Twitter

lunes, 14 de septiembre de 2015

Tinkunaco 1510/15 - Re: Boletín de noticias de La Marea





September 14, 2015. Estimado/a :






 
La Marea. Resumen de noticias


Humor 3.0
DANI CABEZAS // Artículo incluido en el nº 30 de La MareaCabronazi: dos millones de seguidores en Facebook. Humor Absurdo: 325.000. Love Will Tear Us All Aznar Again: 30.000. Son sólo tres de las decenas de páginas dedicadas al humor que pueblan la red social más popular del mundo, y que han (...)
Leer más...




Las cinco claves del triunfo de Jeremy Corbyn
ALEJANDRO ALCOLEA // Al principio nadie creía viable una verdadera apuesta por la izquierda en las primarias del Partido Laborista. Incluso el propio Jeremy Corbyn explicó que entendía su candidatura como “la víctima a sacrificar” en la carrera por el liderazgo de la organización. Sin embargo, en el transcurso de los 100 días (...)
Leer más...




Cuando el destino nos alcance
DANIEL BERNABÉ // La historia, más que a un topo, me recuerda a un asaltante desenvuelto e irreverente, un bandido que pasa las horas que hagan falta oculto tras las jaras para tomar por sorpresa al viajero desprevenido. Quizá por eso, simpatizaba con el llamado devenir histórico. Hasta hace poco.La juventud es (...)
Leer más...




La Diada en Ciutat Meridiana, el barrio de Barcelona más castigado por la crisis
ÈRIC LLUENT (Barcelona) // La mayoría de barceloneses jamás han estado en Ciutat Meridiana ni un sólo minuto de sus vidas. Con poco más de medio siglo de existencia, este lugar recuerda a Bellvitge o Badia del Vallès, todos ellos barrios dormitorio que acogieron a inmigrantes del sur de España durante los años 60 (...)
Leer más...



La asamblea estatal de Ahora en Común acuerda la celebración de primarias
Ahora en Común, el espacio de confluencia que busca conformar una candidatura que englobe a partidos y colectivos de izquierda de cara a las próximas elecciones generales, ha celebrado este sábado su primera asamblea estatal. Los presentes, llegados desde diferentes puntos del país, han abarrotado el salón de actos de (...)
Leer más...




Millón y medio de personas reclaman la independencia de Cataluña en la Diada
BARCELONA // Un millón y medio de personas -1,4 millones, según la Guardia Urbana, y dos millones, según la Assamblea Nacional de Catalunya (ANC)- han vuelto a reclamar la independencia de Cataluña en las calles de Barcelona en una nueva demostración de fuerza. La Via Lliure ha sido el acto (...)
Leer más...




Detenido de nuevo el técnico que destapó el armamento nuclear israelí
ISABEL PÉREZ (GAZA) // Las autoridades israelíes han vuelto a detener a Mordachai Vanunu, técnico nuclear que trabajó nueve años en la central nuclear israelí de Dimona y que reveló, en 1986, el mayor secreto atómico del Estado de Israel publicando en el periódico londinense Sunday Times las fotos que él mismo tomó clandestinamente.(...)
Leer más...




Medem: "El malo de esta película es el cáncer"
TONI MARTÍNEZ // Julio Medem pide un café solo. Lleva ya un buen rato de entrevistas, en grupos de cinco en cinco, y no sabe muy bien qué ha contado ni a quién. “¿Esto os lo he dicho ya?”, “perdonad, ¿cuál era la pregunta?”. Se le nota mareado y cansado, pero tiene (...)
Leer más...




“Que no se os quede nada dentro, hablad con el corazón”
OLIVIA CARBALLAR-SEVILLA // Llegan a paso lento a la cafetería donde han quedado. Cargan 80 años en sus espaldas. Están nerviosos. Apenas faltan unas horas para el gran día. Antonio se pide una cerveza Cruzcampo, que es “la mejor cruz”, bromea. El otro Antonio responde por teléfono a una entrevista: “No esperaba (...)
Leer más...




El CIS da mayoría absoluta en Cataluña a las fuerzas independentistas
La suma de los escaños de Junts pel Sí y las Candidaturas de Unitat Popular (CUP) obtenidos en las próximas elecciones catalanas daría como resultado una mayoría absoluta independentista en el Parlament, según la última encuesta del CIS. La coalición que encabeza el actual president, Artur Más, lograría 60 ó (...)
Leer más...




Cien días para las elecciones
GERARDO TECÉ // Esto empieza. Esto acaba. Cien días para el 20 de diciembre, fecha que el galleguísimo Rajoy ha anunciado sin llegar a anunciarla como la de las elecciones generales. Cien días para el final de estos cuatro años que han parecido cuarenta, recorte tras recorte, caso tras caso de corrupción, mordaza (...)
Leer más...




Así son los contratos que firmaba el Ayuntamiento de Madrid con Fitch y Standard and Poor´s
ANTONIO MAESTRE // El Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP ha pagado en el último año 57.052 euros a Standard and Poor’s y 50.469 a Fitch para solicitar una calificación de la deuda y para definir todos los valores que el consistorio pudiera emitir. Los contratos con las agencias de calificación fueron (...)
Leer más...




Entre los recortes y los lazos rosas
MAGDA BANDERA // Artículo incluido en el nº 30 de La MareaFue mi prima la que me avisó. Nos llamamos igual y por eso solemos decir que lo nuestro no es genético, sencillamente la combinación de nuestro nombre y primer apellido está gafada. “Mira el trailer de la película de Penélope Cruz“, (...)
Leer más...



Tropezar de nuevo con el mismo… ladrillo
TOÑO FRAGUAS // El español es el único animal que tropieza dos veces con el mismo ladrillo. En estos años de crisis en los que derechos sociales y laborales conquistados durante décadas han quedado barridos por la agenda neoconservadora (falsa y erróneamente llamada liberal), los Gobiernos de PSOE y PP han perdido un (...)
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario