Twitter

martes, 19 de febrero de 2013

Tinkunaco 0192/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

19 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decisión Administrativa 8/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 19/02/2013
Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2013. Adecuaciones para la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Choque, Ema s/ procesamiento con prisión preventiva
CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - CAPITAL FEDERAL - 17/01/2013
Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Requisitos típicos. Confirma un auto de procesamiento en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización habida cuenta que el material incautado en el domicilio de la encartada, la cantidad de droga secuestrada, la forma en que se encontraba fraccionada y la existencia de elementos para dicho fraccionamiento, guardan estrecha relación con la finalidad de tráfico endilgada a la imputada en la causa.
fondo_redes

Ravera, Matías Javier c/ Jumbo Retail Argentina S.A. s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 18/12/2012
Art. 92 ter. de la Ley 20.744. Diferencias salariales. Entiende que se debe hacer lugar al reclamo por diferencias salariales, toda vez las 2/3 partes de 48 equivalen a 32, y quedó acreditado en la causa que el accionante trabajaba 36 horas por semana, motivo por el cual le correspondía percibir el salario por jornada completa.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 14473/12 de BUENOS AIRES
B.O. 18/02/2013
Se crea el Sistema de Refugios para Víctimas de Trata de Personas con fines de Explotación.
fondo_redes

Ley 14472/12 de BUENOS AIRES
B.O. 06/02/2013
Protección ambiental. Se establece la incorporación al pie de todos los correos electrónicos oficiales la frase “Piense antes de imprimir. Ahorrar papel es cuidar el medio ambiente”.
fondo_redes

Ley 4446/13 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 18/02/2013
Se crea el Registro Único, Público y Unificado de Agencias del modelaje e imagen publicitaria. Promoción y degustación publicitaria.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Perezlindo, Edgardo Dionel p/Robo con arma de fuego de aptitud de disparo indeterminada, en calidad de coautor, y Talavera, Jorge Alfredo p/ robo con arma de fuego de aptitud de disparo indeterminada, en calidad de partícipe necesario
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 17/01/2013
Prisión preventiva. Rechaza el recurso de casación deducido contra la sentencia que dispuso mantener la prisión cautelar del encartado, en atención a la magnitud de la pena en expectativa y debido a que la causa ha avanzado sin dilaciones, con la realización del juicio del coautor, restando solo ahora la fijación de fecha para juzgar la conducta que se le endilga al encartado. El Superior tribunal añade que la falta de constitución de un nuevo tribunal no puede ser un motivo para ordenar la libertad del procesado.
fondo_redes

Herrera, María Josefa c/ El Trincante S.A. y otros s/ Daños y perjuicios
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL DEPARTAMENTAL de AZUL - BUENOS AIRES - 27/12/2012
Daño ambiental colectivo. Facultades judiciales oficiosas. Se ordenan medidas ordenatorias e instructorias en procura de la mayor celeridad del proceso, concentración de pruebas y pronto dictado de la sentencia definitiva, en todas las causas en trámite por el daño ambiental derivado de la explotación de una cantera en la localidad de Tandil.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº1 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 05/02/2013
Creación de bases de datos. Secuestro de bienes. Crea la "Base General de Datos de Bienes Secuestrados y/o Comisados en Causas Penales de competencia de la Justicia Nacional y Federal", en donde se inscribirá la información completa de todos aquellos objetos de cualquier naturaleza que se encuentren sometidos a decisión jurisdiccional y puedan devenir en recursos del Poder Judicial de la Nación en los términos del art. 3° de la ley 23.853
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario