Twitter

viernes, 19 de octubre de 2012

Tinkunaco 1.721/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
19 de octubre de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional

Decisión Administrativa 988/12 .
BOLETÍN OFICIAL: 19/10/2012
Se modifica la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2012.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Morganti, Sebastián Gabriel c/ Club Atlético River Plate s/ daños y perjuicios.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL, SALA G. 14/09/2012
Daños en espectáculos deportivos. Responsabilidad del organizador. Obligación de seguridad. Condena a un club deportivo a indemnizar, por daños y perjuicios, a un espectador que resultara herido como consecuencia de haber sido alcanzado por un asiento arrojado desde una tribuna superior por otros hinchas asistentes al evento. Señala que el deber de seguridad se halla implícito en el espectáculo deportivo, como una obligación de resultado que impone al organizador una responsabilidad objetiva, la cual sólamente puede excusarse por la prueba de la culpa exclusiva de la víctima.
fondo_redes

Q., V. B. c/ Helcint S.R.L. y Otros s/ Despido.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA I. 31/08/2012
Protección integral de la mujer. Considera configurado el ejercicio abusivo de poder por parte del socio gerente de la demandada, materializado mediante conductas agresivas y maltrato verbal contra la actora, encuadrándose el caso en las disposiciones de la Ley 26.485.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 7059. CHACO
BOLETÍN OFICIAL: 28/10/2012
Declaración de los Derechos de los Pacientes. Se modifica el punto 1 del anexo de la ley 6649.
fondo_redes

Ley 7070. CHACO
BOLETÍN OFICIAL: 28/09/2012
Facturación de servicios públicos provinciales. Se dispone la publicación obligatoria en las boletas de facturación, de números telefónicos destinados a efectuar denuncias por hechos de maltrato infantil, violencia de género y niños desaparecidos.
fondo_redes

Ley 10094. CORDOBA
BOLETÍN OFICIAL: 17/10/2012
Se crea la denominación Maní de Córdoba.
fondo_redes

Decreto 474/12. LA RIOJA
BOLETÍN OFICIAL: 16/10/2012
Personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial. Se dispone un incremento de carácter remunerativo no bonificable, sobre el haber líquido.
fondo_redes

Decreto 2759/12. SANTA FE
BOLETÍN OFICIAL: 17/10/2012
Se reglamenta el art. 20 de la ley 9325 de sistema de protección integral de los discapacitados y se modifica la ley 12.385.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Rios Leiva, Gustavo Daniel y otros s/ Responsabilidad médica.
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SALA I. 26/09/2012
Muerte de recién nacido por mala praxis médica. Se condena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a indemnizar los daños que causó a sus padres la muerte de una niña recién nacida ocurrida en un hospital público, tras sufrir un cuadro de sufrimiento fetal agudo. Los magistrados refirieron que el demandado no controvirtió el informe pericial, en el cual se manifestó que los profesionales intervinientes debieron implementar la reanimación fetal intraútero y luego la cesárea de urgencia, puesto que se trataba de una mujer con hipertensión asociada al embarazo.
fondo_redes

Murúa, María del Carmen p.s.a circunvención de incapaces, recurso de casación.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CÓRDOBA. 28/09/2012
Abuso de incapaces. Donación de inmueble. Se confirmó la condena impuesta en orden al delito de circunvención de incapaces previsto en el art. 174 inc. 2 del Código Penal, a una mujer que valiéndose de una relación laboral de cuidado, asistencia y servicio doméstico indujo a una anciana que padecía de un trastorno cognitivo a realizar la donación de un inmueble a su favor. Se entendió que la necesidad de la que se aprovechó fue justamente que la víctima se encontraba en una franca necesidad de cuidados que la hacían vulnerable y dependiente a terceros. Asimismo, el tribunal entendió que no obstaba a tal conclusión, que las necesidades económicas de la incapaz se encontraran satisfechas por otros ingresos o por haberse reservado el usufructo de la vivienda, dado que el interés que la llevó a firmar el documento no era patrimonial sino que residió en la necesidad imperiosa de cuidados, al carecer de otra persona conviviente que se los prodigara.
fondo_redes

Eventos, Congresos y Convenciones

Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista.
Los días 18 y 19 de octubre se realizará en el Colegio de Abogados de Azul, organizado por la Facultad de Derecho, el XII Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario