Twitter

lunes, 29 de octubre de 2012

Tinkunaco 1.784/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

29 de Octubre de 2012

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional

Ley Nacional 26771
BOLETÍN OFICIAL: 29/10/2012
Acuerdo de Cooperación entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos para los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.
fondo_redes

Ley Nacional 26770
BOLETÍN OFICIAL: 29/10/2012
Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Sudáfrica sobre Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.
fondo_redes

Ley Nacional 26769
BOLETÍN OFICIAL: 29/10/2012
Aprobación del Estatuto de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).
fondo_redes

Ley Nacional 26768
BOLETÍN OFICIAL: 29/10/2012
Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno del Reino de Arabia Saudita sobre los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.
fondo_redes

Ley Nacional 26767
BOLETÍN OFICIAL: 29/10/2012
Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno del Reino Hachemita de Jordania sobre Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.
fondo_redes

Ley Nacional 26766
BOLETÍN OFICIAL: 29/10/2012
Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de la India sobre Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.
fondo_redes

Ley Nacional 26765
BOLETÍN OFICIAL: 29/10/2012
Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular para el Desarrollo y el Uso Pacífico de la Energía Nuclear.
fondo_redes

Resolución 3397/12 . A.F.I.P.
BOLETÍN OFICIAL: 29/10/2012
Impuesto al Valor Agregado. Modificación de la Resolución General 2000.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Villegas, Abelardo Ciro y otros c/ Health Medical S.A. s/ sumarísimo.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL, SALA II. 25/09/2012
Medicina prepaga. Restablecimiento del servicio. Enfermedad preexistente. Condena a una empresa de medicina prepaga a restablecer, a un grupo familiar, la condición de afiliados a la misma y las correspondientes prestaciones médico asistenciales. La mencionada prestadora de servicios médicos había rescindido el contrato argumentando que los actores no habían informado sobre una enfermedad preexistente de su hija.
fondo_redes

Haslop, Eduardo Adolfo y Burgos, Francisco Carlos s/ recurso de casación.
CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, SALA I. 21/08/2012
Desbaratamiento de derechos acordados. Locación de inmuebles. Subarrendamiento. Inexistencia de delito. Rechaza un recurso de casación y, por consiguiente, confirma el sobreseimiento de dos imputados en orden al delito de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados, en relación a un contrato de locación de inmueble. Señala que el hecho de que se haya subarrendado el inmueble a un tercero a pesar de encontrarse ello expresamente prohibido en el contrato mencionado, no constituye delito y no excede el mero incumplimiento contractual.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 2824. NEUQUEN
BOLETÍN OFICIAL: 26/10/2012
Crea Bancos de leche Materna Humana (BLMH) en los establecimientos asistenciales dependientes del Ministerio de Salud.
fondo_redes

Ley 896. TIERRA DEL FUEGO
BOLETÍN OFICIAL: 17/10/2012
Medio ambiente. Establece el marco normativo provincial complementarios a la Ley nacional 26.331; sobre los principios rectores para el ordenamiento y conservación de los bosques nativos en todo el ámbito nacional. Se modifica la ley 869.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

G., P. B. c/ A., J. M, ordinario.
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL, COMERCIAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE RÍO CUARTO. 07/09/2012
Injurias vertidas tras la ruptura de la relación sentimental. Se rechazó la acción de daños y perjuicios deducida por una mujer contra su ex pareja por las múltiples injurias que habría vertido luego de la ruptura del noviazgo. La Cámara sostuvo que no se habían acreditado las manifestaciones injuriantes y que ello no podía tenerse por probado por las declaraciones del demandado ante el perito, referidas a que la actora es mentirosa, chantajista y quiere plata. Es que, lo manifestado por la parte en el ámbito del desenvolvimiento de una prueba pericial tiene como única finalidad la de su colaboración para que el experto pueda elaborar el dictamen, y no puede ni debe adjudicársele ninguna otra trascendencia que desborde el marco del medio probatorio de que se trata, cuya esencia son las conclusiones técnicas que vuelque el profesional en orden a los puntos de pericia que le fueran requeridos y la fundamentación del resultado arribado no puede escindirse de éste para extraer conclusiones diversas de las proporcionadas por el especialista.
fondo_redes

Ibargoyen, Rubén Clive y otro c/ Martinez, Sergio Román y otro s/ Cobro ejecutivo .
CÁMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL, SALA I, AZUL. 23/10/2012
Ejecución de la multa diaria convenida en un boleto de compraventa. Improcedencia de la vía ejecutiva. Se admite la excepción de inhabilidad de título opuesta por un vendedor ante el reclamo ejecutivo de cobro de una multa diaria pactada en el boleto de compraventa. La Cámara señala que, como dicho instrumento contiene prestaciones recíprocas, el crédito de una de las partes no es idóneo como título hábil, dado que de admitirse se quebraría la igualdad en el negocio jurídico.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario