Twitter

viernes, 24 de febrero de 2017

Tinkunaco 0632/17 - Macri en España: Podemos pidió por la libertad de Milagro Sala


 
Miércoles, 22 de febrero.- La diputada de la coalición de izquierdas, Irene Montero, exhibió hoy en el Congreso una camiseta en solidaridad con la dirigente de Tupac Amaru. La líder social hace más de un año que está detenida.

Irene Montero reclamó por la libertad de la dirigente de la Tupac.

La diputada de la coalición de izquierdas Unidos Podemos, Irene Montero, exhibió hoy en el Congreso una camiseta en solidaridad con la dirigente de Tupac Amaru Milagro Sala, que lleva más de un año en prisión acusada de delitos de corrupción, con motivo de la visita del presidente Mauricio Macri.

Precisamente el mandatario argentino ofrecerá hoy un discurso en el Congreso español.

Sala, diputada del Parlasur, está detenida con prisión preventiva en Jujuy desde enero de 2016.

La dirigente social, que el lunes cumplió 52 años, fue detenida en Jujuy por una protesta organizada contra el gobernador de esa provincia, el oficialista Gerardo Morales, y permanece en prisión preventiva por la acumulación de varias causas por fraude, violencia y corrupción.

Su detención ha sido cuestionada por la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque las autoridades argentinas alegan que dichos organismos internacionales no conocen todos los cargos que pesan contra Sala y que la decisión de ponerla en libertad sólo corresponde a la Justicia.

Podemos ya intentó en el Parlamento europeo que la UE exigiera a Macri explicaciones por lo que considera una "detención arbitraria".

Este será el único acto oficial de la visita de Estado de Macri al que asistirán los representantes de Podemos, ya que los integrantes de este partido han decidido no acudir a la cena de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario