Twitter

lunes, 22 de octubre de 2012

Tinkunaco 1.736/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
22 de octubre de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional

Resolución 1685/12 . Ministerio de Salud
BOLETÍN OFICIAL: 22/10/2012
Se modifica los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Longo, Luis Alfredo c/ Batel Internacional S.R.L. y Otros s/ Despido.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA I. 31/08/2012
Responsabilidad solidaria. Considera que el tendido de cables para líneas telefónicas nuevas llevado a cabo por la demandada, constituye una actividad normal y específica de las codemandadas, determinada según el criterio de unidad técnica o de ejecución (art. 6º LCT).
fondo_redes

Artaza, Hugo Osvaldo c/ Banco Hipotecario SA y otros s/ daños y perjuicios.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL, SALA III. 23/08/2012
Adquisición de inmuebles. Incumplimiento del comprador. Venta a otra persona. Confirma una sentencia de primera instancia que había rechazado una acción de daños y perjuicios intentada por el actor, a raíz de la frustración del derecho a adquirir un inmueble. El accionante había suscripto, con una cooperativa y una entidad bancaria, un boleto de compraventa y un convenio de financiación para adquirir el bien en cuestión, siéndole otorgada la posesión. El tribunal consideró que, en la causa, "no hay elementos que demuestren la posesión continua de la vivienda por parte del actor, requisito exigido en el boleto de compraventa y el mutuo relacionado con éste". En efecto, el inmueble fue posteriormente vendido a un a ocupante, quien se encontraba viviendo allí en virtud del incumplimiento de la obligación del actor de habitar en el mismo.
fondo_redes

Islavieva, Tsvetanka Andreeva y Kiradzhiska, Kameliya Yordanava s/ recurso de casación.
CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, SALA IV. 17/10/2012
Contrabando. Tentativa. Equiparación de penas. Validez constitucional. Declara que la equiparación de penas entre el contrabando y su tentativa que establece el art. 872 del Código Aduanero, no vulnera ninguna garantía constitucional, habida cuenta que la asimilación punitiva prevista por el ordenamiento aduanero reconoce como fundamento una razón objetiva de tratamiento diferenciado, que no aparece arbitraria, sino fruto del uso de la discreción legislativa.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 7060. CHACO
BOLETÍN OFICIAL: 28/09/2012
Se crea la Escuela de Gobierno de la Provincia del Chaco.
fondo_redes

Ley 71. CHUBUT
BOLETÍN OFICIAL: 12/10/2012
Jubilación ordinaria por tarea penosa determinante de vejez prematuras. Se modifica la ley XVIII 32.
fondo_redes

Ley 4297. CIUDAD DE BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 19/10/2012
Se declara la segunda semana del mes de septiembre de cada año como "La semana de la pintura decorativa".
fondo_redes

Decreto 1217/11. LA RIOJA
BOLETÍN OFICIAL: 16/10/2012
Asignaciones familiares. Se establece un incremento en el monto.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Toloza, María Alejandra c/ Provincia de Santa Fe s/ Daños y perjuicios .
TRIBUNAL COLEGIADO DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, 6° NOMINACIÓN, ROSARIO. 10/10/2012
Daños derivados de la aplicación de una vacuna. Responsabilidad del Estado Provincial por su actuar lícito. Se condena a la Provincia de Santa Fe por los daños sufridos por una joven que quedó incapacitada en un 80% por contraer encefalitis luego de aplicarse una vacuna contra la rubéola y el sarampión, en el marco de una campaña de vacunación obligatoria. El tribunal considera que la Provincia tenía pleno conocimiento de las estadísticas que indican que una persona en 1.000.000 podía tener efectos adversos severos; no obstante lo cual, eligió vacunar, afrontando el acaecimiento del posible efecto en una persona, para beneficiar al resto de la comunidad al prevenirla de ciertas enfermedades y haciendo realidad así el man dato constitucional de la salud pública. Concluye que, la Provincia ocasionó un daño con conocimiento de que iba a provocarlo, aunque ignorando a quién.
fondo_redes

Consorcio de copropietarios del complejo habitacional 9 de Julio 5602 c/ Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata s/ Cobro ejecutivo .
CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CIVIL Y COMERCIAL EN ACUERDO PLENARIO, MAR DEL PLATA. 17/10/2012
Plenario. Ejecución de expensas. Por mayoría, se resuelve declarar la inhabilidad del certificado de deuda en base al cual se ejecutan expensas cuando en él no se discriminen los períodos reclamados, los montos correspondientes a capital y a intereses y las respectivas fechas de vencimiento.
fondo_redes

Sala Ángeles c/ GCBA s/ Daños y perjuicios (excepto responsabilidad médica).
CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, SALA I . 26/09/2012
Prueba del contrato administrativo. Enriquecimiento sin causa. Se desestima la demanda deducida por la propietaria de un hotel contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendiente al cobro del servicio de alojamiento brindado a personas en situación de calle. La Cámara, por mayoría, considera que la actora no acreditó la existencia, validez y eficacia del contrato administrativo en base al cual funda el reclamo. Añadió que, si bien las prestaciones se encontrarían demostradas, como la demanda de cobro de pesos se fundó en un aparente incumplimiento contractual y no en el enriquecimiento sin causa, tampoco resulta procedente el reclamo por aplicación de los principios de dicha institución.
fondo_redes

Eventos, Congresos y Convenciones

Congreso Internacional de Derecho Familiar
El día 22 de octubre organizado en la ciudad de Mar del Plata, comenzará el XVII Congreso Internacional de Derecho Familiar, donde se llevará a cabo la presentación de la Reforma del Código Civil.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario