Twitter

martes, 30 de octubre de 2012

Tinkunaco 1.797/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

30 de Octubre de 2012

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional

Resolución 921/12 . Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
BOLETÍN OFICIAL: 30/10/2012
Creación de la Coordinación del Servicio de Asesoramiento y Patrocinio Jurídico Gratuito para Trabajadores, en la órbita de la Secretaria de Trabajo. Modificación de la Resolución 99/12 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
fondo_redes

Resolución 1366/12 . Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
BOLETÍN OFICIAL: 30/10/2012
Convenio de Cooperación entre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Banco de la Nación Argentina para el otorgamiento de préstamos a los prestadores de servicios de comunicación.
fondo_redes

Resolución 1269/12 . Ministerio de Defensa
BOLETÍN OFICIAL: 30/10/2012
Creación de la Coordinación de Planes, Programas y Proyectos de Investigación y Desarrollo para la Defensa. Modificación de la Resolución 1480/07, del Ministerio de Defensa.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Recurso de hecho deducido por la demandada en la causa López, Eduardo Roberto c/ Sindicato de Seguros de la República Argentina.
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. 16/10/2012
Deja sin efecto por arbitraria la sentencia que hizo lugar al reclamo indemnizatorio de quien revestía la calidad de "colaborador gremial", pues lo expuesto por la alzada sobre la sujeción a directivas con apoyo en que el Secretario General del sindicato debía aprobar los trabajos, omite ponderar que ese extremo, lejos de resultar concluyente para demostrar una subordinación laboral, puede estar presente tanto en un contrato de trabajo como en otro tipo de relación jurídica.
fondo_redes

B., S. c/ OSDE s/ amparo.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL, SALA II. 25/09/2012
Cobertura médica. Tratamiento psicopedagógico. Nomenclador de prestaciones. Dispone que una empresa de medicina prepaga deberá otorgar cobertura para el tratamiento psicopedagógico domiciliario de la actora, a razón de diez sesiones semanales, por el importe que surge del Nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad (Resolución nº 428/99 del Ministerio de Salud de la Nación).
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 9258. LA RIOJA
BOLETÍN OFICIAL: 19/10/2012
Prevención y tratamiento de la ludopatía. Declaración de interés público. Se modifica la ley 8111.
fondo_redes

Ley 7740. SALTA
BOLETÍN OFICIAL: 25/10/2012
Se crea el Plan de Verificación de Condiciones Mínimas de Seguridad para Edificios de Uso Público.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Valeff, Pedro Rafael y otra c/ Lascours, Néstor Adolfo y otra s/ Cumplimiento de Contrato.
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE TIERRA DEL FUEGO . 29/10/2012
Caducidad de la segunda instancia. Carga del impulso procesal. Se declara la caducidad de la instancia por perención del plazo para elevar la causa a la Cámara de Apelaciones. El Tribunal señala que aun cuando corresponda al tribunal o al secretario la remisión del expediente al tribunal superior correspondiente, ello no releva a las partes de realizar los actos necesarios para urgir el cumplimiento ante la omisión del órgano respectivo.
fondo_redes

P., E. A. Recurso de casación.
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. 10/10/2012
Homicidio agravado por el uso de arma de fuego (art. 41 bis C.P). Rechazo de la emoción violenta alegada por la defensa. Se confirma la sentencia del Tribunal de Casación Penal que condenó por homicidio agravado a un automovilista que, tras una discusión por un roce en el tránsito, le disparó a otro conductor en el pecho, ocasionándole la muerte. Concluyó que el imputado actuó con efectivo control de la situación, tomando en cuenta que una vez que la agresión de la víctima había terminado, el encartado salió del auto y portando un arma en condiciones de uso inmediato disparó al damnificado luego de haberlo tomado del brazo.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario