Twitter

sábado, 21 de febrero de 2015

Tinkunaco 0243/15 - Re: ARBIA Informa - [L-comunicados] Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército

Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército Argentino.

En el día de la fecha el ministro de Defensa, Agustín Rossi:

1- Dispuso el cierre del Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe. 2- Encomendó al jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país.

 3- Instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad.

4- Ordenó el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó de "inaceptable e inadmisible" el faltante de municiones del batallón San Lorenzo, de Santa Fe, y aseguró que tomó la decisión de separar al responsable de esa unidad para "mandar una señal fuerte a las tres Fuerzas Armadas, especialmente al Ejército".

"No estamos dispuestos a tolerar esta situación", sostuvo el funcionario nacional, quien detalló que el faltante de balas en esa dependencia es de 18.800 de 9 milímetros y 800 de 32 milímetros.

ftp://ftp.lacorameco.com/20022015/ARBIA-Informa3.mp3

------------------------------


Aníbal Fernández : "El Grupo Clarín no desinvierte, sólo hizo un pase de manos”

“Si alguien desinvierte pasando empresas a sociedades de las que sigue formando parte, no está desinvirtiendo sino que me está engañando. Eso es lo que demostró AFSCA del Grupo Clarín", agregó.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, expresó  que “el Grupo Clarín no se adecuó al proceso de desinversión como anunció sino que sólo hizo un pase de manos de sus empresas, y eso es lo que demostró la AFSCA”, considerando que “hay que seguir discutiendo para que queden las reglas claras sobre cómo se aplica la ley de Medios”.

El funcionario llegó a la tarde a Bariloche sin conocer el fallo de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal que confirmó la suspensión de la adecuación de oficio de los medios del grupo hegemónico dispuesta por la AFSCA, por lo que se excusó de referirse al punto.

No obstante dijo a Télam que “la ley de Servicios Comunicación Audiovisual es muy clara y ahora habrá que seguir discutiendo en la forma que corresponda cómo se va a dirimir esto, y se establezcan las reglas de cómo se desinvierte”.
“Hablamos de la lucha contra los monopolios, algo que Estados Unidos definió en los años ’30, con tanta firmeza que empresas muy importantes, como Microsoft, fueron obligadas a desinvertir para no tener posiciones dominantes en el mercado”, sostuvo Fernández y agregó que la “cuestión está sobradamente zanjada en el mundo y con jurisprudencia más que valedera para los argentinos”.
“Si alguien desinvierte pasando empresas a sociedades de las que sigue formando parte, no está desinvirtiendo sino que me está engañando. Eso es lo que demostró AFSCA del Grupo Clarín, que sólo hizo un pase de manos y ellos siguen siendo los mismos dueños de las empresas”, afirmó.
Fernández viajó a Bariloche para presentar su último libro “Conducción Política, así hablaba Juan Perón”, y mañana asistirá al Congreso del PJ rionegrino en El Bolsón.

--------------------------------------------
Fein dijo que la testigo modificó lo que había afirmado a Clarín

En un comunicado de la fiscalía, informó que la Natalia Fernmández cambió su relato respecto de lo que se había publicado en el diario. Y volvió a pedir a los medios respeto por los testigos y seriedad en el manejo de la información.

http://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/comunicado-de-la-fiscalia-en-lo-criminal-de-instruccion-n45-2/

--------------------------------------------
El ex presidente del JP Mogan dijo que "en vez de marchar, Marijuán debería investigar el lavado de dinero"

El ex vicepresidente del banco JP Morgan, quien en 2008 denunció al Grupo Clarín y otras empresas por presunto lavado de dinero, recordó que el fiscal, que lleva esa causa, "la tiene paralizada desde hace siete años".

