Twitter

miércoles, 24 de octubre de 2012

Tinkunaco 1.747/12 - Re: Mascaró Cine Americano proyección y debate en Corrientes y Chaco

Mascaró Cine Americano presenta su último documental. Buscamos vida. Empresas y terrorismo de Estado. en Resistencia, Chaco y Corrientes, capital.

Imágenes integradas 1



Miércoles 24/10  a las 10 hs Taller Debate en la Cátedra libre de DD HH Facultad de Humanidades – UNNE – Resistencia

Jueves 25/10 22 hs. Cine Teatro Guido Miranda – Resistencia


Viernes 26/10 20,30 hs – Café El Mariscal - SALTA Y PELLEGRINI  Corrientes, ciudad capital.

Organiza: Mascaró Cine Americano 


El documental aborda el tema de la participación empresarial dentro del esquema represivo de la última dictadura militar diseñado por el imperialismo Yanqui y ejecutado por la CIA, el plan Cóndor y las fuerzas armadas que venían derrocando las democracias del Cono Sur de nuestro continente.

Desde el año 1973, las empresas multinacionales se reunían en Campo de Mayo para planificar, financiar y dirigir el aniquilamiento a la clase obrera organizada y lo mejor de sus organizaciones revolucionarias.

Los empresarios emplearon en sus establecimientos a los elementos de inteligencia de las fuerzas armadas, de seguridad, la Triple A y las patotas de la burocracia sindical, en lugares claves donde se organizaba la resistencia obrera a los planes neoliberales.


Este documental es una herramienta que permite apoyar la lucha que realizan trabajadores y delegados de los años 70 desde hace muchos años por juicio y castigo contra las multinacionales responsables de estos crímenes y a los que hoy les estamos pagando la deuda externa (Ford, Mercedes Benz, Astarsa, Acindar, Ingenio Ledesma, Loma Negra, Papel Prensa, etc.). Se invita a sumar nuevos casos contra empresas responsables del genocidio y que ayuden a fortalecer el reclamo de justicia.

Desde Mascaró Cine Americano agradecemos a todos los compañeros que siempre nos acompañaron durante estos 10 años. Y a los que brindaron su valiente testimonio y apoyaron la realización de este documental, que tardó 3 años en concretarse y se hizo con el aporte solidario de trabajadores hombres y mujeres de nuestro pueblo.

Para contactos y difusión: Aldo Getino – Julio Dalesandro – Te 1161496290 o 3794-251842

Aldo Getino - Documentalista
Mascaró,cine americano

www.mascaro-cine-americano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario