Twitter

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.917/16 - La Rioja - Solicitud tratamiento de Proyecto de Ley para expropiar inmueble donde funcionó centro clandestino de detención






La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja ha presentado el 27 de Octubre  pasado una nota en la Legislatura provincial, solicitando el pronto dictamen de la Comisión competente y el  tratamiento en el recinto, del proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble donde funcionó, en la década del 70, la delegación de la Policia Federal, proyecto presentado el día 01 de Junio del año 2016 y que tomó estado parlamentario el día 02 de Junio del presente año.

Dicho lugar fué señalizado como sitio de la memoria a instancias de esa Secretaria el día 24 de Marzo del año 2015, ya que según consta en la documentacion del Informe de la Comisión Provincial de Derechos Humanos, alli funcionó un centro de detención clandestino, hecho corroborado en el juicio oral de la conocida como megacausa, cuya sentencia ha sido dictada a finales de Abril del presente año.


También la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja ha presentado la adhesión a través del patrocinio del abogado querellante en los juicios de Lesa Humanidad, Dr. Guillermo Diaz Martinez, al pedido de la Fiscalía Federal de una medida de no innovar respecto del inmueble en cuestión.


También sumó su adhesión en igual sentido la Dirección Nacional de sitios dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario