Twitter

martes, 21 de febrero de 2017

Tinkunaco 0594/17 - La Rioja - Délfor "Pocho" Brizuela - No Comemos Vidrios

No Comemos Vidrios

Causa indignación,el obsceno y descarado uso que hace el gobierno de Cambiemos y sus aliados  comunicacionales, del hecho procesal de la detención de Milani, resuelta por el juez federal  de La Rioja.

La misma es fruto de la tenacidad de las familias Ledo, Olivera y Matta. De las/os abogadas/os que representan a los denunciantes y el conjunto de organismos y militantes de Derechos Humanos que luchan por Memoria, Verdad y Justicia.

El gobierno de Macri no hizo ni hará nada, ni tampocosus amigos, los medios hegemónicos, que en este tiempo que llevan ejerciendo el poder, han "mostrado la hilacha" de su inclinación ideólogica, política y económica a las concepciones  que promovieron y justificaron el golpe de estado, su plan politico de terror y  su plan económico de concentración y despojo a los sectores populares.

Por eso constituye un acto de bajeza extrema , que se regocijen de una decisión judicial acertada y justa, para usarla contra el gobierno anterior, y lo peor, levantarla como un trofeo propio usurpándoselos a sus legitimos dueños, las victimas, sobrevivientes, familiares y militantes de Derechos Humanos.

Es cierto que la designación de Milani fué una decisión contradictoria, increible y desconcertante y, para muchos de nosotros, dolorosa, tomada por un gobierno popular, que llevó adelante como ninguno, politicas de Derechos Humanos fundamemtales y fundacionales.

Para quiénes abrazamos esa causa, fué y es, un interrogante, una mancha, un error, pero que no torció el sentido profundo y genuino de la agenda  de Derechos Humanos en la democracia Argentina.

La maniobra falaz del Macrismo y compañia es lisa y llanamente "manoseo" de una lucha digna por justicia a fondo para todos los responsables del Terrorismo de Estado, incluído el Ex Jefe del Ejército, General Milani.

Lucha en la que ellos, ni los medios concentrados afines, tienen la camiseta puesta  de Memoria, Verdad y Justicia. Por el contrario, vienen demostrándolo con gestos y palabras, visten la casaca del negacionismo de las banderas y conquistas de Derechos Humanos, la entrega del pais al más cruel capitalismo, causante de ajuste, desigualdad y dependencia.

Por eso celebramos el avance significativo de la causa Milani, con su detención, pero, que quede claro: No comemos Vidrios y sabemos distinguir entre Justicia y Manipulación.

Delfor "Pocho" Brizuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario