Twitter

miércoles, 22 de febrero de 2017

Tinkunaco 0600/17 - ℹNFOSIBERIA Nº 247

ℹNFOSIBERIA Nº 247

MIÉRCOLES 22 febrero de 2017

0) Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 4142 1784 con la palabra “Cacatúa” y te lo enviaremos todas las mañanas.🐢 bit.ly/2llONf0

Vamos con las noticias:

NACIONALES🇦🇷

1) “Estamos tratando de ser lo más transparente que podamos”, aseguró Oscar “Milico” Aguad, en Diputados sobre el beneficio multimillonario de Macri a su famiglia. El ministro de Comunicaciones admitió que “en abstracto, puede que sí” exista conflicto de intereses y agregó que “es muy probable que el Presidente supiera”.

2) El consumo anual de leche 🥛por habitante se ubicó en 23,12 litros durante el año pasado, con una baja del 25,3 por ciento respecto de 2015. El dato surge de un relevamiento de la Undav. Fue la caída más profunda desde 2001. 🐮El año pasado, se cerraron 460 tambos.🔒

3) La producción industrial se derrumbó un 6,4 📉por ciento en enero, según informó el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres. Las industrias de metales básicas tuvieron una caída del 10,6 por ciento.

4) “Estos muchachos no saben leer”, señaló el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Enrique Arias Gibert, sobre el juicio político que pretende realizar el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, porque el magistrado determinó que los bancos deben cumplir con la paritaria firmada con los trabajadores.

5) Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa se reunieron en el Obelisco, cortaron calles✂ e hicieron ollas populares 🥘para reclamar el recorte de 20 mil planes sociales del programa “Construir Empleo”. Consiguieron que el secretario de Empleo, Miguel Ponte, los recibiera para ofrecer que vuelvan los programas laborales eliminados.

6) El 6 y 7 de marzo habrá paro de ATE 🥁en todo el país. El titular del gremio, Hugo Godoy, aseguró que “las protestas se realizarán en rechazo del techo salarial que procura el Gobierno para la discusión paritaria, de los intentos de intervenir los convenios colectivos a la baja y de la precarización laboral, y por la reincorporación de los despedidos”, entre otros reclamos.

7) Los intendentes de la provincia Buenos Aires, que forman parte del Grupo Esmeralda, 💎encabezados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), dieron su apoyo a la marcha convocada por la CGT el 7 de marzo.

8) Córdoba. Los trabajadores del call center ☎Task Solutions se movilizaron hasta las oficinas centrales de Telecom en la capital provincial, porque hay 1200 personas con la incertidumbre de quedarse sin trabajo.

9) Perpetua fue el pedido de la fiscalía para siete genocidas en el juicio por la causa ”Colegio Militar”. Los seis ex militares y el ex gendarme son juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos contra doce víctimas, seis de las cuales realizaban el servicio militar obligatorio en Campo de Mayo. (Informó Giselle Tepper).

10) La Plata. Se realizó una audiencia preliminar por la causa “CNU”, que investiga delitos de lesa humanidad cometidos antes y después de 1976. El debate oral y público ya fue suspendido dos veces en el 2016. Todavía no se fijó la nueva fecha de inicio. (G.T.)

11) Más de 150 mil personas se quedaron sin luz 🕯en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano un día en que la sensación térmica superó los 40 grados. 🌡Los afectados también padecerán el tarifazo impuesto por el Gobierno.💡

12) El titular de la AFIP, Alberto Abad, anunció que será obligatorio para comercios, centros culturales y prestadores de servicios aceptar pagos con tarjeta de débito.💳

13) Los trabajadores del Senasa denunciaron que el Gobierno derogó un artículo que les otorgaba el control de los subproductos de granos,🌽 como aceite y harina de soja, una tarea que evita problemas sanitarios y mantiene una buena relación con los países que comercian con Argentina.

14) Desde ayer Macri se encuentra en España,🇪🇸 donde mantiene afinidad política con el mandatario conservador, Mariano Rajoy. Hoy cenará 🍴con su querido rey Felipe VI. Podemos, que es la segunda fuerza política en intención de voto, no asistirá a la cena, ya que lo consideran “un presidente offshore”.🌴

15) Milagro Sala lleva 403 días privada de libertad.

INTERNACIONALES🌎

16) Ecuador. 🇪🇨Hoy a las 7.30 de la mañana, ⏰con el 98,5 por ciento de los votos escrutados, el candidato de Alianza País, Lenín Moreno, ganaba 🗳con el 39,33 por ciento de los votos, frente al centroderechista, Guillermo Lasso que obtenía un 28,19 por ciento. El presidente del Colegio Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, confirmó que si se mantiene la tendencia y Lenín no alcanza el 40 por ciento, habrá segunda vuelta.

17) La Patria Grande. La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur resolvió por unanimidad no aceptar la suspensión de Venezuela. 🇻🇪Aunque a Macri y a Temer no les guste, los legisladores venezolanos seguirán en el Parlasur.

18) Estados Unidos. 🇺🇸El presidente Donald Trump contrató a 15 mil agentes👮🏻 para expulsar inmigrantes. Las fuerzas de seguridad podrán deportar a las personas que no tengan documentos y lleven menos de tres años en el país. Un mexicano se suicidó en Tijuana tras ser deportado.

CULTURA🎭

19) Santiago del Estero. Villa Ojo de Agua. 🎨El Festival Nacional del Artesano recibirá en el club Instituto a más de 150 artesanos este jueves, viernes y sábado. Además de comidas típicas 🍳y exposiciones, habrá espectáculos 🎸de Los Manseros Santiagueños, Jorge Rojas y Los Palmareños, entre otros artistas.

20) CABA. El escritor Hernán Casciari y el músico Zambayonny estrenan ”Tragedias”, un espectáculo en el que ambos se visten de traje👔 para cantar sus peores dramas y relatar sus cuentos más oscuros. Las presentaciones son mañana y el 2 de marzo en Sala Siranush (Armenia 1353).

DEPORTES⚽

21) El 3 de marzo vuelve el campeonato de fútbol ⚽de Primera División, según confirmaron el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni; y el titular de Lanús, Nicolás Russo, en la sede de la AFA.

22) Tenis. 🎾Juan Martín del Potro ✌🏽ganó por 6-4 en dos dobles al sudafricano Kevin Anderson. Así el tenista argentino entró en los octavos de final del torneo de Delray Beach.

EFEMÉRIDE🗓

23) Hace 78 años, el 22 de febrero de 1939, murió el poeta español Antonio Machado, que estaba exiliado en Francia, debido a la persecución del franquismo.

HAIKU🎎

24) Peor que ver
la realidad negra
es el no verla.

(Antonio Machado)

LUDO🎲

25) Mové tres de los fósforos que hay sobre el logo de InfoSiberia para formar tres triángulos iguales.

26) Solución del juego de ayer: detrás del logo de InfoSiberia se escondía Rodrigo Alejandro Bueno, más conocido como El Potro. Para ver la foto, ingresá al link que está arriba de todo, ⬆ junto a la tortuguita.🐢

HUMOR🙃

27) Aguad dijo que Cambiemos trata de ser lo más transparente que pueden ser. Lo sabemos. Sabemos que esto es lo más transparentes que pueden ser. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

28) Escuchá Radio Caput💥 con tu celular desde cualquier lugar del planeta.🌎 Si tenés Android, bajate la aplicación Radio Caput. Con otro sistema operativo, usá la aplicación TuneIn y buscá Radio Caput. En 9 días y 9 horas ⏳lanzamos la nueva web.

www.radiocaput.com

Que tengas un día espléndido.

Juan Martín Ramos Padilla
Y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario