Twitter

miércoles, 31 de octubre de 2012

Tinkunaco 1.805/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

31 de Octubre de 2012

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional

Resolución 231/12 . Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
BOLETÍN OFICIAL: 31/10/2012
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Presentación de proyectos. Modificación de la Resolución 90/12.
fondo_redes

Resolución 1365/12 . Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
BOLETÍN OFICIAL: 31/10/2012
Reglamento del Registro Público de Agencias de Publicidad y Productores Publicitarias. Confirmación de la Resolución Nº 1328-AFSCA/12, a través de la cual se sustituyó el Anexo I de la Resolución Nº 630-AFSCA/10.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Torrejón, Christian Eleazar y otros s/ incendio culposo.
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Nº 24. 25/10/2012
Tragedia de Cromañón. Prohibición para salir del país. Determina, entre otras medidas restrictivas, la prohibición para salir del país a ex integrantes del grupo de rock Callejeros, en el marco de la causa en la cual se investigó el incendio del local República de Cromañón ocurrido el 30 de diciembre de 2004, que dejara el lamentable saldo de 193 personas fallecidas y 1.432 heridas.
fondo_redes

Martínez, Matías Pablo; Sosa, Daniel Alfredo y Bolzán, Martín Feliciano s/ recurso de casación.
CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, SALA III. 04/07/2012
Señala que si la conducta de los acusados fue calificada como constitutiva del delito de tenencia de estupefacientes para consumo personal y la parte acusadora no recurrió sobre el particular, no cabe poner en tela de juicio que fuera esa y no otra la finalidad que orientaba la tenencia que se recrimina, por lo que corresponde la aplicación del precedente de la CS "Arriola", declarar la inconstitucionalidad del delito previsto en el art. 14, 2do. párr. ley 23.737 y absolver a los imputados.
fondo_redes

Scioti, Teresa c/ Consolidar AFJP s/ Indem. Art. 80 LCT Ley 25.345.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA IV. 28/09/2012
Considera que la obligación prevista en el Art. 80 de la LCT se integra por la entrega de un certificado de trabajo y una constancia documentada de aportes, el primero le sirve al trabajador para conseguirse otro empleo, mientras que el segundo se utiliza para gestionar un reconocimiento de servicios o la obtención de un beneficio previsional, y queda archivado en las oficinas de la ANSES.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 4303. CIUDAD DE BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 29/10/2012
Regulación y funcionamiento de las salas de teatro independiente. Se modifica la ley 2147.
fondo_redes

Ley 4274. CIUDAD DE BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 29/10/2012
Modificatoria del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Di Tella Enzo Mario c/ Mnicipalidad de San Luis del Pamar s/ medida autosatisfactiva (conocimiento).
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, CORRIENTES. 22/10/2012
Derecho ambiental. Basurales. Modifica la sentencia que ordenó únicamente el cese inmediato del envío y depósito final al departamento de Corrientes capital de los residuos domiciliarios generados por el Municipio de San Luis del Palmar. Asimismo dispone que, en un plazo de nueve meses, dicho municipio deberá arbitrar las medidas necesarias tendientes a evitar que se sigan volcando residuos en los basurales que serán cerrados, impedir la formación de nuevos basurales a cielo abierto, realizar estudios técnicos respecto del saneamiento de éstos y presentar un programa de educación ambiental. El Superior Tribunal entendió que en materia ambiental resulta indispensable priorizar la tutela preventiva, pues se trata de derechos de incidencia cole ctiva que trae aparejado consecuencias nocivas para los habitantes de un municipio.
fondo_redes

R. O. O. s/lesiones graves y daños en concurso real.
CÁMARA EN LO CRIMINAL DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CALETA OLIVIA. 18/10/2012
Violencia de género. Se condena en orden al delito de lesiones graves y daño, en concurso real, a quien, alegando haber visto a su ex pareja con otro hombre, embistió intencionalmente con su automóvil el rodado de la víctima, y luego la agredió físicamente mediante golpes de puños y patadas, provocándole lesiones que la incapacitaron para el trabajo por más de treinta días. El tribunal entiende que el imputado no actuó bajo emoción violenta dado que si bien reaccionó con una fuerte ofuscación, de manera alguna se trató de un trastorno mental transitorio, menos aún de uno que las circunstancias hicieren excusable, por lo que actuó con total entendimiento y en uso de sus facultades.

fondo_redes

Otras NOvedades

Presentación de la revista de Derecho Penal de Ediciones Infojus número 2
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede del lanzamiento de la revista de Derecho Penal Nº2. El evento se realizó en el Auditorio Grande de dicha Casa de Altos Estudios, y contó con la presencia de los directores de la publicación, Dres. Alejandro Alagia y Javier De Luca, del vicerrector, Víctor Nicoletti, y el decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política, Eduardo Rolleri.
fondo_redes

Eventos, Congresos y Convenciones

Seminario de Derecho de Familia
El día 29 de noviembre en la Universidad Nacional del Sur, se llevará a cabo un seminario de Derecho de Familia: Reforma al Código Civil y Comercial 2012, en el marco de la presentación de la carrera de especialización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia. Avda. Colón 80. Ciudad de Bahía Blanca.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario