Twitter

lunes, 23 de febrero de 2015

Tinkunaco 0256/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

23 de Febrero de 2015

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 54/15 - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
B.O. 23/02/2015
Aprobación del Sistema de Gestión de Denuncias. Análisis, registro y seguimiento. Adecuación del procedimiento vigente a las actuales necesidades del Organismo y al plexo de normas relacionadas con presuntas faltas a la legislación vigente.
 
Jurisprudencia Nacional
Alsogaray, María Julia y otros s/ defraudación por administración fraudulenta TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL Nro 6 - 19/02/2015
Condena a la ex funcionaria María Julia Alsogaray a la pena de tres años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en orden al delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en el marco de una causa por la cual se investigaba la realización de contrataciones irregulares en las obras de refacción del edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, llevadas a cabo durante su gestión al frente de dicho organismo. Además, fueron condenados otro ex funcionario y un ingeniero civil, como coautor y partícipe necesario del delito respectivamente.
 
Zubiete, Analía Mabel c/ Banco Río De La Plata S.A. y Otros s/ Despido CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 17/11/2014
Honorarios profesionales. SECLO. Oportunidad procesal. Desestima la solicitud de regulación de honorarios por las tareas cumplidas por ante el SECLO como letrados patrocinantes de la parte actora. Considera que para que proceda la petición de que se regulen honorarios correspondientes a la actuación profesional ante el servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, ésta debe formar parte del objeto de la acción y, por lo tanto, la introducción de la cuestión en la etapa de ejecución y como una pretensión autónoma, resulta inconducente.
 
Normativa Provincial
Ley 134 de CHUBUT
B.O. 12/02/2015
Creación del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios en la ámbito del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia. Objetivos. Requisitos para acceder a los beneficios del Programa. Se crea el Fondo Provincial para el Financiamiento de Empresas Jóvenes y el Programa de Asistencia Técnica y Evaluación. Premio Provincial al Joven Empresario. Autoridad de aplicación.
 
Ley 10252 de CORDOBA
B.O. 10/02/2015
Implementación anual obligatoria del Programa de Formación Integral para Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social, Educativa y Laboral Confiamos en Vos. Objetivos. Beneficiarios. Requisitos. Autoridad de aplicación. Normas particulares de ejecución. Certificación de trayectos formativos. Cupos, condición jurídica, asignaciones y beneficios.
 
Jurisprudencia Provincial
T. M. F. c/ C. B s/ medidas urgentes JUZGADO DE FAMILIA DE 2da NOMINACION de CORDOBA - CORDOBA - 09/02/2015
Régimen de visita para hijo del corazón. Admiten el régimen de visitas peticionado por un hombre respecto de una menor con la que convivía, por haber mantenido una relación amorosa con su madre. Manifiesta que, entre niños y los cónyuges o convivientes de sus padres en determinadas ocasiones, la vida diaria durante la convivencia los ha llevado a crear, intensificar y vivificar situaciones que los ponen a ambos en un nuevo rol mutuo, un rol de padres/madres e hijos por afinidad, y por tanto la ruptura del vínculo adulto no puede dejar vacía esa relación que todos han logrado y de la que todos han sido partícipes, siempre y cuando se verifique que la relación ha tenido la profundidad y duración adecuada y que además que esta solución sea lo que más lo beneficia.
 
Coelho Miriam c/ GCBA s/ empleo publico CAMARA DE APEL. CONT. ADM. Y TRIB. DE LA CIUDAD AUT. DE BS. AS. de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 05/02/2015
Declara improcedente el pedido de una bailarina de fila de planta permanente del Teatro Colón tendiente a que el GCBA la cambie a la categoría de Primera Bailarina por haberse desempeñado en ese rol durante su carrera profesional. Refiere que ni siquiera el propio Poder Ejecutivo puede disponer el ingreso de agentes a la carrera de otro modo que no fuese mediante la celebración de concursos, por cuanto sus facultades al respecto se encuentran expresamente regladas por la ordenanza 45.199, la ley 471 y el art. 43 CCABA.
 
Doctrina
Reglas constitutivas: inescapabilidad, arbitrariedad y normatividad. El caso de la regla de reconocimiento Autor: SCATAGLINI, MARÍA GABRIELA
En este trabajo se exploran los rasgos de inescapabilidad, arbitrariedad y normatividad de las reglas constitutivas, con detenimiento en las reglas de la lógica y del lenguaje, las que se enfocan —adoptando una perspectiva wittgensteniana— como comparables con las reglas de un juego. Y se propone cierta analogía entre éstas y la regla de reconocimiento hartiana, tomando como otra característica común la noción de “práctica social”, entendida como un factum del cual no es necesario ni posible dar una justificación externa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario