - THERE IS (NO) ALTERNATIVE - Poursuivre la Banque mondiale et la Troïka en justice
» 8-12 | Paris, France - Conférence avec Nicolas Sersiron et Philippe Bihouix
» 8-12 | Liège, Belgique - "Lundis contre la dette" - Sur les traces de l’austérité et des plans d’ajustement structurel
» 12-01 | Liège, Belgique - "Lundis contre la dette" - Nous sommes tous et toutes des Maigret en puissance !
» 16-01 | Sens (89), France - Dette et extractivisme


No hay comentarios:

Publicar un comentario