Twitter

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.971/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 193

ℹNFOSIBERIA Nº 193

MARTES 29 de noviembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero pleno. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la palabra “chuchería” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

INTERNACIONALES🇨🇺

1) Miles de personas se movilizaron en Cuba para homenajear a Fidel Castro, que murió el viernes por la noche y está siendo despedido con ceremonias que se extenderán por varios días. El líder revolucionario, que gobernó la isla durante casi 50 años, fue una de las figuras más influyentes del siglo 20 a nivel mundial. (Informó Diego Viarengo).

2) Rafael Correa, Evo Morales, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Enrique Peña Nieto, Alexis Tsipras y el Rey emérito Juan Carlos I son algunos de los líderes mundiales que viajarán a La Habana para despedir a Fidel Castro. Mauricio Macri y Michelle Bachelet estarán ausentes. (D.V.)

3) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Fidel Castro “dictador brutal” y amenazó con “poner fin al acuerdo” firmado por Barack Obama y Raúl Castro en caso de que Cuba no esté dispuesta “a hacer un acuerdo mejor”. (D.V.)

NACIONALES🇦🇷

4) Cristina Fernández de Kirchner llegó anoche a Buenos Aires. A las 11 concurrirá al juzgado de Claudio Bonadío, que la citó para tomar sus huellas dactilares y realizar un informe socio ambiental. La ex presidenta pidió a los militantes que no vayan hoy a Comodoro Py, para evitar la violencia que desataron las fuerzas de seguridad en su presentación anterior.

5) “Con el auspicio de Clarín (…) y la inestimable colaboración del Poder Judicial, el Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente (…). La otra vez (…) fue nuestra decisión la que impidió el escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando. Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad”, escribió CFK.

6) “Los errores que cometimos fueron por ansiedad, no por mala fe”, dijo Marcos Peña Braun para justificar sus estropicios gubernamentales. El jefe de Gabinete alegó que no se dedicaron “el primer año a hablar mal del gobierno anterior" y que “los argentinos saben que las dificultades vienen por el desastre que nos dejó el gobierno anterior”.

7) “El Gobierno de Cambiemos tiene buena fe, de eso estoy segura”, afirmó Elisa Carrió al operador Jorge Lanata. “Alguno quizás no, puede ser que haya incapacidad en algunos casos, creo que hay incompetencia en la toma de decisión y de leyes, pero hay buena fe".

8) El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, admitió el malestar por la derrota del oficialismo en la reforma electoral, mediante la cual buscaban instaurar el voto electrónico: 💻“Fue una frustración muy fuerte”, señaló. Sobre las críticas al proyecto, argumentó que “todos los sistemas son vulnerables”.

9) Jorge Macri, el intendente de Vicente López y primo del Presidente, dijo: “Me entrego un 100 por ciento a Durán Barba, la tiene clarísima” y aseguró que será candidato si el asesor estrella, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri lo deciden.

10) Las ventas de computadoras 💻se derrumbaron un 23 por ciento en los primeros nueve meses del año con respecto al año pasado, según informó la consultora GFK. Para los fabricantes nacionales es aún peor, por la entrada de productos extranjeros, que amenaza ser abrumadora a partir de la quita del arancel, anunciada por el Gobierno para marzo de 2017.

11) La producción textil👕 también se derrumbó en los primeros nueve meses del gobierno de Macri. La producción bajó un 5,3 por ciento con respecto al año pasado y las importaciones subieron un 7 por ciento, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales.

12) Un 5 por ciento cayeron 📉las ventas este fin de semana largo con respecto al  del año pasado, según reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

13) El Ministerio de Hacienda, que conduce el Morgan Boy Alfonso Prat Gay, echó a una empleada que fue madre recientemente con el argumento de que había bajado su productividad desde que tuvo a su hija.  La Comisión de Género de la Junta Interna de ATE denunció que la expulsaron “por ser madre y mujer”.

14) A pesar de la tormenta, miles de personas participaron el sábado en Plaza de Mayo de la 25ª Marcha del orgullo LGBTIQ. “Basta de de violencia institucional y asesinatos de personas trans”, fue la consigna. Reclamaron al congreso por el proyecto de ley contra la discriminación y pidieron cupo laboral trans. También exigieron la libertad de Milagro Sala.

15) El Senado señaló la “más firme condena y preocupación ante los ataques intimidatorios perpetrados en las oficinas del dirigente peronista Guillermo Moreno y en el domicilio particular de la periodista Cynthia García”. La iniciativa, presentada por la senadora Beatriz Mirkin (PJ-Tucumán), también condenó otros ataques realizados contra políticos y locales partidarios desde que asumió Macri.

16) la titular de la CORREPI, María del Carmen Verdú, dijo, en diálogo con Radio Caput💥, que el Presidente Macri ostenta en su primer año de gestión el índice de violencia policial 👮más alto de todos los gobiernos democráticos recientes, con un promedio de un muerto cada 25 horas.⌛ Escuchala: bit.ly/2fwAseC

17) La Policía Federal y la jujeña 👮detuvieron en un supermercado del barrio porteño de Palermo a Javier Nieva, un dirigente de la Tupac Amaru. “Ahora nos vas a pagar todo lo que hicimos para buscarte”, le dijeron los uniformados de Jujuy.

18) Una delegación del Parlasur visitó a Milagro Sala, que * lleva 318 días privada de libertad, y le trasmitieron su apoyo a la resolución de la ONU que exige su inmediata libertad. Formaron parte de la comitiva Jorge Taiana, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, Victor Santa María y el uruguayo Daniel Caggiani.

CULTURA🎭

19) Rosario. Esta noche se presenta Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra 🎷en el City Center Casino. El emblemático artista serbio está realizando una gira por Latinoamérica que continuará el jueves con una presentación en el Luna Park (CABA). Más información: bit.ly/2fwBXte

20) CABA. Hoy y mañana Los Auténticos Decadentes 🎸tocarán en La Trastienda para celebrar sus 30 años ininterrumpidos en los escenarios. Más información: bit.ly/2fLsOM0

DEPORTES

21) Tenis. 🎾En la Copa Davis, el equipo argentino se consagró campeón en Zagreb ante el local, Croacia, dando vuelta la serie por 3 a 2. Es la primera vez que la celeste y blanca gana este torneo después de haber jugado cinco finales, y es también el primer sudamericano en conseguirla. La ensaladera 🍅está en casa. (Informó Mariano Caramelo).

EFEMÉRIDE🗓

22) Hace 32 años, el 29 de noviembre de 1984, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, 🇦🇷 Argentina y Chile🇨🇱 firmaron en el Vaticano el Tratado de Paz y Amistad, ☮que puso fin al conflicto por límites desde el canal de Beagle hasta el Pasaje de Drake, que casi desata una guerra en 1978.

HAIKU🎌

23) Tantas veces
te mataron
tantas resucitarás.

(María Elena Walsh)

HUMOR😶

24) El Gabinete Nacional se va de retiro espiritual, una actividad que se caracteriza por los momentos de silencio. ¿Cómo logra un PRO un momento de silencio? Beneficios a Clarín. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

25) Escuchá 🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY . Si nos mandás mensajes de voz 🔉por este Whatsapp, a la tarde los pasamos al aire.

www.radiocaput.com

Que tengas un día multiforme.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario