Twitter

miércoles, 25 de febrero de 2015

Tinkunaco 0264/15 - Re: Salió Mu de febrero: algo huele mal




Salió la Mu de febrero

Algo huele mal
(y no somos nosotros)

 
(Incluye sistema de protección para televidentes, oyentes y lectores) Los desafíos del periodismo en tiempos de operaciones, mentiras y sumisiones en un año electoral. Un Diccionario Mediático con los términos “carpetazo”, “falso suicidio” y “pescado podrido”. La Memecracia. Los servicios en la red, y los ataques a los periodistas que los denuncian. Los qom siempre en la mira. Música autogestiva, librerías en casa, la nueva mirada sobre el cine. Notas desde Atenas, y Muchas Grecias por todo.

El Año de los Inocentes: Problemas y dilemas del periodismo en un verano sin descanso, que empezó con un crimen el 28 de diciembre. Entre Herodes y House of Cards.

Al calor de la confusión: El crimen de Lola, la masacre de Charlie Hebdo, la muerte de Nisman, los buitres, los chinos, los iraníes y otras coordenadas geopolíticas que ayudan a orientarse en medio del caos desinformativo. Una charla con Raúl Zibechi.

De nunca acabar: La mentira se pasea libremente entre el sometimiento sexual, vaginas de chocolate, fiscales que marchan por esclarecer las causas que encajonaron y funcionarios que quieren ser ejemplo de transparencia luego de usar a los servicios de inteligencia para apretar a dirigentes sociales. Pablo Marchetti y las mentiras verdaderas.

Diccionario Mediático Argentino: La diferencia, o no, entre Carne podrida y Pescado podrido. El rol de Francisco. El significado de “Carpetazo”, “Falso suicidio” y “Espía”.

El indiscreto encanto de la memecracia: ¿Qué son los memes? ¿Cómo se los usa para manipular y condicionar los modos de pensar? La española Delia Rodríguez, del diario El País, nos cuenta cómo entender y defenderse del virus meme.

Una de terror: Un periodista y un programador fueron condenados por divulgar el trabajo de una agencia de seguridad que espía gobiernos, entre ellos al argentino. El rol del FBI y los servicios en la red.

Entre la plaza y el palacio: El español Amador Fernández Savater entrevista al profesor Stavros Stavride, uno de los referentes del movimiento que tomó las calles de Atenas.

Vivos se los llevaron: Desde Ayotzinapa, México, las palabras y las imágenes de Lina Etchesuri sobre los familiares de los 43 chicos secuestrados por el Estado en complicidad con el narcotráfico.

Las raíces son qom: Israel Alegre, líder histórico de los qom, describe la impunidad en Formosa y el modo en que los gobiernos tratan a los pueblos originarios. La novedosa organización entre las comunidades, narrada por Darío Aranda.

La música sale a escena: La Joven Guarrior, y cómo combinar música, humor y autogestión.

Banda en liberté: Polenta veinteañera bajo el auspicio del Mamasutra.

Libros y vecinos: Hogares transformados en librerías, para conservar la independencia y recibir a lectores interesados y curiosos.

Mirada de época: El cine argentino de ayer y hoy analizado por Nicolás Prividera desde una perspectiva teórica.

La señora de la izquierda: Un retrato de Cata Guagnini, por Diego Rojas.

Crónica del Más Acá: Tras un viaje al Peloponeso, con Muchas Grecias para todos.
 

Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa

 

Cátedra Autónoma de Comunicación Social 2015

Abierta la inscripción para 2015, 11º ciclo del Diplomado en Gestión de Medios de Comunicación y Cultura. Cómo ser protagonista y no espectador de una nueva época. Cómo pensar, crear y poner en marcha proyectos de periodismo, comunicación y cultura.

Más info e inscripción: lavaca.cursos@gmai

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario