Twitter

jueves, 23 de febrero de 2017

Tinkunaco 0608/17 - La Rioja - Los que más tienen, más quieren - Délfor "Pocho" Brizuela

Los que más tienen, más quieren

Los que más tienen, más quieren, y ahora disponen de un representante del "palo"  sin intermediarios: El presidente Macri.

Así lo afirma el referente de la agrupación peronista "la 20" por las 20 verdades, Pocho Brizuela.

Los hechos lo demuestran y las palabras lo confirman. Ya van 14 meses de ajuste a los trabajadores, a los jubilados y a la clase media, con pérdida constante del poder adquisitivo de los salarios frente a los precios, despidos, aumento de tarifas y pérdida constante de derechos de los sectores populares.

Ahora si, se pagó a los "buitres", maestros de la especulación financiera internacional, raspando "la Olla"de nuestras reservas, agregó

Al principio se le llamó sinceramiento, una elegante forma, en complicidad con los medios de comunicación asociados, de maquillar el cometido de los ricos, ir por todo.

Rápidamente se aseguraron, para engrosar sus bolsillos frondosos e insaciables, la merma de retenciones a las exportaciones de los granos; al tiempo, se redujeron a la mínima expresión el impuesto a la riqueza, llamado a los bienes personales. Más plata para el reducido grupo de los ricos... y para los otros, los muchos, los grasas, al decir de un conspicuo y ya fuera de escena empleado de los platudos, bien, gracias.. añadió Pocho

Y como si esto fuera poco, llegó el tarifazo, sin anestesia, para que las empresas enérgeticas no se mueran de hambre, pobrecitas, y con el hombre shell vuelvan al ruedo, aunque el usuario, el pueblo quede "tecleando".

Al fin, para los ricos es lógico que así sea y más, cuando la lápicera del Estado la tienen ellos.

Y asi se sucedieron, previas intentonas de flexibilización laboral, como la ley de las ART, más reducción de gastos en medicamentos de salud, acomodar indices para pagar menos a los jubilados, y disciplinar a los gremios y las provincias, para que no vayan a tener la osadía de negociar paritarias que reposicionen al alicaído salario.

Y si alguno se les escapa, y trasnochados jueces homologan sus conquistas, alli están los ricos, con sus socios del ministerio de trabajo para ordenar las cosas, claro está, para el interés sagrado del capital concentrado, y ponerlos a los osados magistrados en la gatera de  juicio político.

Y como si esto fuera poco, se perdonan las deudas, mejor dicho se autoperdonan, por el sagrado mandato familiar que las cosas del Estado son una con las de la familia, según el nuevo paradigma republicano del gobierno del cambio.

El correo fué de ellos, las ganancias también, las deudas de todos los argentinos solidarios, es el dogma Neoliberal ya conocido.

El aire y sus rutas también dan "guita". Los aviones con nuestra bandera estorban, es una antiguedad populista llamada soberania, palabra que angustia a los ricos, así que también tienen que ordenarse al "acopio".

A los vuelos presidenciales mejor la empresa de la familia, a los vuelos de cabotaje también. Al fin y al cabo para eso han venido, para hacer la voluntad del capital, propio y de los amigos. Negocios son negocios. El Estado también.

Para el capital, los Derechos Humanos, según sus propios dichos, es un "curro" y la memoria, la verdad y la justicia hay que negarla, sepultarla, o dejarla morir...

Y del otro lado que nos queda..... sentarnos a llorar nuestras derrotas o unir nuestras voces indignadas en un solo grito de esperanza: Basta! Y volver a despertar a La Patria, concluyó Pocho Brizuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario