Twitter

martes, 22 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.901/16 - Re: Sobre el acto de hoy, en el muro de facebook del Dr. Mario Elffman

COSAS QUE UNEN ... Y DE LAS OTRAS.
Fué más que notable el contenido del acto coorganizado por los sindicatos judiciales y la Asociación de Abogados Laboralistas, hoy, frente a la Cámara de Apelaciones del Trabajo, en Lavalle al 1400. Notable por el aporte de tanta militancia de la UEJN y de abogados laboralistas, incluidos en ese público unos cuantos jueces del trabajo; notable por la consistencia de los discursos contra el traspaso de la justicia laboral a la CABA como una pieza sustancial de este proyecto de destrucción de derechos de los trabajadores y del amparo a los mismos; notable por la presencia y aporte en sus intervenciones de las máximas figuras de los convocantes y de las centrales sindicales (las dos CTA y la CGT,) así como de la FJA; notable por la profundidad de algunas intervenciones, de entre las que yo destaco la del presidente de mi entidad representativa, la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, y su llamado a unirse a la multisectorial en defensa del derecho de los trabajadores y de la justicia laboral. No tan notable en el conjunto, pero sí bastante lamentable, el gesto de un grupo de abogados de otra corriente que se retiró cuando comenzó su exposición anunciando un paro de judiciales el día 30 el Secretario General de la UEJN, inmediatamente antes del cierre del acto por la conducción de la CGT.
De los desencuentros a los verdaderos encuentros hay, todavía, un camino por transitar, pero no hay duda de que avanzamos en la dirección correcta.
Frente a un presidente que dijo ayer que los convenios colectivos atentan contra las fuentes de trabajo, un proyecto de apropiación política liquidacionista de la justicia laboral, otro de privación de derechos y de defensas en accidentes de trabajo, y tantos otros signos concretos de materialización del sueño neoliberal de cancelación de las conquistas y derechos sociales, rescato a quienes coparon la calle Lavalle con una actitud combativa y unitaria. Y a quienes dijeron, de diversos modos: NO PASARÁN !

No hay comentarios:

Publicar un comentario