"La causa está paralizada desde 2008. Marijuán presentó solo dos escritos y nunca pidió citación a declarar a los denunciados", precisó Arbizu a Télam, al tiempo que sostuvo: "Me llama mucho la atención que Marijuán convoque a una marcha para que se investigue (la muerte de su colega Alberto Nisman), cuando no hace lo que propone, es decir, investigar".
SBC, "confirman" que lo manifestado por él en 2008 "es verdad".
"El diario La Nación, que durante siete años negó que fuera verdad, ahora terminó diciendo lo mismo", subrayó Arbizu.
La Nación publicó el 10 de febrero último un listado de empresas argentinas con cuentas sin declarar en el HSBC de Suiza, a partir de las bases de datos que obtuvo el diario francés Le Monde y compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés).
En el mismo, el Grupo Clarín lidera la lista de 4.620 argentinos con cuentas en Suiza sin declarar, por unos U$S 3.505 millones.
"Mi experiencia con la Justicia es que denuncié, y el resultado es que mi denuncia está parada desde hace 8 años", remarcó Arbizu.
En consecuencia subrayó que "la Justicia no avanza", y puso de relieve que "quien lleva la causa es uno de los fiscales que convoca a una marcha para pedir que se investigue".
"Yo voy a convocar a una marcha para que pidamos a los fiscales que en lugar de marchar, se dediquen a investigar. Es preciso decirle a Marijuán y al resto de los fiscales que convocaron a la marcha del 18F, que así como ellos están preocupados por el avance del esclarecimiento de la muerte de Nisman, los argentinos estamos preocupados porque no avanzan muchas causas, que esos mismos fiscales deberían investigar".(Telam)

--------------------------------------------
A Cristina no se la llevan puesta. Este 18 fue otra marcha destituyente
Por: Osvaldo Francés
*

Se repite la misma actitud de la patronal agraria en el 2008 que acciono  en forma destituyente,como en el golpe de estado que desplazó a Fernando Lugo de la presidencia en Paraguay.
Nisman fue utilizado como mascaron de proa de igual manera que Silvana Giudici en la Ley de Medios, el único motivo era y es debilitar la institucionalidad de la república.
Al momento poco se habla en los medios de los grupos hegemónicos de la relación del Fiscal Nisman con los servicios, la CIA, el MOSAD,  “La Piba” Patricia Bullrich Luro Pueyrredón ,Laura Alonso, Fernando Iglesias, Carrio y otros que representan intereses ajenos a la República Argentina y seguramente reportan al extranjero, además financian sus partidos y organizaciones desde el exterior con UnoAmerica o la NED por citar algunos.
Estas acciones corporativas llevadas adelante por los medios y representantes del establishment instalan discursos falsos en el pueblo, confunden, y recrean la vieja Unión Democrática manejada por el que era en ese momento Embajador de USA  y loobista de los grupos Spruille Braden .

Siempre los mismos desde el 2003 con el afán de reivindicar el estado liberal que nos llevo a la ruina, poca memoria tienen muchos: trueque, patacón y la gran desocupación hoy parece olvidada por parte de algunos.
Hacemos  un llamado desde nuestras organizaciones a defender y consolidar la democracia y sostener los logros obtenidos en los últimos doce años mediante la participación y el compromiso de las organizaciones del pueblo.

*
Vice Presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual
Presidente de ARBIA
Presidente de La CoRaMeCO
Mesa Agrupación Gelbard
CD CGERA
CCD

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2129
--------------------------------------------
Capitanich: "Hay una arremetida corporativa, mediática, judicial" contra miembros del Poder Ejecutivo
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció una arremetida corporativa mediática judicial, contra miembros del Ejecutivo, señaló que las causas de los grupos mediáticos están estancadas, como Papel Prensa, evasión fiscal, la ley de Medios, a cambio de protección mediática a fiscales y jueces.

http://prensa.argentina.ar/2015/02/20/56373-capitanich-hay-una-arremetida-corporativa-mediatica-judicial-contra-miembros-del-poder-ejecutivo.php
--------------------------------------------
--------------------------------------------
_____________________________________
Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios
_____________________________________
_____________________________________
Revista ARBIA Informa

ftp://ftp.lacorameco.com/Arbia%20Info%202014/arb_rev_agosto.pdf
_____________________________________
ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS
Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires
AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :
secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/
____________________________________

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar
TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.
_______________________________________________

L-comunicados mailing list

No hay comentarios:

Publicar un comentario