Twitter

martes, 22 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.903/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea






November 22, 2016. 





¡Gracias por tu apoyo!
 
La Marea. Resumen de noticias


Santa Fiesta: una crueldad continua desde los toros a las ratas
Es medianoche en Medinaceli (Soria). En la plaza mayor, un toro es atado a un madero y embadurnado en arcilla. Después, se le colocará un soporte metálico con dos bolas que mantendrán el fuego durante casi una hora, mientras el animal da vueltas por el ágora.
Leer más...




'Yo, Daniel Blake', un alegato contra la exclusión
Cruda e implacable, así es la última película de Ken Loach, como lo es la realidad social en la que se inspira. Durante poco más de hora y media, seguimos al Daniel Blake del título en su lucha contra la maquinaria del sistema asistencial británico.
Leer más...




«El club de fútbol no es una empresa, es sentimiento»
Si en algo se ha especializado nuestra sociedad es en vender las pasiones. Y de eso sabe mucho Ángel Cappa (Argentina, 1946). El  exjugador y extécnico, entre otros, del River Plate ha escrito un libro junto a su hija, la periodista María Cappa.
Leer más...




Pensamiento y militancia zombi
ANTONIO MAESTRE // En 2011, el PP realizó en Málaga su convención política. La plataforma que los conservadores emplearon para informar sobre el cónclave pidió a la militancia que cediera sus perfiles personales en redes sociales a una aplicación que los usaría para difundir todos los mensajes que salieran del partido.
Leer más...




Una biografía que reivindica el legado de Petra Kelly
CARMEN DOMINGO // “La cuestión no es si las mujeres deberían ser soldados, sino cómo podemos evitar que los hombres lo sean”. Leo esta frase dicha por Petra Kelly, a 24 años de su asesinato, y recuerdo que en España también hubo una discusión similar.
Leer más...




El giro de Felipe VI con Arabia Saudí
El rey Felipe VI no había demostrado, hasta ahora, el mismo interés que su padre por las teocracias del Golfo.
Leer más...




El regreso de Flo6x8: una soleá por Doñana
OLIVIA CORBALLAR // Una soleá de Triana por Doñana. A los pies de la Torre Pelli, el símbolo de La Caixa en Sevilla. “Es la principal accionista de Gas Natural, que está construyendo un gasoducto para extracción y almacenamiento”, explican los miembros del colectivo Flo6x8 poco antes de iniciar su protesta.
Leer más...




El IV Reich ya está aquí
THILO SCHÄFER // Quizás la única ventaja de la victoria de Donald Trump es que nos ahorramos la situación en la que el candidato republicano negara su derrota y denunciara un fraude electoral. Ni qué pensar cómo hubieran reaccionado sus seguidores más aguerridos a semejante desafío al Estado.
Leer más...




El día después: Los Estados Divididos de América
SEBASTIAAN FABER // Oberlin (Ohio). Como en una buena tragedia, los dioses han fulminado la hubris. La arrogancia ha quedado castigada, y cómo: la de los analistas y comentaristas; la de los medios; la de las élites políticas y económicas; y sobre todo la arrogancia de la propia Hillary Clinton.
Leer más...




La sensatez de la histeria. Victoria de Donald Trump
DANIEL BERNABÉ // Escribo estas palabras delante de un cadáver caliente, el de un orden de cosas que se pensaba infalible e intocable, pero que forzando su desmesura y egoísmo hasta límites absurdos ha detonado una bomba en sus cimientos. Donald Trump ha sido elegido presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario