Twitter

martes, 17 de enero de 2017

Tinkunaco 0182/17 - La Rioja - Decreto 840: la periodista A. Sánchez Maltese también sufrió abuso policial



Martes, 17 de enero.- Antonella Sánchez Maltese, conocida periodista riojana, sufrió la metodología del abuso policial con el decreto 840. Quedó detenida en Alcaidía, y le secuestraron el automóvil. Una policía le gritó ¿quien te manda chupar? en la requisa en Alcaidía. La Policía está deteniendo ilegalmente a los que presentan poco más de 0,20 ML de alcohol en la pipeta, una cantidad ínfima.

"QUIEN TE MANDA A CHUPAR..."

El viernes por la noche fui VÍCTIMA, como miles de ciudadan@s riojan@s y de otras provincias, del INCONSTITUCIONAL 840. Ese decreto provincial ratificado por ley, que autoriza a la Policía riojana a "reprimir con hasta 30 días de ARRESTO y multa" a quien conduciera en estado de "ebriedad" (a saber, más de 0,20 ml!).

Y voy a insistir en lo de VÍCTIMA, porque lo que viví durante esa noche y hasta hace unas horas cuando pude retirar mi auto, es digno de una persona que sufre un daño y abuso por, paradojicamente, parte del Estado.

Mi permanencia en una celda, donde 12 personas estábamos hacinadas -la mayoría de ellas durmiendo en el piso- afortunadamente fue por poco tiempo. Pero la violencia verbal y el abuso de autoridad de las tres policías a cargo de mi "requisa", fue tremendo.

Desde querer obligarme a que me desnude para chequear que no ingreses con "nada raro" en la vagina, hasta soportar que una de ellas -que a juzgar por su uniforme tenía una jerarquía superior- me gritara "¿quién te manda a chupar?", ante mi resistencia a la requisa.

QUE EL PAÍS se entere que vivimos en una provincia donde, si brindas con un vaso de cerveza, VAS PRESO.

Si tomas UN trago en un bar, y por una contravención, podes quedar en carácter de INCOMUNICADO y SECUESTRADO (porque a quienes no tienen la suerte de un abogado presente en el momento del traslado o un conocido que sepa lo que te pasó, ni siquiera les comunican a dónde son alojados). Que si te quejas por el abuso verbal, te HOSTIGAN y en muchos casos, te GOLPEAN.

Vivimos en una provincia donde a la Policía represiva que formamos, le entregamos una herramienta INCONSTITUCIONAL para que te violente. Donde un chico que va CAMINANDO con una lata de cerveza en la mano, también es detenido por el 840. Donde un chico que está durmiendo en un auto, NO CIRCULANDO, también es detenido por el 840.

Donde el único objetivo de esta aberrante medida es recaudar miles y miles de pesos, sin una política de fondo para combatir los accidentes viales. ¿Que si me quitaron el carnet de conducir por conducir "ebria" con 0,48ml? CLARO QUE NO.

Vivimos en LA RIOJA, señores y señoras, donde un inspector de transito tiene mas autoridad que un juez para meterte en una celda, por tomar UN VASO de alcohol. Vivimos en una provincia donde el abuso de autoridad y la ilegalidad, la genera el mismo Estado. SE VA A ACABAR...






No hay comentarios:

Publicar un comentario