Twitter

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tinkunaco 2.916/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 190

ℹNFOSIBERIA Nº 190

MIÉRCOLES 23 de noviembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero presurizado. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la frase “no sé” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) “Hay que decidir qué vamos a recortar. ✂Esa es la discusión que comienza en 2017”, dijo Mauricio Macri en la Conferencia Industrial Argentina, en Parque Norte. “Este año fue duro para la industria y para muchos argentinos. Por eso llevamos a cabo una propuesta que amplió la ayuda social a los niveles más altos de nuestra historia”, aseguró.

2) “No podemos salir al mundo y enfrentar la tremenda renovación tecnológica con convenios laborales del siglo 20. Tenemos que sentarnos en la mesa a discutir todos los convenios laborales”, dijo Macri e insistió de ese modo con sus planes de flexibilización laboral.

3) El ministro de Sempleo, Jorge Triaca, en sintonía con el Presidente, cuestionó los convenios colectivos de trabajo: “Hay convenciones firmadas 40 años atrás. Reflejan otros procesos, no los actuales”, aseguró. Desde la CGT y la CTA, salieron al cruce y manifestaron su rechazo.

4) El Gobierno propuso aumentar un 15 por ciento el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en 2017, por debajo de la inflación estimada por el mismo Gobierno.

5) Elisa Carrió denunció penalmente a Pablo Popik, José Luis Sureda y Luis Barile, tres funcionarios del ministro de Shell, Juan José Aranguren, por “negociaciones incompatibles con la función pública”, al haber negociado con empresas de las que fueron empleados jerárquicos poco antes de pasar a integrar el staff gobernante. La denuncia quedó en manos del juez Claudio Bonadío.

6) Los empleados del Poder Judicial Nacional⚖ empezaron ayer un paro de 48 horas para manifestarse en contra del traslado de la justicia nacional a la Ciudad de Buenos Aires, que el Gobierno planea para el 30 de noviembre, ya que eso promueve “una flexibilidad laboral” en tribunales colapsados por exceso de causas.

7) La policía local 👮de Vicente López atacó a tiros a cuatro jóvenes, de los cuales tres militan en la organización Néstor Kirchner. Uno fue gravemente herido y se encuentra en terapia intensiva. La concejala Malena Cholakian denunció el caso en la Procuraduría de Violencia Institucional.

8) El Gobierno pretende trasladar hacia otro edificio la sala de periodistas de la Rosada, que se encuentra allí desde hace más de 50 años. Hasta los periodistas de La Nación se quejaron. “El gobierno de Macri quiere mudar la sala para alejarnos de donde ocurren las cosas. Ni el kirchnerismo lo hizo. Si este es un gobierno abierto y transparente, ¿por qué quieren confinar a los periodistas a una sala alejada de las actividades del gobierno?, escribió Mariano Obarrio.

9) El ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Jorge Aliaga, dijo que el diputado Pablo Tonelli (PRO) niega la evidencia científica 🔬y miente sobre la ventaja del voto electrónico, 💻y le exigió una disculpa pública. El legislador había dicho que los expertos que demostraron fallas hacen “unos actos de ilusionismo que nadie sabe en qué consisten".

10) Según un informe del Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo de la Universidad Tres de Febrero, sólo el 4,5 por ciento de la población es extranjera. Hablar del impacto negativo, como hicieron Miguel Ángel Pichetto o Jorge Lanata, “sólo puede responder a una demagogia electoralista”, señaló Lelio Mármora, director del IPMA.

11) Según un informe del Instituto de Economía Popular (Indep), este fin de año la lechuga y el tomate 🍅cuestan un 151 y 150 por ciento más que en 2015, el vacio subió un 74 por ciento y el asado 🍖un 63 por ciento. La mesa dulce🍭 navideña🎄 es un 41 por ciento más cara que el año pasado.

12) Santiago del Estero. La jueza Rosa Falco ordenó que el dueño de Manaos, Orlando Canido, se abstenga de acercarse a las viviendas y lugares de estudio o trabajo de la comunidad Gauycurú Iacku Cachi, de Bajo Hondo. Los lugareños lo habían denunciado por ataques armados con el fin de desalojarlos.

13) El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, murió ayer con 98 años. Integró el máximo tribunal entre el 21 de diciembre de 1983 y el 11 de diciembre de 2015.

14) “No sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé” fue la respuesta del Morgan Boy, Alfonso Prat Gay, cuando en una conferencia de prensa 🎙le preguntaron su opinión sobre las críticas que recibió del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, que había planteado que las políticas económicas actuales van a llevar a un “colapso”.

15) Entre los cargos que inventó Macri en el Estado, uno tiene un nombre kilométrico: “Coordinador de la Coordinación de Fortalecimiento de la Cultura Organizacional de la Dirección de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de la Oficina Nacional de Innovaciones de Empleo Público del Ministerio de Modernización”. Estará a cargo de Silvina Etelvina Arnozis. ¡Guau!

16) Organismos de derechos humanos visitarán hoy a las 13 a Milagro Sala, que lleva 312 días privada de libertad. Concurrirán Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. Capital.

INTERNACIONALES

17) Colombia.🇨🇴 El gobierno y las FARC-EP acordaron firmar 🖋mañana, en Bogotá, el nuevo acuerdo de paz, que posteriormente sería refrendado por el Congreso. El ex presidente Álvaro Uribe, principal promotor del “No” durante el plebiscito, consideró que el nuevo texto es sólo "un retoque del rechazado por los ciudadanos". (Informó Diego Viarengo)

18) Bolivia. 🇧🇴El gobierno declaró la emergencia nacional por la peor sequía en más de cuarenta años. “Mi recomendación es que seamos responsables sobre cómo cuidar el agua”, afirmó el presidente Evo Morales, que mostró una gran preocupación por el cambio climático. 💧(D.V.)

CULTURA🎭

19) Hoy se presenta La barrera del sonido, primer libro de relatos 📕de Marcelo Arias. El evento es a las 19 en La Casa de la Lectura. Lavalleja 924 (CABA). “Cerrar un volumen de relatos era algo muy postergado en mi vida”, dijo el autor a Radio Caput💥. Escuchalo: bit.ly/2fE9Cgl

20) El antropólogo Alejandro Grimson y la socióloga Eleonor Faur presentan Mitomanías de los sexos, 📕un libro que evidencia preconceptos de género del siglo pasado que persisten en el actual y que es necesario eliminar. Con la presencia de Dora Barrancos, Cristian Alarcón y Miss Bolivia, la cita es a las 21 en la Librería Arnaldo Orfila Reynal. Costa Rica 4568 (CABA). (Informó Jordana Rodríguez).

DEPORTES⚽

21) Ajedrez. Tiembla la corona del ajedrez mundial. 👑El ucraniano nacionalizado ruso, Sergei Karjakin, paso al frente en el marcador, al ganarle ayer -tras siete empates consecutivos- al actual campeón mundial, el noruego, Magnus Carlsen. Quedan sólo cuatro partidas. (Informó Juan José Iadicicco).

EFEMÉRIDE🗓

22) Ayer se cumplieron 67 años, el 22 de noviembre de 1949, desde que Juan Domingo Perón estableció la gratuidad de la enseñanza universitaria.

VOTADORA🗳

23) Mandanos un mensaje de Whatsapp y votá para elegir a la mujer retratada por Luis Schinca el próximo domingo. Sólo se computan los votos que recibamos hoy hasta las 23.59. ⌛Hebe, Milagro Sala, CFK, Evita, Azurduy, Carlotto, Dilma, Mercedes Sosa, Trimarco, Taty Almeida, Frida, Gils Carbó, Villaflor, Di Tullio, Violeta Parra y Chicha no participan porque ya fueron dibujadas.

HAIKU🎌

24) Entre la luna que se va
y el sol que regresa
las libélulas rojas.

(Nikyu)

HUMOR😡

25) (Por Emanuel Rodríguez)
www.peroncho.com.ar

26) Hace un año llorábamos el resultado de haber elegido mal el eslogan jurídico de las elecciones: le pedimos a la gente que votara "en defensa propia". Votaron por "emoción violenta".

CAPUT💥

27) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY . Si nos mandás mensajes de voz 🔉por este Whatsapp, a la tarde los pasamos al aire.

www.radiocaput.com

Que tengas un hermoso día.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario