Twitter

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.969/16 - Re: CIDH - ¡Qué hay de nuevo!


¡Qué hay de nuevo!
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Boletín No. 194, Año 9, 2016
Si tiene problemas para visualizar este mensaje haga clic aquí
SKYPE WHATSAPP FACEBOOK TWITTER CORREO


The Federalist Debate.
Jeunesse Européenne Fédéraliste (JEF).
Año 28, No. 2 (jul. 2015).

  

Resumen: The Federalist Debate is a four-monthly review born to stimulate and feed the circulation of ideas and information among the various federalist organisations, and among these and the movements in the global civil society that are growing impetuously in all the regions of the world.

Revista Latinoamericana de Derechos Humanos.
Universidad Nacional.
Vol. 26, No. 2 (jul.-dic. 2015).


  

Resumen: La Revista Latinoamericana de Derechos Humanos es una publicación de carácter académico del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, la cual se distribuye en diversos país de América y otros países. La revista forma parte del programa "Repertorio Americano", posee el sello editorial de la EUNA y se encuentra indexada en Latindex. La Revista Latinoamericana de Derechos Humanos se enfoca en publicar diversos trabajos cuyo eje central son los derechos humanos desde diversas disciplinas y enfoques. Su propósito es abrir un espacio de reflexión, discusión, análisis crítico y propuestas en el área de los derechos humanos desde diferentes disciplinas con énfasis en América Latina.

Medellín protege los derechos humanos.
Alcaldía de Medellín.
No. 3 (jul. 2015).

  
   

Resumen: El GAIDH entrega hoy el tercer número de su revista Medellín Protege los Derechos Humanos, en el que se exponen temáticas relacionadas, con artículos sobre la trata de personas, la jornada complementaria, el sistema carcelario y los problemas de género, así como sobre reparación en el marco de la Corte Interamericana, entre otros. Se incluye también la experiencia de Bitácora de Prensa, una herramienta que recopila y procesa información secundaria relevante para conocer la situación de estos derechos en la ciudad, cuya información periódica está al servicio de la ciudadanía.

Educación de adultos y desarrollo.
Deutscher Volkshochschulverband.
No. 82 (2015).

  

Resumen: Para su edición 82/2015, Educación de Adultos y Desarrollo decidió tomar parte en el debate internacional sobre educación para la ciudadanía mundial. Con esta finalidad, invitó a autores de diferentes regiones, entornos, y disciplinas para que compartieran sus reflexiones y experiencias sobre la materia, como también sobre temas conexos, como la identidad, la migración, la paz, el significado de la ciudadanía, la globalización y el desarrollo sostenible.

Alegatos.
Universidad Autónoma Metropolitana.
No. 92 (ene.- abr. 2016).

  
   

Resumen: La revista Alegatos es un órgano de difusión que fue creado y es sostenido por la comunidad del Departamento de Derecho desde el año de 1985. Este instrumento tiene la finalidad de darle cause a la investigación que se genera en las áreas y grupos de investigación de este departamento. La investigación que se publica en esta revista, tiene como objetivo impulsar el análisis interdisciplinario para abordar la investigación jurídico-política en sus secciones de doctrina, estudios de caso y reseña, tratando en todo momento de vincular el trabajo docente con la investigación y al mismo tiempo, que los investigadores del departamento de derecho puedan compartir con los estudiantes los conocimientos adquiridos, retroalimentando la docencia y explorando los límites del conocimiento científico.

American Journal of International Law.
The American Society of International Law.
Vol. 110, No. 1 (jan. 2016).

  

Resumen: The American Journal of International Law (AJIL) has been published quarterly since 1907. It features articles, editorials, notes, and comments by pre-eminent scholars on developments in international law and international relations. The Journal contains summaries and analyses of decisions by national and international courts and arbitral or other tribunals, and of contemporary U.S. practice in international law. Each issue lists recent publications in English and other languages, many of which are reviewed in depth. The Journal is indispensable for all professionals working in international law, economics, trade, and foreign affairs.

Iuris Omnes: Revista de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Vol. 27, No. 1 (2015).

  

Resumen: La revista Iuris Omnes, que emite la Corte Superior de Justicia de Arequipa se destaca por la labor académica que converge en cada uno de sus artículos. La importancia y trascendencia que tiene esta revista, es profundizar en las esferas jurídicas del derecho, propiciando y enriqueciendo el debate académico con las posturas asumidas por los autores, todo ello en beneficio de la Comunidad Jurídica.

University of Illinois Law Review.
University of Illinois.
Vol. 2015, No. 3 (2015).

 
Resumen: The University of Illinois Law Review is an academic publication published five times per year by the students of the University of Illinois College of Law. The Law Review provides practitioners, judges, professors, and law students with cogent analyses of important topics in the law.


Human Rights
Law Review

Inter-American and European Human Rights
Journal

Human Rights
Quarterly

V-LEX

Netherlands Quarterly of Human Rights

HeinOnline


Corte Interamericana de Derechos Humanos. 2016. Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
Avenida 10, Calles 45 y 47 Los Yoses, San Pedro, San José, Costa Rica.
Teléfono: +506 2527 1600 | Fax: +506 2234 0584 | corteidh@corteidh.or.cr | Apartado Postal 6906-1000, San José, Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario