Las estadisticas mas serias lo revelan,entre 15000 y 20000 trabajadores y trabajadoras, quedan afuera de sus trabajos por mes y otros tantos son suspendidos cobrando el 60 por ciento de sus salarios.
La inflación galopante y la suba de las tarifas,comen el ingreso de los trabajadores y los arrojan ferozmente a la pobreza.
Esto no es casual. Si uno gobierna para que los ricos aseguren jugosas ganancias, es decir, para que sean cada vez mas ricos, la consecuencia derivada es que fabricará más pobres cada vez más pobres.
En este escenario, los que vuelven a empobrecerse, tienen en su memoria y conciencia, historia de conquistas y dignidad.
Y poco a poco ganarán la calle para reclamarlo con fuerza y creciente unidad y organización.
Ante este panorama, y el pleno ejercicio del derecho constitucional a peticionar que tenemos los ciudadanos, el gobierno nacional solo piensa y actúa con la persecución y represión.
Menos trabajo y más hambre, es para el gobierno de Macri, inversamente proporcional a más armas, hostigamiento judicial y mediático a referentes sociales y populares, como la prisión y maltrato a Milagro Sala y la "apretada" a Hebe.
Señor Presidente, así vamos de mal en peor. Y a usted no se le mueve un pelo.
Le recuerdo la canción:
"Si no lo despeina el viento,lo va a despeinar la Historia."
Délfor "Pocho" Brizuela
Por "Las 20 Verdades Justicialistas"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Video musical incluido como aporte del blog, relacionado con el texto transcripto
No hay comentarios:
Publicar un comentario