Twitter

viernes, 24 de febrero de 2017

Tinkunaco 0623/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 249

ℹNFOSIBERIA Nº 249

VIERNES 24 de febrero de 2017

0) ¡Hoy cumplimos un año!🎂

Si aún no recibís InfoSiberia🐜, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 4142 1784 con la palabra “Paralelogramo” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El 6 y 7 de marzo, que cuando deberían empezar las clases, los docentes👩🏻‍🏫 nucleados en Ctera realizarán un paro nacional de 48 horas. Es una respuesta a la decisión de Macri de eliminar la paritaria federal. El lunes 6 marcharán al Ministerio de Educación y el martes 7 integrarán la marcha convocada por la CGT y la CTA.

2) Provincia de Buenos Aires. Hubo otra reunión entre funcionarios del gobierno de María Euguenia Vidal y representantes de los seis gremios docentes,👨🏻‍🏫 sin avances. “La oferta está muy lejos de la realidad. Siguen sin reconocer la pérdida salarial”, aseguró  la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

3) CABA. Los gremios docentes 👩🏻‍🏫rechazaron el aumento del 18 por ciento, en 2 cuotas, que propuso el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. También le reclamaron a la ministra de Educación, Soledad Acuña, por la falta de vacantes.

4) Río Negro. Los maestros 👨🏻‍🏫agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación tampoco empezarían las clases. Reclaman un aumento salarial del 35 por ciento y se niegan a participar de la inscripción virtual dispuesta por el ministerio provincial, ya que se trata de un “nuevo intento del gobierno de desconocer los legítimos espacios de discusión para modificar condiciones laborales y pedagógicas”.

5) Macri, desde España, pidió “responsabilidad” a los gremios docentes y dijo: “El Banco Central se ha comprometido con metas de inflación🎈 entre el 12 y el 17 por ciento para este año. Y yo les digo a todos: tengamos en cuenta esas metas”.

6) Para el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por el tarifazo 💡“se vienen tres meses delicados en materia de inflación”,🎈 aunque pronosticó que “se cumplirá con la pauta del 17 por ciento anual”.

7) El bloque de diputados del FPV, encabezado por Héctor Recalde exigió al gobierno medidas contra los despidos: “Fábrica San Lorenzo, Atucha III, Atanor, la textil PMV de Morón y Textil Neuquén, Minera Sierra Grande son algunos ejemplos de centenares de empresas que, en la semana, anunciaron despidos o cierre definitivo🔒 de su actividad, al ritmo de anuncios del gobierno de nuevos tarifazos 💡y de apertura a las importaciones”, señalaron en un comunicado.

8) Con las consignas: “No al apriete ni al disciplinamiento de la justicia laboral”, ⚖el Encuentro Permanente por el Derecho del Trabajo y la defensa de la Justicia Laboral convoca hoy a las 12.30 a una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en CABA (Lavalle 1550) contra el pedido de juicio político que impulsa el ministro Triaca, que está disconforme “con una sentencia que favorecía a los trabajadores”.

9) La Corriente Clasista y Combativa se movilizó en diferentes lugares del país, para que el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, escuche los reclamos contra posibles ajustes🔧 contra los trabajadores de la economía social: “Queremos trabajar y el ministerio de Trabajo en vez de ayudarnos defiende a los grandes empresarios”, señaló el líder de la organización, Juan Carlos Alderete.

10) Apagones. 🕯Por tercer día consecutivo, más de 75 mil personas siguieron ayer sin luz 🔦en CABA y el Gran Buenos Aires.

11) Tarifazo telefónico. Un 12 por ciento aumenta en promedio la telefonía📱 móvil y fija. 📞La mayoría de  las empresas llevarán a cabo la suba de las tarifas en marzo y abril. Los planes de internet de banda ancha también tendrán aumentos.

12) Según reveló el Indec, la actividad de la construcción 🔨se derrumbó📉 2,4 por ciento en enero, con respecto al mismo mes del año pasado; y la industria cayó el 1,1 por ciento. Así acumulan 13 y 12 meses de bajas consecutivas.

13) Por el regalo que el Gobierno le dio al grupo Clarín, 🎺para que Nextel use frecuencias 4G, el Senado le pidió explicaciones al ministro de Comunicaciones, Oscar “Milico” Aguad. Para la senadora Liliana Fellner (FPV), la medida adoptada por el Ejecutivo siembra “una gran inseguridad jurídica”, porque “mediante normas de jerarquía inferior” introduce “cambios en las reglas de juego”.

14) Los fiscales de la Megacausa ESMA expresaron nuevamente su preocupación por la continuidad del tercer juicio a genocidas. Cuando comenzó, en 2012, 🗓se anunció una duración de un año y medio, pero ya se superaron los cuatro años. Por eso algunos imputados murieron impunes, y hay sobrevivientes y familiares que no llegaron a tener justicia. (Informó Giselle Tepper).

15) “La etapa que nos toca por delante es contraria a la ideologización”, señaló Mauricio Macri en una charla con el escritor liberal, Mario Vargas Llosa, 🖋en la Casa América de Madrid.

16) Milagro Sala lleva 405 días privada de la libertad. “La destinataria no está autorizada a recibir este tipo de correspondencia”, ✉dijeron los penitenciarios del penal de Alto Comedero, a los carteros que llevaron miles de cartas de afecto a dirigente social, que el lunes cumplió 53 años.

INTERNACIONALES🌎

17) Estados Unidos. 🇺🇸Donald Trump quiere relanzar la carrera armamentística 🔫y aumentar el arsenal nuclear. 💣El Presidente norteamericano afirmó: “No podemos quedarnos por detrás de ningún país, aunque sea un país amigo”.

18) Bolivia. 🇧🇴Después de lograr un acuerdo entre el gobierno de Evo Morales y los productores cocaleros, fue aprobado el proyecto de ley de la coca, que establece 13.000 hectáreas de cultivos de coca en los Yungas de La Paz y 7.000 hectáreas para el Chaparé de Cochabamba.

CULTURA🎭

19) Neuquén. Caviahue-Copahue. La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina 🍺tendrá música en vivo, juegos para niños y una gran variedad de comidas regionales🍳 y cervezas artesanales. Se hará este sábado y domingo.

20) Santa Fe. Sauce Viejo.🎸 Fito Páez, Guasones y Salta la banca son algunos de los artistas que se presentan este domingo y lunes en el Litoral Rock, que también presentará una gran cantidad de bandas locales y regionales.

21) Río Negro. El Bolsón. La Fiesta Nacional del Lúpulo contará con comidas típicas, 🧀cerveza artesanal  🍺y espectáculos de Soledad Pastorutti 🎤y Rubén Rada, entre otros. Desde el viernes hasta el domingo. Entrada es libre y gratuita.

DEPORTES⚽

22) Hockey.🏑 La Leona🐯 María José Granatto fue elegida mejor jugadora🥇 de hockey juvenil del mundo 🌍en 2016. María José, que tiene 21 años y nació en La Plata, recibió el premio en Nueva Delhi (India).

23) Tenis. 🎾Juan Martín del Potro llegó a los cuartos de final del Delray Beach, en Estados Unidos, tras ganarle ✌🏽al bosnio Damir Dzumh por 7-6, 4-6 y 6-3.

EFEMÉRIDE🗓

24) Hace un año, el 24 de febrero de 2016, publicamos el primer número ☝🏽de InfoSiberia. 🗞Una noticia de ese día fue: “Cuál es el sentido de discutir la cifra?”, dijo Macri a medios franceses, en relación a las afirmaciones de Lopérfido sobre la cantidad de desaparecidos. Otra: La ministra Patricia Bullrich dijo que “las nuevas reglas del juego son no cortar las calles”.

HAIKU🎎

25) Aguantamos
Hoy por hoy
Que todavía existan reyes.

(Calle 13)

LUDO🎲

26) Jorge, Charly y Tito, suman 103 años entre los tres. Jorge es 4 años menor que Charly, y Charly es 5 años menor que Tito. ¿Cuántos años tiene cada uno❓

27) Solución del juego de ayer: La letra que sigue en la secuencia (U, D, T, C, C, S) es la S. Son las iniciales de los números uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis. La inicial siguiente es la S de siete.

HUMOR🤓

28) El bloque de diputados del FPV presentó en el Congreso un pedido de juicio político al presidente Macri. Apostemos: ¿cuánto tardará un cráneo de Cambiemos en afirmar que el pedido de juicio político es político? (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

29) Escuchá 🎧 Radio Caput💥 con tu celular desde cualquier lugar del planeta.🌎 Si tenés Android, bajate la aplicación Radio Caput. Con otro sistema operativo, usá la aplicación TuneIn y buscá Radio Caput. En 7 días y 9 horas ⏳lanzamos la nueva web.

www.radiocaput.com

30) Se viene un fin de semana súper largo (especie en vías de extinción). Disfrutalo. Nos reencontramos el miércoles que viene.

Juan Martín Ramos Padilla
Y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario