Twitter

jueves, 25 de octubre de 2012

Tinkunaco 1.753/12 - Re: Siete presos por otra desaparición en democracia

En www.lavaca.org esta semana podr· encontrar:
el periÛdico de lavaca
Mu de octubre


lavaca libros
del autor
al lector

PolÌtica & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin PatrÛn

La Cámara Criminal Tercera de General Roca, Río Negro, confirmó los procesamientos con prisión preventiva para siete policías por la desaparición de Daniel Solano y abona en el fallo la teoría de que se trató de un homicidio, con encubrimiento civil y policial. La Cámara sostiene que de acuerdo a “la lógica, la experiencia y el sentido común” lo más probable es que hayan asesinado a Daniel, 27 años, para luego hacerlo desaparecer.

(Escuchalo aquí) Esta semana, la actualidad de los juicios en la provincia de Santiago del Estero. Musa Azar Curi, uno de los principales represores de la provincia y ya condenado a prisión perpetua, nuevamente está siendo juzgado en este segundo proceso penal que considera lo sufrido por 44 víctimas, antes y durante la última dictadura cívico-militar....

Por primera vez en Argentina se procesó a un propietario y productor agropecuario bajo la figura de homicidio, por la muerte de un niño de 4 años que en abril de 2011 pisó un charco contaminado e inhaló agroquímicos provenientes de una tomatera, en el pueblo de Lavalle, provincia de Corrientes. Así lo determinaron las pericias que detectaron herbicida endosulfán en la zona y en el cuerpo de Nicolás Arévalo.

Escuchá el programa completo) Un viaje sonoro a la Manzana de las Luces, y una experiencia inédita: el primer Foro de ARECIA, la asociación que reúne a más de 320 revistas culturales, independientes y autogestivas de todo país, que reclaman una ley de fomento para el sector que frene los procesos de monopolización de la distribución y comercialización en el área gráfica. En el mismo lugar en el que Mariano Moreno editó La Gaceta, primer periódico criollo y diferente al pensamiento colonial, ARECIA hizo su encuentro con valores similares: hubo charlas, documentales, espectáculos, poesía, radios abiertas, y debates sobre las claves actuales para que existan diversidad, democracia y libertad. El marco de la historia, para pensar lo que se viene.


Diplomado de Periodismo y Comunicación Ambiental
La disputa por los recursos naturales: corporaciones y pueblos originarios.
El próximo sábado 27 de octubre, de 10 a 18 en Mu. Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440. Información e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar
M·s info

Seminario de Producción y Creatividad Radial
A cargo de Mariano Randazzo.
La radio y su vínculo con las artes y la cultura
Sábado 3 de noviembre de 10 a 18 hs.
Más info e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar Estas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradecerÌamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario