Twitter

lunes, 28 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.956/16 - Autoridades de DDHH de Provincias Argentinas piden cumplimiento inmediato de lo solicitado por el Equipo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias, respecto a la liberación de Milagro Sala.




Autoridades de Derechos Humanos de Provincias Argentinas piden el cumplimiento inmediato de lo solicitado por el Equipo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias, respecto a la liberación de Milagro Sala.

Llama la atención y averguenza como miembros de la comunidad internacional, el incumplimiento por parte del Estado Nacional, en concordancia con el estado provincial jujeño, de lo solicitado taxativamente por este órgano internacional de protección de derechos, que no admite justificaciones, ni evasivas, y dilaciones que colocan a la Argentina fuera del sistema juridico y ético internacional.

El pedido de la ONU a través del Equipo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias no es una opinión o sugerencia, es una obligación. Y la materialización de la misma, una muestra cabal de que a los criterios rectores en materia de derechos y garantias de la comunidad internacional estamos dispuestos a cumplirlos.

La libertad inmediata de Milagro Sala es un clamor de justicia, un clamor internacional, un clamor de la conciencia democrática y el Estado de derecho.

No le dé más vueltas Sr. Presidente, cúmplalo y hágalo cumplir.

Libertad a Milagro Sala Ya!



Lilia Marien Marchesini
Ministra de Derechos Humanos de Misiones

Hugo Raúl Figueroa
Secretario de Derechos Humanos de Santiago del Estero

Juan Carlos Goya
Secretario de Derechos Humanos de Chaco

Horacio Pietragalla
Secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz

Delfor Brizuela
Secretario de Derechos Humanos de La Rioja

Matias Germano
Secretario de Derechos Humanos de Entre Rios

Ramón "Chochi"Vazquez
Subsecretario de Derechos Humanos de Misiones

Silvia Robles
Subsecretaria de Memoria-Verdad y Justicia de Chaco

Graciela Leyes
Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales de Misiones

Hernán Velárdez Vaca
Director de Derechos Humanos de Catamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario