Twitter

jueves, 23 de febrero de 2017

Tinkunaco 0607/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 248

ℹNFOSIBERIA Nº 248

JUEVES 23 de febrero de 2017

0) Bienvenido a InfoSiberia. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 4142 1784 con la palabra “Caracol” y te lo enviaremos todas las mañanas.🐢 bit.ly/2lyhF2i

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Diputados del FPV pidieron que se lleve a cabo un juicio político contra Mauricio Macri por el escándalo del✉ correo: "Se condonó el presidente 70 mil millones de pesos, el 50 por ciento del presupuesto de educación de este año", señaló el legislador por Entre Ríos, Julio Solanas, que firmó el pedido junto con otros 15 diputados.

2) Por el perdón multimillonario de Mauricio Macri a su propia famiglia, la comisión parlamentaria mixta revisora de cuentas 🔍le pidió a la Auditoría General de la Nación un “estudio especial” de las gestiones realizadas en el Ministerio de Comunicaciones, la ex secretaría del área y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones. El plazo es de 90 días.

3) Integrado al mundo.🌍 Macri visitó el Parlamento en España. 🇪🇸y los diputados del frente Podemos lo cuestionaron por los despidos, los ajustes, las persecuciones políticas, los tarifazos, el negacionismo respecto a los crímenes de la dictadura y los Panamá Papers. También pidieron la liberación de Milagro Sala.

4) El juez subrogante Alejandro Aníbal Segura declaró inconstitucional el decreto de Macri, que modificó la ley de Riesgos de Trabajo, por considerar que es contrario a la Carta Magna y los derechos humanos, ya que viola el principio de igualdad ante la ley porque establece un doble estándar para los trabajadores registrados y los informales que realizan una demanda laboral.

5) La Sociedad Argentina de Hematología señaló que se agravó la falta de medicamentos oncológicos, registrada desde mediados del año pasado, y exigió al Estado y a los laboratorios un mayor compromiso en la búsqueda de una solución a este problema. “Profunda preocupación”, manifestaron ante la falta “de varias drogas oncológicas corrientes”.

6) El Ente Nacional de Comunicaciones le permite a Nextel, del grupo Clarín, 🎺brindar servicios 4G sin pagar por las frecuencias, a diferencia de lo que ocurre con sus competidores. “Lo retaron el viernes y el domingo con editoriales. ¿Qué buscaban? ¿Dar cuenta de la realidad? No. Buscaban el 4G sin pagar la frecuencia”, sostuvo la diputada nacional Alcira Argumedo.

7) 136 trabajadores fueron despedidos de Atanor. La empresa química cerró dos plantas 🔒ubicadas en las localidades bonaerenses de Munro y Baradero.

8) Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense, del grupo Clarín,🎺 marcharon a Plaza de Mayo para reclamar por los 380 despedidos. El delegado Pablo Viñas se solidarizó “con las compañeras de Textil Neuquén, de Banghó, PMB y ahora los de Atanor, que hoy llegaron a trabajar y los esperaba un cartelito con su liquidación”.

9) En la industria de calzado, 👟se perdieron 4000 empleos el último año por la apertura de las importaciones, dispuesta por el Gobierno. El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, explicó que el aumento de importaciones en enero de este año fue del 62 por ciento, sobre todo de Brasil y China.

10) Macri le pidió la renuncia al viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Munin, por haber dicho a la prensa que el nuevo director del Hospital Posadas, 👨🏻‍⚕ Pablo Bertoldi Hepburn, había sido nombrado a pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia,🕵🏻‍♀ Silvia Majdalani.

11) El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, se reunió con Oscar Parrilli en el Instituto Patria: “María Eugenia Vidal dijo que quiere un peronismo dividido en tres, nosotros queremos un peronismo unido. No solo el peronismo: con todas las fuerzas que están luchando contra este modelo neoliberal”, aseguró el gobernador puntano.

12) Provincia de Buenos Aires. El centro cultural Casa Sur Urbana, 🎭ubicado en Remedios de Escalada, donde hace poco tiempo Víctor Hugo Morales presentó su libro, fue destrozado: “Rompieron computadoras, netbooks, equipo de sonido y luces del escenario montado en el lugar, la cocina y la barra de atención”, denunció la diputada bonaerense Karina Nazabal.

13) Hubo 290 femicidios en 2016, según denunció en el Senado la presidenta de la ONG Casa del Encuentro, Ada Beatriz Rico, acompañada por el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor, y los senadores Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV) y Jaime Linares (GEN).

14) Hasta siempre. Se murió Carla Rutila Artés: una de las primeras nietas recuperadas por las Abuelas de Plaza de Mayo. Vivió muchos años en España porque su apropiador, Eduardo Ruffo, estaba suelto. Una vez que fue encarcelado, ella volvió a la Argentina con sus hijos. Era re buena mina. Hoy entierran sus restos en Chacarita.

15) La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, criticó a Macri por su doble discurso: "Es difícil ir pidiendo por los derechos humanos en Venezuela cuando vas por el mundo y te están preguntando por la detención arbitraria de Milagro Sala”, que ya lleva 404 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

16) Ecuador. 🇪🇨El presidente Rafael Correa confirmó que habrá segunda vuelta electoral el 2 de abril. 🗳Con el 99,53 por ciento de los votos escrutados, el candidato de Alianza País, Lenín Moreno, obtuvo el 39,35 por ciento y no llegó al 40 por ciento que necesitaba para ganar en primera vuelta. Competirá con Guillermo Lasso, que 11 puntos más abajo, salió segundo con el 28,1 por ciento de los votos.

17) Estados Unidos. 🇺🇸El presidente Donald Trump retiró la protección para estudiantes transgénero, que les permitía usar los baños de su elección en los colegios.

18) Alemania. 🇩🇪En línea con Donald Trump y Mauricio Macri, Ángela Merkel propone endurecer los controles a los inmigrantes y acelerar+ los mecanismos de *deportación.

CULTURA🎭

19) Tucumán. Amaicha del Valle. La 70º Fiesta Nacional de la Pachamama -que comienza hoy y termina el martes próximo- tiene la participación de asociaciones gauchas y grupos folclóricos de todo el país. También se elige a quienes cuidarán a la Madre Tierra en los próximos meses.

20) Entre Ríos y Santa Fe.🎤 Emanuel Rodríguez, el humorista de InfoSiberia, presenta su show de stand up político Peroncho en Paraná hoy a las 21.30 en la Sede de ATE (Colón 59) y el sábado en Santa Fe, a las 22 en El Solar de las Artes. Reservas en www.peroncho.com.ar

DEPORTES⚽

21) Tenis. 🎾El argentino Diego Schwartzman venció a su compatriota Federico Delbonis por 6-5 y 7-6 en los octavos de final del ATP que se juega en Río de Janeiro.

EFEMÉRIDE🗓

22) Mañana se cumplen 71 años del triunfo de Juan Domingo Perón en las elecciones presidenciales, 🗳el 24 de febrero de 1946, con el 52,84 por ciento, frente a los partidos opositores que se agruparon en la Unión Democrática, que obtuvo el 43,5 por ciento.

HAIKU🎎

23) ¿Qué otra cosa
es un árbol
más que libertad?

(Gustavo Cerati)

LUDO🎲

24) ¿Cuál es la letra que sigue en la secuencia?

U, D, T, C, C, S, _

25) Solución del juego de ayer (los triangulitos): ingresá al link que hay junto a la tortuga 🐢de arriba ⬆de este informe y mirá el video con la respuesta.

HUMOR🙂

26) Aguad ahora reconoce que Macri podría haber sabido algo de la autocondonación de 70 mil millones de pesos de deuda. La pregunta: Aguad, ¿nos toma por boludos a nosotros o toma por boludo al presidente? (Por Emanuel Rodríguez)

CAPUT💥

27) Escuchá Radio Caput💥 con tu celular desde cualquier lugar del planeta.🌎 Si tenés Android, bajate la aplicación Radio Caput. Con otro sistema operativo, usá la aplicación TuneIn y buscá Radio Caput. En 8 días y 9 horas ⏳lanzamos la nueva web.

www.radiocaput.com

Que tengas un lindo día.

Juan Martín Ramos Padilla
Y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario