Una multinacional les pidió a sus empleados que revelen su filiación política
Johnson &
Johnson emitió una encuesta con preguntas para que sus trabajadores
respondan sobre su ideología, entre otros temas, según reveló El
Argentino Zona Norte.
Entre las preguntas que se le acercaron a los 400 trabajadores, la empresa les consultó si ocupan u ocuparon un cargo en algún partido político, también si trabaja o ha trabajado “en los dos últimos años en el gobierno o en alguna de sus dependencias” o si fue “socio, dueño o accionista de algún cliente, proveedor o competidor de alguna de las empresas del grupo” o “de alguna empresa vinculada con el cuidado de la salud”.
La reacción hizo que la empresa informe que se trató de un error y que iban a romper los cuestionarios que ya habían sido contestados.
En declaraciones a El Argentino Zona Norte, Jesús Humaño, titular de la CTA de Pilar, afirmó que la encuesta “no sólo viola todas las leyes y la constitución, sino que además las preguntas son descabelladas para los operarios”.
En un comunicado, la central obrera destacó: “Amparada en el discurso oficial, en contra de los trabajadores, pretende desarrollar relaciones laborales en un marco de absoluta desprotección, generándose situaciones de precarización y explotación, inadmisibles en el siglo XXI, el siglo de los Derechos Humanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario