Twitter

jueves, 23 de febrero de 2017

Tinkunaco 0622/17 - Semanario Preguntas - Atacaron a un periodista que investiga propiedades de lujo en El Bolsón

Atacaron a un periodista que investiga propiedades de lujo en El Bolsón

La marcha del sábado 11 de febrero (Foto: Gustavo Marangoni)
La marcha del sábado 11 de febrero (Foto: Gustavo Marangoni)
Adelantamos hace un mes que la Patagonia sería tierra de fuertes tensiones y disputas en tiempos macristas. Las medidas en favor de las multinacionales anunciadas a los pocos días de asumir la presidencia por parte de Mauricio Macri iban en ese camino. La propiedad privada sigue siendo botin de guerra y esta vez cobró vuelo la violencia en El Bolsón.
El periodista Alejandro Pairone denunció esta semana un ataque al auto en el que se desplazaba durante su estadía en la ciudad rionegrina de El Bolsón, donde se encuentra realizando una investigación sobre emprendimientos inmobiliarios en reservas naturales, para la revista Noticias.
“Sucedió entre las 23 del viernes y la 1 del sábado. Dejamos el auto que era prestado estacionado en una esquina, frente a la sede de la FM Alas, y cuando la persona que lo manejaba volvió lo encontró con los vidrios rotos a piedrazos, el tablero destrozado y parte del estereo arrancado”, le contó el periodista a Télam.
También relató que los desconocidos forzaron la guantera y esparcieron los papeles que encontraron en ella por las veredas de la zona. “Como llovía quedaron inutilizados. por suerte no eran apuntes del trabajo sino constancias del seguro, documentos del auto”, aclaró Pairone.
El periodista también relató que trabaja en una investigación sobre un condominio de lujo que se construirá en una zona declarada “reserva de la biósfera” por la Unesco y muy resistida por la población de El Bolsón, que organizó marchas para repudiar el proyecto. Por eso lleva diez días en esa localidad rionegrina. “Hasta ahora no había sufrido agresiones. Hubo situaciones tensas relacionadas con la búsqueda de datos del emprendimeinto inmobiliario, pero fueron las habituales en el ejercicio de la profesión. No esperaba un episodio semejante para amedrentarme”, contó el colaborador de Noticias.
(Tomado de agencia Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario